Seleccionar página
Oficina Caos. Capitulo 1. Reunion de urgencia

¡Hola!

Soy Nika y esta mañana la lié un poquito…

Básicamente porque nada más salir de la reunión semanal de la empresa, pillé el correo corporativo y envié un email a escondidas de la jefa a la lista de suscriptoras.

Me ha pillado, pero, como me he rebelado, ahora mismo voy a publicar la copia que me guardé por aquí (ya que hacía tiempo que no publicaba nada en el blog y para que lo tenga muerto, mejor que sepas la verdad), y, como me tiente, va para las redes sociales.

No sé que saldrá de todo esto, pero por si acaso no vuelves a saber de mi, quiero que sepas que NO ME ARREPIENTO DE HABLAR ALTO Y CLARO SOBRE ESTO y, simulando al gran Ángel Martin, me despido de ti diciéndote que te quiero (que poco lo decimos y que bien sienta por favor).

Allá voy y que salga como el universo quiera 🙏

Con amor,

Nika.

Acabo de salir de una reunión con la jefa, y cuando hemos entrado estaba contenta de narices…

Con la situación que tenemos entre el negocio, la casa, las niñas, cabalgata, la soci, Elysium (y la tribu del Ahora) y el master, voy yo y me meto en otro fregao más (crear un substack personal para desahogarme, ni más ni menos).

Mientras me caía la del pulpo 🐙 sentía que me hacia cada vez más pequeñita.

Ahí ha sido cuando ha salido la de RRHH en mi defensa, esa a la que nadie hace caso porque «sólo hace nóminas», «da por saco cuando te pones mala» y te niega los días libres y de vacaciones.

Pues, para sorpresa de todas y sacándose de la manga un documento que dice que es el plan de prevención de la empresa (ese que la jefa se pasa por el forro, pa que negarlo) ha dicho:

«Pero mírala, está agotada y agobiada con todo y así, no va a poder trabajar… déjala que escriba, que eso además de ayudarla a desahogarse y ser una acción más de autocuidado, también es un acto preventivo tal y como recoge el plan de prevención, sin olvidar que la va a ayudar a fomentar su creatividad, ¿no te das cuenta que todo son ventajas?»
.

Buenooo la miradita 👀 que la ha echado…
No ha caído fulminada como si fuera una figurante del juego del calamar porque el universo no ha querido, así de claro.

La de contabilidad ha puesto los ojos en blanco 🙄(tal y como se ha quedado la cuenta tras los impuestos con el cierre de año), implorándole a lo más alto que, por lo que más quiera, cierre ventas y no me ponga mala o me salga de la planificación establecida con tanta movida… porque entonces la hemos cagao.

Acto seguido, ha hablado la de marketing (tengo comprobado que a esa si que la hace caso por muy loca que sea su idea, básicamente porque siempre está de su lado).

Y, lo más sorprendente es que ha dicho que no sólo es buena idea para mantenerme creativa y auto-cuidada como ha dicho la de personal, sino que…

(redoble de tambores 🥁 por favor)

Cree fervientemente que esto es una forma más de conectar con la gente, y algo que puede también ayudarnos en el negocio.

En ese momento ha mencionado algo de un funnel, las 4C, y no se qué de un dafo, la autoridad de marca, y blablabla.

Pero es que es oírla hablar y me pierdo, ya se sabe, yo sólo quiero estar perdiendo el tiempo con el ordenador o con el móvil, pintar manchas en cuadros y tal…

Total, que al final, la jefa ha cedido.

Y yo, tan contenta, porque puedo seguir escribiendo y cuidándome con esta acción, que también es autocuidado pero no es de las que están dentro del minicurso que lanzamos hace unos días, el de las 7 acciones de autocuidado para volver a confiar en ti misma, y que como siempre, ha vendido la cantidad tan maravillosa de cero unidades.

A cambio la jefa, que no da puntada sin hilo 🧵, me ha obligado a crear un plan de acción, ponerme fechas y cumplirlas (independientemente de la gente que haya apuntada) y, por si quedaban dudas de que no lo haga nunca, accionar.

Lo que no sabe es que te estoy escribiendo a escondidas de ella este email, con el único fin de decirte que estoy preparando algo con lo que vas a flipar, porque te va a servir para poner a raya a la jefa que vive en ti, y como no, viniendo de mi, el autocuidado tendrá algo que ver.

Por el momento no te puedo decir más 🤐, sólo que lo diré en unos días únicamente para las que estén en este grupo de whatsapp.

Psss, te dejo que viene…🤫

Y como me pille, ahí si que sí, se acaba la planificación amable y el autocuidado y no sé tú, pero yo no quiero volver a la era donde la autoexigencia y el perfeccionismo tenían el mando 😱.

Con amor ❤️‍🔥,
Nika.

× ¿Necesitas ayuda?