Hace un tiempo leí un artículo que alguien hizo diciendo que no soportaba las frases de Mr Wonderful, que no podía con ello, con tanta efusividad, ni con la gente que tiene por bandera una actitud positiva y tanto buenrrolismo.

Disculpadme porque no recuerde su nombre ni el link, pero ha pasado cierto tiempo y no me lo apunte, aun así, quiero hacer constancia que esta persona dejaba bien claro que estaba cansada/hastiada de escuchar cosas positivas de los demás.

En el artículo de hoy, quiero hablar de la importancia que tiene tener una actitud positiva en relación a este tema, ya que en cierta parte me ha hecho reflexionar.

 

¿Tener una actitud positiva significa vivir en los mundos de yupi?

No, en absoluto. De hecho, resulta tremendamente ridículo pensar que una persona que es optimista y vive su vida con una actitud positiva sea de las que vomitan arcoiris, estén exageradamente felices en todo momento, huyan de sus problemas y no se enfrenten a sus fantasmas interiores.

 

¡Basta ya de pensar que la gente positiva vive en un mundo paralelo donde nada malo puede suceder! - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

En cierta parte, estoy de acuerdo con algunos de los críticos del positivismo. Es cierto que una frase sin mayor motivación que colgarla y ya, puede no hacer nada. Discrepo con ellos porque soy de las que piensan que si además de compartir una frase, la aplicas en tu vida te ayudará.

Es decir, si sólo cuelgas la frase en tu muro y ya, no haces nada por cambiar y sigues de brazos cruzados y revolcándote en la mierda, no te ayudará en nada. En cambio, si actúas en positivo y modificas tu forma de ver la vida y de actuar, podrás mejorar tu día a día.

 

basta ya gente positiva mundo yupi

 

Porque la realidad es que una ACTITUD POSITIVA ante la vida, llevando a cabo acciones, te ayudará a seguir adelante. Porque para los que vivimos la vida en la positividad, no sólo nos dedicamos a poner una frase en nuestro muro de facebook y ya, sino tenemos una forma de ver y vivir la vida diferente.

Todos podemos tener un día malo o una mala racha. Incluso los más positivos. Pero eso no quita que no afrontemos los problemas y nos encerremos en los mundos de yupi. No…

Es posible que sucedan cosas horribles en tu vida, que una racha de malas situaciones se encadenen y te lleven al abismo. A mi me ha pasado y estoy segura que a ti también.

Por ello, te planteo la siguiente pregunta…

 

¿Hay que asumir que la vida es una mierda y nunca cambiará?

 

Cómo te comentaba antes, es posible que encadenes una racha en la que no des pie con bola y sucedan una serie de problemas que te puedan afectar en mayor o menor medida.

Pero la solución no la tendrás al asumir que la vida es una mierda y nunca va a cambiar. Esa es la solución para los mediocres, las personas que no tienen aspiraciones en su vida ni quieren cambiarla.

Empezar a ver la vida con otros ojos, buscar acciones para cambiar te hacen ser más positivo y vivir más conectado contigo mismo y con ganas de luchar y seguir. Y quizás una frase positiva pueda ayudar a esas personas que buscan el cambio a seguir adelante.

 

UNA ACTITUD POSITIVA

 

No debemos dejarnos llevar por lo que los demás dicen sobre nosotros porque en ese caso, acabaremos siendo igual que ellos. Por lo que si a ti te gusta compartir mensajes positivos en tu muro, si te ayudan o crees que pueden ayudar a otras personas, sigue haciéndolo.

 

Que no te frene nada ni nadie, tú y solo tú podrás conseguir todo lo que te propongas. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Recuerda, hay personas que están tan amargadas y odian tanto su vida que no soportan que a los demás les vaya bien. En este caso, siempre te daré un mismo consejo: aléjate de ellas.

Aléjate de la toxicidad de las personas, de aquellos que buscan aumentar su autoestima a costa de la tuya.

 

¿Por qué cambiar tu forma de ver las cosas hará que salgas de una situación complicada?

 

Porque incluso las personas que vemos la vida desde la positividad, tenemos nuestros momentos malos y nos alejamos de la efusividad que algunas personas desprenden, porque más que positivas parecen que son todo fachada y falsedad.

 

Incluso las personas que vemos la vida desde la positividad tenemos nuestros momentos malos

 

Porque al ser conscientes de nuestras carencias y nuestras fortalezas, conocemos plenamente cómo podemos enfrentarnos a las distintas situaciones que la vida nos ponga en el camino. Buscamos soluciones. Aprendemos de los errores. Seguimos luchando y creciendo. Tenemos una actitud positiva frente a todo lo que se plante en nuestro camino.

 

Casos de éxito

 

Si, hoy cuento con los siguientes testimonios, casos de éxito en los que varias mujeres nos cuentan cómo una actitud positiva las ha ayudado a salir del pozo, a seguir adelante y luchar por mejorar su vida.

 

Pilar Gomez

PILAR GOMEZ

Autora del blog Cierra los ojos…piensa un deseo

Siempre me he considerado una persona corriente, del montón y probablemente por influencia familiar, de las que ven la botella medio vacía en lugar de medio llena. Y cuando la vida comienza a golpear, ser así ayuda poco.

 

No se si pueda decir que alguna vez haya tocado fondo, pero sí ha habido momentos duros, personales y familiares. Soy una persona transparente, leal y sincera que espera lo mismo de los demás… y eso me ha traído más de una decepción y en alguna ocasión, casi una enfermedad.

 

Entonces, pasan cosas en tu vida, cosas realmente importantes (cuando crees que puedes perder lo más grande para una madre) que te hacen reflexionar, que te descolocan por dentro y que requieren de un cambio, un cambio de actitud, empiezas a valor muchísimo más todo lo que tienes. Pero cambiar “el chip” no es fácil, lleva tiempo y trabajo.

 

Desaprender lo aprendido, ¡Se puede! Hay que conocerse a uno mismo, aceptarse y aceptar que nada ni nadie es perfecto, aprender a decir NO, relativizar, querer mucho, tener paciencia y mucho, mucho sentido del humor.

 

Una de mis películas favoritas es “Lo que el viento se llevó”  que es un drama, jajajaja… sin embargo, me inspira fortaleza y determinación, dos actitudes positivas para vivir. Y en los momentos duros … Mañana será otro día!

Rosa Martinez

Rosa_Martinez

Mi nombre es Rosa Martínez y mi proyecto se llama Mamá y la Tribu. Se trata de un blog de Crianza Sostenible en el que enfocamos la maternidad y la crianza de una forma respetuosa con nuestro entorno y con nuestros hijos. Queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia porque creemos que los pequeños gestos pueden cambiar el mundo.

El año 2012 fue un año especialmente difícil: nos acabábamos de mudar a una casa más barata porque la que teníamos no podíamos pagarla, no me llamaban como profesora y no llegábamos a fin de mes solo con un sueldo. Cuando pensábamos que nada podía ir peor, uno de nuestros gatos enfermó de gravedad. Nos gastamos nuestros ahorros y nos endeudamos para poder salvarle la vida. Mi sensación, por aquel entonces, era que teníamos un enorme agujero en el bolsillo. Desde luego, habíamos tocado fondo.

Sin embargo, yo estaba convencida de que saldríamos de esta etapa más pronto que tarde. Confiaba en nosotros y en nuestra capacidad de hacer frente a esa situación desfavorable. Nos teníamos el uno al otro, nos queríamos, nuestro gato estaba salvado y estábamos dispuestos a trabajar duro.

No soy de sentarme a llorar y esperar que las cosas caigan del cielo. Decidí dejar de aguardar a que me contratasen y pasar a la acción. Me senté a analizar mis talentos, todas aquellas cosas a las que me había dedicado durante años. Con todos ellos formé un dossier y comencé a moverlo por localidades cercanas. Estaba convencida de que me ayudaría a encontrar un empleo, que en alguna parte había gente que necesitaba lo que yo estaba ofreciendo. No me equivoqué, enseguida empezó a salirme trabajo. En pocos meses la situación mejoró y  pudimos devolver el dinero que nos habían prestado para pagar las operaciones del gatito.

Sin mi actitud positiva no lo hubiese logrado. Fue fundamental creer en mí y en mis posibilidades. Cuando sientas que has tocado fondo, piensa que es una oportunidad para aprender. Así que remángate, ponle una sonrisa y a por todas.

 

Iratxe Bolaños

Soy Iratxe Bolaños, de Capacidad Positiva:  psicóloga, coach, formadora, entusiasta, decidida y honesta. La psicología y las emociones son mi vocación. No me veo haciendo otra cosa y no entiendo mi trabajo sin entenderlo que siente el otro. Durante mi vida, he aprendido que mi medio natural es el cambio, y después de haber vivido en Italia, Inglaterra y diferentes provincias de España, he decidido vivir en un pueblo de Soria de 20 habitantes. Imagínate lo que ha supuesto esta andadura… Tomar decisiones muy a menudo y ser feliz con ellas.

Hubo una temporada en que estaba perdida, en que no veía salida ni forma de avanzar. Ahí recordé que en su momento había hecho un ejercicio para escuchar lo que yo misma me decía, y me puse a escribir mis pensamientos de una semana. No es que hubiera perdido la capacidad de ser positiva, es que ¡había hecho crecer la de ser negativa! Tras saber cómo me estaba boicoteando me hice mi propio plan de motivación, cambiando mis pensamientos irracionales por otros más realistas.

Porque sí, ser optimista es ser realista. Es reconocer que no todo sale como nos gusta, y aun así confiar en las capacidades que tenemos dentro. No estoy muy de acuerdo con el uso de mensajes positivos, así sin más. Pero mejor esos que lo que nos dicta la sociedad. Eso sí, yo me hago los míos propios, que me mueven, me conectan con mis emociones y no son nada comerciales.

 

Sara Rodríguez

Sara Rodriguez

Emprendedora, blogger de viajes y amante de la naturaleza y la aventura, Sara Rodríguez, creó su blog Mindful Travel para compartir su pasión por descubrir nuevas culturas y experiencias, e intentar ayudar a los viajeros que quieren descubrir el mundo.

Cuando pasas por una mala época donde todo son pensamientos negativos, no importa cuánto intenten apoyarte las personas que te quieren. No les vas a escuchar.

Hasta que no te das cuenta de que tu manera de pensar y tu negatividad te está destruyendo por dentro y por fuera, no podrás salir adelante.

No es fácil, pero es muy posible. No tengas miedo. Cambia todo lo negativo que tengas a tu alrededor. Aléjate de aquello que no te hace feliz y céntrate en lo que realmente quieres. En lo que quieres hacer tú y no en lo que los demás te dicen que hagas. Crea una rutina y mantente ocupada con actividades que te hagan sonreír.

A veces necesitas cortar por lo sano, como me pasó a mí, y dejar ese trabajo que tanto te amarga la vida. Atrévete. ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Verás cómo empiezas a cambiar tu manera de pensar, a verlo todo más positivo y a ser esa persona que sonríe con cada pequeño detalle de la vida.

 

Ana Gonzalez

Ana González

Autora del blog Marketing Online para Escritores

Oscar Wilde decía que “la experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”.
Equivocarse y fracasar no es malo. Es un nuevo punto de partida y puedes aprender de tus propios errores para buscar otros caminos. Lo que sí es un tremendo error es dejar que el desánimo te sepulte. Tener la capacidad para reconducir tus ideas es una cualidad que te ayuda a la hora de montar un negocio online. Así que, cuando te veas en la mierda pura y dura, piensa: “Vale, nada puede ser peor que esto. ¿Qué he hecho mal y cómo puedo salir de aquí?”

 

Si además tienes hombros en los que apoyarte, mejor. Mucho más sencillo seguir adelante.

 

Esa fue mi situación cuando, después de años de estudio, conseguí estar en el puesto que quería, me vi abocada a una situación insostenible por una compañera que me hacía mobbing. No podía cambiar de puesto, no servía de nada todo lo que había estudiado para estar allí. ¿Qué podía hacer? Decidí empezar de cero y reinventarme. Monté en un negocio online donde di rienda suelta a los sueños de ser escritora que tenía desde pequeña.

 

Ahora, que vivo de lo que escribo, me alegro mucho de que me pasara eso. Si no, supongo que nunca hubiera tenido la fuerza necesaria para hacerlo

 

Laura San Juan

Laura San Juan

Laura ayuda a mujeres emprendedoras a desarrollar de forma efectiva y estratégica su negocio online para que puedan disfrutar del estilo de vida con el que sueñan a través de Healthy Freedom.

Hace un par de semanas tuvimos que llevar al perrete al hospital (empezó a comportarse de una manera extraña, mirada perdida, descoordinación total de sus movimientos..) le diagnosticaron una inflamación en el tronco del cerebro (que afecta a casi todas las funciones).

Cuando nos lo dijeron… se me cayó el mundo.. para mí mi perro es como un hijo y siempre acabas pensando que va a pasar lo peor. Estuve unos días muy de bajón. Pero estando mal, el mundo no se arregla… este hecho me ha hecho darme cuenta de lo que tengo y doy por sentado.

Ahora solo me importa disfrutar de todo lo que tengo y por supuesto de él, de cada paseo, caricias, de lo cabezón que se pone cuando quiere echarse la siesta a tu lado.

Saber que no puedo controlarlo todo y centrarme en disfrutar y valorar lo que sí tengo me hace sentir súper afortunada y feliz 🙂

 

Celia Espada

celia espada

Soy Celia, mamá, emprendedora y bloguera en El Perro de Papel. En mi web ayudo a otras mujeres y madres emprendedoras y soñadoras a crear un negocio rentable que les permita encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional. Porque si quieres, puedes. Todo es cuestión de actitud y compromiso.

Mi momento crítico fue en 2014.

Embarazada, trabajo en la oficina, en mi negocio y un objetivo: rentabilizar mi idea para trabajar en casa con mi pequeño.

Este objetivo me supuso un sobre esfuerzo que de no haberlo enfocado de forma positiva, pensando en los beneficios futuros, hubiera sido incapaz de sobrellevar.

Terminé y lancé todos los proyectos que tenía en borrador, diseñé un sistema que funcionase de forma semi-automática durante los 3 primeros meses de vida de mi pequeño y fijé un plazo: en un año abandonaría mi oficina gris.

Tras la baja maternal, volví a la oficina con jornada reducida, un bebé y mi negocio que empezaba a funcionar como nunca pero todavía no era suficiente.

En diciembre de 2015, algo después del plazo fijado, abandoné mi trabajo “normal” y fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

De no haber trabajado para ver el lado positivo de cada error y fracaso, hubiera tirado la toalla. Abandonar es fácil, lo difícil y complicado es plantar cara al miedo, analizarlo, aprender de él y ponerlo a trabajar para ti, superándote a ti misma.

 

Mireia R Martínez 

mireia r martinez

Diseñadora Web WordPress, Seo y Consultora de Marketing Digital en Mireia R Martinez.

Hace años aprendí a vivir mi día a día viendo lo bueno que ofrece, el reto que me lanza, la experiencia que me aporta y la capacidad de superación que me enorgullece a mí misma.

De los problemas hay que ocuparse, no preocuparse, porque no soluciona nada, porque tras un día de preocupación, te das cuenta que sigues en el mismo sitio con el mismo problema. Y descubrí que la actitud es la clave, que la vida es del color con el que tú la quieras ver.

El no puedo no es una opción, los imposible también existen y “Si el plan no funciona, cambia el plan pero nunca cambies la meta”. Entonces es cuando de verdad comprendes que tu felicidad depende de tu actitud, y desde entonces me levanto cada mañana con una energía diferente, con una energía positiva, con una energía soñadora lista para encontrar solución a cualquier problema.

 

Lily Yuste

Lily Yuste Coach

Lily Yuste, Coach de inteligencia Emocional y Terapeuta Mentrual en Emprendedora Consciente.

De situaciones que me han hecho tocar fondo he vivido muchas en mi Vida, lamentablemente. Parece que la Vida se ha ensañado conmigo para hacerme pasar por pruebas muy duras: malos tratos domésticos, criar a mis hijos sola, perdidas de embarazos, enfermedades tanto mías como de mis hijos … Sin embargo, no solo he conseguido salir de estas situaciones sino que me han hecho crecer, me han transformado en la que ahora soy.

 

Lo que me ha salvado de todas estas situaciones que podían haberme quebrado ha sido mi actitud positiva, saber que esas situaciones negativas no durarían mucho  si YO decidía tomar las riendas de mi Vida y cambiar mi actitud frente a ellas.

 

A veces ha sido más fácil y en otras todavía estoy trabajando a nivel interno, y en este camino de mejorarme y de mejorar mi Vida, una de mis herramientas favoritas han sido, y son, las afirmaciones positivas,  frases (personalizadas o no) que borran la programación mental interna y la sustituyen por otra más positiva.

 

Cristina Piriz

Cristina Piriz

Me llamo Cristina Píriz y soy la autora del espacio Taller de Salud.

Promuevo la salud natural desde un enfoque naturista basado ante todo en la prevención. Y apuesto por la solución de problemas con acciones no invasivas como la dieta, las plantas medicinales, los elementos naturales (agua, tierra, sol…) y los suplementos nutricionales. Me interesan especialmente la correcta nutrición y el equilibrio emocional como bases para un cuerpo sano libre de toda enfermedad.

Yo no tengo dudas sobre la importancia de tener un pensamiento positivo. O quizás mejor dicho, la importancia de alejarnos ante todo de tener pensamientos derrotistas, victimistas y resentidos.

La secuencia está clara: así pensamos, así nos sentimos, así nos comportamos y así materializamos los resultados en el plano físico. Entonces… ¿qué quieres materializar? ¿qué tipo de resultados deseas obtener?

Hace ya unos cuantos años viví la experiencia de un despido laboral que me cayó como un jarro de agua fría. De noche, en mitad de mis sueños, revivía escenas del despido y otros detalles de situaciones que había vivido en esa empresa y me despertaba sobresaltada. Tuve que recomponerme pedacito a pedacito y rearmar mi autoestima como persona y como profesional.

Decidí que me iba a dar un margen de tiempo para vivir “mi duelo”, pero que cada día me iba a ir recordando la persona que soy en verdad, con todas mis aptitudes, mis puntos fuertes y mis valores. Intenté cambiar cada pensamiento destructivo por uno de amor y cariño hacia mi misma y cada vez se hizo más fácil y en unas semanas conseguí minimizar ese dolor y malestar y me quedé sólo con el aprendizaje.

 

Any Aleksandrova Koinarova

Any Aleksandrova Koinarova

Estudiante y emprendedora, puedes encontrarla en su perfil de facebook

El año pasado engorde 8kg. Nunca he tenido problemas con el peso ya que en mi familia nunca nadie lo ha tenido, y yo jamás he pensado que me podría pasar a mi, pero me pasó.

Estaba en mi tercer curso de carrera el año pasado y fue bastante duro, no hacia más que estudiar, apenas hacia deporte, y así empece a retener líquidos y en lo que me di cuenta subí 8 kg de más. Si eres una persona que mide 1,80 no pasa nada, pero si mides lo que mido yo 1,55 pues si pasa: se me notaba físicamente además perjudicaba mi salud.

Cuando me dí cuenta de mi problema empece a tomar medidas: comer sanamente, hacer deporte y beber muchos líquidos. Así en menos de 1 mes bajé 4 kg, pero a lo largo de ese periodo a mis oídos llegaron comentarios bastante desagradables. Como por ejemplo me preguntaban que si estaba embarazada, que estoy muy gorda, que que gorda me he puesto, que así estoy muy fea etc…

En vez de llegar a casa echarme a llorar y culpar a todo el mundo, pues me tome de ironía esos comentarios, y decía que sí efectivamente estaba embarazada con trillizos  jejejej,  es decir NO deje que estos comentarios afecten a mi vida y me hagan sentir inferior o  mal por algo tan natural como es subir o bajar peso.

Sigo con mi vida feliz, he perdido 6 kg y me encuentro muy bien  físicamente y de momento tengo una salud estupenda. Espero que mi historia motiva a otras chicas que se hayan sentido juzgadas por los demás debido a su aspecto físico  y que lo mejor que se puede hacer en estos casos es sonreír mucho, tomarlo con una pizca de gracia y seguir cumpliendo sueños, y saber que nadie excepto tu mism@ eres capaz de controlar tu propia vida.

 

Marian

Marian es un nombre inventado. La autora del testimonio me pidió que fuese así, y yo no pude decirla que no.

Hay varias frases que han marcado mi vida:
Ámate y sé siempre tú misma porque tú eres la única que va a estar contigo siempre.”
“No hay mal que por bien no venga“.

Estas son 2 de las 5 frases mantra de mi vida y ahora te cuento el por qué de estas frases:

Estuve con el padre de mi hijo durante poco más de 8 años y los últimos 2 años y medio fueron los más largos de mi vida. Desde que nació mi pequeño, él sacó a relucir su lado más machista, celoso, dominante, chantajista y autoritario.

Fueron 2 años y medio de maltrato psicológico y algo físico (leve) y del que, ahora, casi 3 años después, por fin, dice mi psicóloga que estoy recuperada.

He aprendido, habiendo tocado fondo, que todas las personas somos maravillosas y que ninguna nos merecemos que nos hagan creer lo contrario.

Y la última, bueno, viene por lo mismo. Muchas veces me eché en cara haber aguantado tanto. No haberme dado cuenta de las señales (a las que solo les faltaban cartelitos luminosos) antes de tener a mi niño.

Pero después, pienso: si me hubiera dado cuenta y no me hubiera quedado atrapada en esa espiral, mi hijo no habría nacido. Y mi hijo es lo mejor que tengo en este mundo. Lo malo es el padre que tiene, pero si él no fuese su padre, mi hijo no sería el que es.

 

Emma

Emma es un nombre inventado. La autora del testimonio me pidió que fuese así, y yo no pude decirla que no.

Yo fui una de esas muchas mujeres que sufren violencia de género. Creo que nadie puede entender lo duro y difícil que es hasta que no estás dentro.

Yo no era el prototipo de mujer maltratada que entiende la sociedad. Yo vivía con mis padres, estudiaba una carrera, sacaba  buenas notas… Desde los 17 años hasta los 24 estuve sufriendo amenazas, cada día me despertaba con una llamada de teléfono de él, a veces para decirme que me quería, otras para decirme que me quería pero matar.

No dependía de él para nada, y sin embargo estaba paralizada, era incapaz de romper con él. Sufrí palizas, me lanzó piedras, me rompía la ropa, que tiraba agua por encima, me escupía, me cogía del cuello…

Decidí vivir sin miedo, ser valiente y optimista. Es lo único que te queda cuando estás hundida. Siempre tuve fe en salir de eso. Miré mi futuro y traté de cambiarlo. Ahora soy libre.

 

Libertad, autenticidad y realismo, 3 adjetivos que definen a una persona con actitud positiva - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Tras leer este artículo y todos estos testimonios, ¿sigues creyendo que una actitud positiva frente a la vida es una pamplina? ¿Prefieres quedarte hundida en la miseria quejándote y dejándote arrastrar por la corriente? O, ¿Estás dispuesta a dar el salto y sacar la positividad que hay dentro de ti?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies