Muchas veces dejamos que el miedo nos paralice ante cualquier cambio que se presente en nuestra vida. Cuando llega el momento de avanzar, debes saber superar el miedo y hoy, te voy a contar cómo 😉

superar-el-miedo-con-el-positivismo

Hace unas semanas te dí 6 razones por las que el miedo es positivo, también hemos hablado del miedo al amor y cómo controlarlo. Hoy, voy a dar un paso más allá y vamos a enfrentarnos al miedo en el mundo laboral.

Además, hoy cuento con el testimonio de 11 fantásticas mujeres que han logrado superar el miedo y lanzarse de lleno a su proyecto a través del positivismo, ¿te gustaría conocerlo?

Lo primero de todo, necesito que respondas mentalmente estas dos preguntas:

¿Qué miedos te puedes encontrar al lanzarte a lo desconocido cuando
 decides cambiar tu vida laboral por completo? 
¿Cómo una actitud positiva puede ayudarte a llegar a tu meta?

Puedes superar el miedo a lanzar tu proyecto con el positivismo

Y para ello, voy a ponerte este ejemplo:

  • Eres una mujer trabajadora, luchadora, con mucha creatividad y te gusta tu trabajo pero sientes que no puedes más.
  • Tienes una alta responsabilidad en tu trabajo y necesitas desvincularte de un puesto en el que no te sientes valorada ni realizada.
  • Además, has decidido que quieres dar el paso y comenzar a trabajar por tu propia cuenta.

Pero tienes miedo, y seguramente te verás reflejada en alguno de estos cinco supuestos:

  • Tienes miedo a perder tu fuente de ingresos principal y no poder enfrentarte al pago de facturas.
  • Temes que no salga bien y tener que volver a trabajar por cuenta ajena.
  • Te da auténtico pánico no saber organizarte fuera de una oficina y que todo se vaya al garete.
  • Temes la reacción de tu familia: no creen que lo que sea que tienes entre manos sea un trabajo de verdad.
  • Tienes miedo a que todo salga bien y no saber cómo reaccionar.

Por alguno de estos supuestos es posible que no te atrevas a dar el paso realmente:

Sabes que este puede ser tu tren pero, no terminas de dar el paso. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Da el paso y supera el miedo con positivismo: 4 trucos

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, con una actitud positiva podrás superar el miedo - piopialo , sea cual sea el que se presente en tu vida.

Piensa en positivo

Un pensamiento positivo a diario te ayudará más de lo que crees. Porque a veces nos podemos encontrar con pensamientos negativos y autodestructores que nos invaden a diario. Así que si te está rondando alguno en la cabeza, ¿por qué no piensas en algo bonito que te pasó a lo largo del día?

 

Cree en tu proyecto

Si tu no crees en tu proyecto, no tienes nada que hacer. Así de claro. Si te quieres poner a trabajar por tu cuenta, tienes que tener fe en tu proyecto y sobre todo, saber bien lo que haces. Debes ser experta en la materia y saber a ciencia cierta que tu proyecto será viable.

 

Trabaja duro

Si piensas que vas a emprender y te van a llover los clientes por arte de magia, déjalo. En serio, si no te vas a esforzar, si no vas a luchar y a trabajarlo tanto o más como cuando trabajas para otro, es mejor que dejes la idea de trabajar por cuenta propia y sigas trabajando para los demás. Sin esfuerzo no habrá recompensa.

 

Rodéate de personas proactivas y positivas

Personas que luchen por sus sueños, que te apoyen, te ayuden desinteresadamente y por supuesto, tengan una actitud positiva al igual que tu. Con estas personas a tu lado, será más sencillo dejar los miedos de lado, seguir aprendiendo y luchando por conseguir tus sueños en el mundo laboral.

Y tal y cómo te comenté más arriba, te presento a 11 personas que con una actitud positiva han logrado superar todos sus miedos y han puesto sus proyectos en marcha.

¡Vamos a conocerlas!

 

11 casos reales: ellas han conseguido superar el miedo con una actitud positiva

No te hago esperar más, aquí te dejo la experiencia de estas profesionales que han logrado vencer el miedo. Quizás conociéndolas te animas a vivir una actitud más positiva y a lanzarte a por todas 😉
 

Celia Espada, El perro de papel

celia-el-perro-de-papel

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto?

Más que al lanzarlo, mi miedo fue al profesionalizarlo. Cuándo supe que estaba embarazada, sentí la imperiosa necesidad de dejar atrás mis días de oficina para disfrutar de todo el tiempo posible con mi hijo y adaptarme a sus horarios.

Analicé los posibles contratiempos y el miedo estaba reflejado en todos y cada uno de ellos. Ya sabes: inseguridades, desconfianza, dudas…

El principal miedo fue no ser capaz de profesionalizar mi blog y conseguir optimizar el sistema para que fuese capaz de funcionar de forma semi-automática permitiéndome tener las tardes libres para mi peque sin que afectase a mi nivel de ingresos.

Ya sabes, cuándo eres madre, tu prioridad es el bienestar de tu hijo. Tú como madre perruna, seguro que también me entiendes ;b

¿Cómo lo has solucionado? 

Analizando de forma muy detallada los pros y los contras de todas y cada una de las posibles consecuencias negativas de ese miedo.

Anticipándome a los problemas antes de que sucedieran y planificando soluciones reales para reducir al máximo los posibles efectos negativos.

Y bueno, cambiando de mentalidad. Abriendo los ojos, aprendiendo a valorarme, a aceptarme, a trabajar en potenciar mis debilidades y superarme un poquito más cada día. Quién algo quiere, algo le cuesta.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Desde luego. Y mucho. Podría haber desechado la idea antes de llevarla a cabo si me hubiera dejado vencer por el miedo en vez de trabajar para entenderlo y solucionarlo.

Pienso que tener miedo es bueno, nos ayuda a ser conscientes de la realidad, estar preparadas para lo peor y saber cómo salir de esas situaciones negativas sin tirar la toalla.

Si no hubiera sido positiva y creído en mí y mi capacidad de superación, seguiría encerrada en la oficina y vería a mi pequeño casi a la hora de cenar… muy triste ¿no?

 

Esther Esteva, Sthr n’the VBlog & Mujeres Activas

esther-esteva-sthr-nthe-vblog

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto? 

Lanzarse a emprender un proyecto no ha resultado nada fácil pero sí muy satisfactorio.
El miedo a que todo se vuelva más grande y sobretodo a que todo esté preparado y perfecto para empezar.

Sin embargo, hay tantas cosas por hacer y cuando no tienes un equipo de personas te lo has de cargar todo a tus espaldas y la verdad se hace muy difícil.

¿Cómo lo has solucionado? 

La gestión del tiempo es un papel fundamental en el éxito del proyecto.  Por eso, cuando tienes que cargar con todo y además tienes que compaginarlo con tu trabajo o con tus estudios, como hago yo, la immensidad de cosas que hay por hacer te quita tiempo para lo demás.

Yo lo he gestionado bien, organizando mi calendario y priorizando en las cosas importantes. He desechado la idea del “todo perfecto” y he empezado a pensar en el “paso a paso” y la verdad es que así soy más productiva y he visto avances en mi proyecto.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Es clave tener una actitud muy proactiva y tenemos que trabajar en aquellos puntos fuertes que nos motiven para seguir hacia adelante para conseguir nuestras metas.

 

Lily Yuste, Lily Yuste

lily-yuste-lily-yuste

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto?

Mi miedo más grande era perder el dinero y el tiempo que había invertido, soy madre soltera y no estaba en ese momento en una buena situación económica, no me podía permitir esperar años a las primeras ganancias.  Además tenía miedos internos, miedos a ser juzgada, a no saber suficiente, a no dar la talla en relaciones colaborativas …

¿Cómo lo has solucionado?

Elegí poner todas las cartas sobre la mesa, jugármela como me dijeron muchas personas de mi entorno, me propuse estudiar horas y horas, noches enteras,  para aprender lo que hiciera falta y me propuse trabajar en mi misma acompañada por una Coach para vencer mis miedos.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Claramente, NUNCA, ni si quiera por un segundo, ni siquiera al principio cuando nadie me leía,  dudé de mi capacidad para lograrlo, a pesar de los mensajes negativos de mi entorno, a pesar de las difiultades económicas, SABÍA dentro de mi corazón que este era mi Camino… y acerté.

 

Rosa León, Mimoilus

rosa-leon-mimoilus

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto? 

Miedo a fallar y perder el tiempo por causa de no saber elegir bien el tema ni el público objetivo correcto que realmente le pueda interesar lo que ofrezco. ¿Qué es lo que necesitan? Quiero ayudarles, enseñarles diseño gráfico pero ¿ cómo consigo llegar a ellos para que te escuchen y valoren?

En definitiva, miedo a ser una voz silenciada por no tener quien me escuche.
 ¿Cómo lo has solucionado? 

Creo que aún hoy en día no lo he solucionado, sigo dándole vueltas a las decisiones importantes del proyecto, pero sigo avanzando día a día, sin parar de darle al coco, hablando con gente, asesorándome y leyendo a gente que pasó por esto mismo.

Es un gran apoyo saber que hay gente que pasó por lo mismo y lo ha superado, conque yo seguiré luchando en ello. 🙂

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

¡Por supuesto que sí! Sin la actitud positiva jamás tendría fuerzas en levantarme por la mañana y seguir creando mi proyecto.

Utilizo la visualización futura de pequeñas metas para llegar, por ejemplo: me veo creando contenido de valor en mi casa, hablando con mi comunidad y con una sonrisa de oreja a oreja, y eso por ahora me recarga las pilas. 😀 Quizás mañana sea otra cosa, pero no me voy a obsesionar en metas lejanas que quizás me frustren y hagan perder mi foco.

Soy consciente que habrá parones de meditación o fallos que tenga que darle un giro al proyecto o renovarlo, pero son solo cosas que la vida te da para que aprendas lo que está bien y está mal, no por eso voy a desistir en mi blog.

Para dejarlo todo, no hubiera recorrido todo el camino ya andado, solo queda ahora ir hacia delante y aprender de los triunfos y sobre todo de los errores.

¡Ánimo, fuerza y energía positiva para tod@s!

 

Maribel Bernal de Me siento bien en casa

maribel-me-siento-bien-en-casa

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto?

Mi principal miedo era que las personas allegadas a mi no comprendieran el cambio de rumbo de mi vida. Que me tacharan de loca, o friki, o que me dijeran que más me valiera que me buscara un trabajo “de provecho” jejeje

¿Cómo lo has solucionado?

Con introspección, trabajo interior, análisis para ver de dónde salían esos miedos… y sobre todo ACEPTACIÓN. Cuando aceptas las cosas se hacen menos difíciles 🙂

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Si, por supuesto. Sin un punto de vista positivo no se puede avanzar en la vida. Los miedos frenan y al final te das cuenta que debido a esos miedos no estás haciendo nada. No vas para delante ni para atrás jajaja… lo valiente no es “no tener miedo a nada”, sino “avanzar a pesar del miedo”.

 

Yolanda, Cómo adelgazar comiendo

yolanda-como-adelgazar-comiendo

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto?

El miedo que he tenido desde primera hora y a veces lo sigo teniendo es el de creer que no gustan mis servicios o que son demasiado caros.  Me cuesta mucho valorar mi trabajo.

¿Cómo lo has solucionado?

Lo he solucionado apoyándome en emprendedoras que estén pasando por la misma situación que yo o que ya la hayan superado. Compartir tus miedos te ayuda a combatirlos.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

La visión positiva que me ha podido influenciar es la de “el NO es seguro” . Entendí que existe pero que no por eso me tienen que decir siempre NO… También me pueden decir SI. La posibilidad está al 50% por eso merece la pena perder el miedo.

 

Aguasanta Moran de Quién dijo dieta

aguasanta-quien-dijo-dieta

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto? 

El principal miedo al que me he enfrentado, y contra el que sigo luchando, es el de fracasar. Dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a un proyecto para después no ver los resultados. Este miedo sigue planeando aún sobre mi cabeza, pero lucho contra él día a día, y no dejo que me paralice.

Porque si al final no lanzo mi proyecto por miedo al fracaso, el miedo habrá ganado la batalla, y aquello que más temo se habrá hecho realidad.

¿Cómo lo has solucionado? 

No intentarlo por miedo al fracaso, es ya fracasar. Así que no me queda otra opción que luchar por mis sueños.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Por suerte, siempre he sido una persona muy positiva, y no he dejado nunca que mis miedos me detengan. Si tengo un sueño, voy a por él, y mi sueño es poder dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a personas que han pasado por los mismos problemas con la báscula que yo, a que encuentren la solución.

 

Alicia, BCN Mola

alicia-bcn-mola

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto?

Muchos miedos. A que no funcionara, a no tener visitas, a que no gustara lo que escribo, a no saber hacerlo… Cuando empecé el proyecto, todo era ilusión, pero conforme se acercaba la fecha de lanzamiento, comenzaron los nervios, la incertidumbre… No sabía si me daría tiempo a terminar todo, tal y como lo había planeado.

¿Cómo lo has solucionado?

Pedí consejo a compañeras que podrían haber pasado por la misma situación que yo. Y recibí un montón de respuestas de ánimo para que siguiera adelante con la fecha prevista.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Sííííí… fue tal el apoyo y ánimo que recibí que hizo que me animara. Además, los miedos hay que afrontarlos para superarlos. Siempre va a haber algún obstáculo en el camino, pero si no se afronta, no es posible superarlo. Creo que hay que ser positivos y valientes ante los retos o las adversidades.

 

Caribay Camacho, Marcacraft

caribay-marcacraft

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto? 

Que me deje llevar por las emociones, y como consecuencia que mi proyecto sea lanzado de una manera menos eficaz o antes de tiempo, transmitiendo un mensaje erróneo de la información que deseo compartir o los servicios que puedo ofrecer a mujeres emprendedoras.

¿Cómo lo has solucionado? 

Con ayuda externa, una persona que va analizando mis decisiones, campañas publicitarias, formatos de web y sin sentimientos de por medio, me va ayudando a encontrar la vía mas eficiente para que mis ideas lleguen de la forma que deseo a las seguidoras que pudiese llegar a tener.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?

Totalmente, creo que si desde el inicio hubiese dado oídos a quien decía que no podía, o que mis voces internas hayan estado charlando continuamente con mis miedos, no estuviese en esta fase de lanzamiento organizando todo. Me hubiese dado de baja antes de empezar. Pero siempre ha habido una voz muy positiva dentro de mí con banderines y haciendo ola diciendo que se puede.

 

Irene Álvarez, Coaching en Femenino

irene-alvarez-coaching-en-femenino

 

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto? 

Mis miedos han sido sobre todo personales ya que no ha habido grandes costes económicos para lanzarlos aunque si personales. El principal ha sido no saber hacerlo, no tener la capacidad de generar clientes, de “acertar” con lo que mi público necesita.

Otro de mis miedos ha sido poner un precio a mis productos. Un precio que me haga sentir bien con lo que hago, con lo que ofrezco de mí en cada formación o sesión personal y que sea a su vez competitivo y asequible. Es un tema complicado porque entran en juego valoraciones personales de una misma que tienen que ver con el merecimiento de la abundancia y a menudo suele ocurrir que no nos consideramos merecedores de lo que valemos.

Y por último, el miedo al fracaso. Al fracaso de no saber enfrentarme a un caso, de no saber ayudar a una madre que busca una solución con su crianza o consigo misma, el fracaso a no tener recursos.

¿Cómo lo has solucionado? 
Para superarlos todos, o al menos mantenerlos a raya, el pensamiento activo y positivo ha sido fundamental. Derribar las creencias limitantes y desmontar los pensamientos absolutos (siempre, nunca, todo, nada…) ha sido necesario y lo sigo practicando a diario.

¿Ha influido el pensamiento positivo?

Para ello utilizo herramientas como la pnl, las afirmaciones positivas y todo aquello que me lleva a un estado de positividad activa que no tiene nada que ver con la “positividad mágica”, esa en la que “si piensas en positivo” todo llegará. Hay un trabajo detrás. Diario. Que sigo haciendo para todos los retos que se me presentan. Y procuro mantener una actitud positiva el mayor tiempo posible 🙂

 

Arianna León, ArkituraXS

arianna-leon-arkitura-xs

¿Qué miedo has tenido a la hora de lanzar tu proyecto?
Miedos he tenido y tengo muchos, pero el que realmente ha marcado todo mi proyecto, es mi angustia e inseguridad a pensar si de verdad podré convertir mi proyecto online en mi modo de ganarme la vida al 100%.
Me preocupa mucho que después de todo lo que he invertido (y no sólo hablo de dinero, sino de muchísimas horas) no logré mis objetivos.

¿Cómo lo has solucionado?

Sigo sin solucionarlo completamente la verdad. Me sigue preocupando y me sigue persiguiendo el fantasma de la inseguridad. Pero he tomado la decisión de no dejarme amedrentar por ese miedo y seguir dándolo todo en mi proyecto.

Me he dado cuenta que mi proyecto es parte de mi vida, pero no es lo único sobre el que gira mi existencia. Estoy aprendiendo que la vida sigue, y que de todas las cosas que uno hace en esta vida, se aprende algo al final.

Si no consigo mi objetivo de vivir de mi proyecto online, por lo menos no se podrá decir que no lo he intentado.

¿Ha influido un punto de vista positivo en la decisión?
¡Por supuesto! Si no fuera por el espejo color rosa con el que veo la vida, no estaría hoy aquí. La vida es muy corta para amargarse por cosas que están fuera de nuestro control. Mi proyecto lleva impreso mi alma y mi corazón, pero si la gente que está allá afuera no termina de conectar con mi proyecto, no quiero echar a perder mi fe y mi positivismo en las cosas bien hechas.

 

Lo creas o no, este artículo llega a su fin…

Quiero darte las gracias por haber tenido paciencia y haberlo leído desde el principio hasta el fin, y sobre todo, agradecer a todas las chicas su participación y sobre todo, darlas las gracias por abrir su corazoncito y contarnos su experiencia, y cómo han logrado superar el miedo gracias al positivismo 😉

Una actitud positiva hará que el miedo se desvanezca. #diNOalMIEDO - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Por último, ¿Has tenido alguna experiencia similar con el miedo y el positivismo? ¿Te animas a contárnosla en los comentarios?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies