Obviamos las cosas más sencillas en todas las áreas de nuestra vida. Siempre. Incluso, la importancia de sentirte segura de ti misma a la hora de emprender cualquier actividad que tenga que ver con nuestra vida.

Y sí, ahora está de moda emprender, cuando siempre ha existido.

No hace falta que nos vayamos muy lejos a verlo. Yo misma me llamo emprendedora en las redes sociales desde hace más de 6 años, cuando monté mi primera empresa.

Pero podemos ir más allá. Cuando siendo una niña de apenas 7 años emprendí fabricando agua de colonia con unas amigas y se las vendíamos a las vecinas por 25 pesetas de las entonces.

Y cuando digo que está de moda, no me refiero a aquellas personas que montan su propio negocio de forma unipersonal o en formato empresa. Ni sobre un mercado que controla o una materia en la que es experto.

Me estoy refiriendo a algo que va más allá.

¿Por qué? Porque antes estaba de moda sacarse unas oposiciones. El típico comentario “oye, por qué no te sacas una oposición” se oía en muchas conversaciones en las que había una persona parada de por medio.

Ahora, hay personas que llegan a decir “oye, si no te sale un trabajo, ¿por qué no emprendes? Da igual sobre lo que sea, lo importante es hacer algo, te montas una tiendita y listo”.

Y esta contestación no me entra en la cabeza, de verdad.

Cuando te lanzas a una aventura empresarial, tienes que tener las cosas claras.

Y lo más importante.

 

Índice

Debes sentirte segura de ti misma y de tu proyecto.

 

Crear un negocio no es sencillo. Ni rápido.

No sólo tienes que saber qué vas a hacer.

Tienes que saber también cómo lo vas a realizar.

Qué es lo que necesitas.

Qué gastos vas a tener.

Cuanta es la cantidad que vas a tener que desembolsar previamente.

Y qué margen tienes hasta que lleguen los primeros beneficios (que suelen darse a partir del segundo año de negocio, el primero, siempre suele dar pérdidas).

Y si no crees en tu proyecto, por mucho que sea en un nicho con muchos clientes, tu negocio no va a salir adelante y te endeudarás hasta las cejas.

Cómo ejemplo, conozco a una persona que hace años montó una empresa funeraria y se arruinó. ¿Las razones? Quizás fue por una mala gestión del negocio, falta de compromiso con su proyecto y obviamente, esta persona no se sentía nada segura.

Por este motivo, en el artículo de hoy diez magníficas mujeres emprendedoras nos van a hablar de la importancia de sentirte segura de ti misma a la hora de emprender y lo hacen desde la experiencia que han vivido.

¿Vamos a conocerlas?

 

10 casos de éxito de emprendedoras que han logrado sacar adelante su negocio gracias a sentirse más seguras con ellas mismas.

A veces, es mejor que otras personas te cuenten su experiencia. No me digas por qué, pero funciona. Así que le doy paso a las chicas para que te cuenten de primera mano su experiencia con la seguridad a la hora de emprender.

 

Yamily Figueroa

yamilyfigueroa

¿Quién soy y a qué me dedico? 

Siempre creí que emprender no era para mí, yo me capacitaba para la vida corporativa, una Godinez hecha y derecha.

Me gradué de la Licenciatura en Diseño Gráfico y desde la carrera sabía que me dedicaría por la línea de Marketing, al concluir mi Maestría en Mercadotecnia tenía las ansias de ayudar a los demás pero no hallaba la manera.

Estaba conforme con mi carrera corporativa que hasta el momento me había llevado a buenos puestos.

No fue sino hasta que conocí a mi esposo, quien me dio el valor para hacer realidad este proyecto de apoyar a más mujeres que quieran emprender, ya sea que tienen una idea en la mente, que tengan un producto o que quieran ofrecer un servicio.

Asesoro a emprendedoras en temas de Marketing y Ventas.

Puedes encontrarme en emprendelatina.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

Siempre he sido una persona que se conoce a sí misma, sé cuales son mis talentos y cuales mis defectos, por lo que conozco mis limitaciones.

Pero me faltaba algo que era voluntad, por eso mismo sentía inseguridad al pensar en el lanzamiento de mi proyecto Emprende Latina.

Esa voluntad la encontré en el apoyo con mi esposo, en pensar en mis objetivos y en cómo me encontraría al cumplirlos.

Pienso que la combinación de conocerte a ti misma, desarrollar tus talentos, tener un plan y la voluntad son ingredientes que te ayudarán a sentir la seguridad en ti misma, y eso mismo proyectarás en tu emprendimiento, haciendo que la gente te tome en serio y no como una persona que tiene un hobby más.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?

La inseguridad es algo normal, es una alerta natural cuando sentimos incertidumbre.

Primero escribe todo lo que piensas en puntos, date cuenta de las cosas o situaciones a las que temes.

Trata de ver que puedes hacer con cada punto, si es económico planea tus gastos y tus ahorros para que no te sientas apretada. Si es administrativo desarrolla un plan con los pasos que harás, si es de capacidad, investiga y estudia sobre el tema que sientas que no dominas.

Pero eso sí te digo, nunca estarás 100% preparada, ya que cuando salgas a la luz con tu emprendimiento te darás cuenta que siempre necesitarás más conocimientos y el aprendizaje nunca termina.

Te recomiendo ampliamente estar actualizándote.

 

Bárbara Montes

barbaramontes

¿Quién soy y a qué me dedico?

Me llamo Bárbara y soy maquilladora profesional, vivo en Valencia desde hace mucho tiempo. Mi especialidad es el maquillaje con aerógrafo y el maquillaje social, en concreto novias.

Llevo 10 años siendo maquilladora pero solo 5 meses de emprendedora! Hace mucho que maquillo por mi cuenta los fines de semana, como un plus.

Pero tenia trabajo fijo entre semana, ya sabes, la “seguridad de una nómina”….

Puedes encontrarme en Bárbara Montes.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

Me ha costado estar segura de mí misma (de hecho sigo trabajando en ello) pero es verdad que cuanto más segura me siento, más ganas tengo de seguir emprendiendo.

La inseguridad está ligada al miedo, el miedo te bloquea, te paraliza…una persona perfeccionista por ejemplo, puede no lanzarse porque opina que se pueden hacer las cosas mejor.

Pero es un error paralizarse.

En mi caso he estado estos primeros meses con miedo a publicar el contenido que llevo en mente desde hace muchos años y ese no era el camino. De hecho no había ni camino.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?
Una de las cosas que me ayudó a superar mis inseguridades, fue el consejo de una amiga, y ver en vivo y en directo que a ella le estaba haciendo efecto en su negocio.
Básicamente es “tírate a la piscina con lo que tengas”. Es imposible emprender y que te salga todo perfecto a la primera. Lo más difícil es empezar pero hay que hacerlo.
Es difícil porque es mucho esfuerzo y pocos resultados pero es como aprender a andar, te caes, te fallan las piernas porque utilizas músculos que nunca habías usado antes, pero lo tienes que hacer sino nunca podrás correr.
Todos hemos aprendido a andar hace mucho tiempo y lo hemos conseguido. Así que somos capaces de volverlo a hacer. ¡Fuera miedo!

 

Ana y Mayi Juarez

AnayMayiJuárez-mefaldastú

¿Quiénes somos y a qué nos dedicamos?
Somos Ana y Mayi Juárez, dos hermanas y socias que un día decidieron emprender y crear una firma especializada en el diseño y confección de faldas. Faldas diferentes, originales y únicas, en concepto de ropa reversible y multitalla. ¡Faldas para todos!…ese es nuestro objetivo.
​Ana es diseñadora y patronista. Yo, Mayi, soy publicista, copy creativa y especilista en Verbal Branding.

Puedes encontrarnos en mefaldastu,  además, hasta el 22 de diciembre estamos con una campaña de Crowdfunding, que tenemos asociada a la web.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?
Nosotras somos unas auténticas enamoradas de nuestras faldas.
Somos las primeras prescriptoras, las primeras coleccionistas, las primeras clientas de nuestras prendas y esa confianza en nuestro producto, a pesar de que el camino es duro y cuesta mucho sacar el negocio adelante, es el principal motor que nos mueve cada día. Puro amor y pasión.
¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?
​El mejor consejo que daríamos es rodearte de gente que te ayude a sacar tu idea adelante​. Si algo hemos aprendido en estos años es que solas, no podemos.
Cuando emprendes te conviertes en una navaja suiza. El tiempo que tienes que invertir en las mil tareas de gestión se convierten en un enemigo y te hacen perder el norte. Simplemente, no llegas. Por eso es importante tener y hacer equipo con personas y profesionales que vibren contigo y te complementen.
Debes permitirte mantener el foco y la visión sobre tu negocio, y dejarte asesorar en aquellos campos que no dominas.

 

Agustina Rico

agustinarico

¿Quién soy y a qué me dedico?

Soy Agustina Rico, abogada en ejercicio desde hace 13 años y mamá de dos niños.

Después de trabajar un tiempo por cuenta ajena en el mundo del Derecho, decidí que era el momento de abrir mi propio despacho y de eso ya han pasado 10 años.

Hace unos meses que trabajo en un nuevo proyecto, que nace a partir de mi propia maternidad y haber vivido en primera persona la vulneración de algunos de mis derechos durante esta etapa.

Se trata de un nuevo concepto de despacho de abogados orientado a la maternidad, paternidad, derechos laborales, derechos durante el embarazo y el parto, derechos de nuestros hij@s…

Puedes encontrarme en mama legal.

 

​¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

En mi caso quizás me pudieron más las ganas de ejercer la abogacía y por ese motivo me lancé, ya que en el despacho en el que estaba de pasante me veía a la sombra del jefe abogado.

Tenía unos ingresos fijos de otro trabajo y decidí probar suerte, las ganas de comerme el mundo y el positivismo que tenía a esa edad fueron los que me dieron el empujón, pues no es fácil verse sola con la competencia que hay y siendo abogada joven ni sola ante los clientes y en la sala de vistas.

Y trabajé mi autoestima, tenía que creer cada vez más en mí si quería que los demás me confiaran su problema jurídico.

Necesitaba transmitir seguridad, entereza, capacidad de resolver conflictos que pudieran surgir durante los procesos y transmitir a mis clientes que a pesar de mi juventud era capaz de llevar su tema como cualquier abogado de mediana edad.

La seguridad, al menos en mi profesión, se consigue cuando dominas la materia, cuando llevas bien preparado el juicio y sabes que no hay ningún cabo suelto, que no cometerás ningún error porque están todas las posibilidades previstas, así es como entras en la sala de reuniones y hablas con tus clientes o en la sala de vistas hablas con seguridad ante la parte contraria​, el Fiscal, ​el Juez y te sientes segura de ti misma y a vas a por todas.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?

El consejo que daría es el mismo que me doy a mi misma, porque todos tenemos días malos en los que no te sientes igual de fuerte y se hace cuesta arriba esto de emprender.

Si tengo un mal día, me permito unos momentos de bajón, y después cojo carrerilla para volver a subir, a creer en mi, y sé que a veces cuesta pero si persigues un sueño, tienes una meta o una ilusión, desde mi humilde opinión creo que tienes que luchar para hacerla realidad.

Al menos intentarlo, eso si, cada uno dentro de sus posibilidades económicas, familiares…ver la viabilidad real del negocio que queremos emprender y hacerlo con cautela, con los pies sobre la tierra pero siempre hacia delante si es lo que de verdad nos hace felices.

 

Laura Sanchez

laurasanchez

¿Quién soy y a qué me dedico?

Soy Laura Sánchez, diseñadora gráfica especializada en marca personal e identidad corporativa.

Ayudo a emprendedores creativos y artistas a lograr tener su propia imagen de marca personal, para difundir mejor sus obras, sus proyectos y su identidad como artista y así puedan vivir del arte y de la creatividad.

Cuando decides lanzar tu negocio, necesitas mostrar tu imagen visual. Necesitas mostrar quien eres, qué haces y a qué te dedicas. Desde mi web ayudo a esas emprendedoras que han dado ese gran paso y necesitan mostrar su trabajo, diferenciarse y brillar con su marca.

No hay nada más gratificante poder ayudar a otras personas a brillar con su marca.

Y juntas crear esa marca personal gráfica que las diferencia y muestra todo su valor.

Me puedes encontrar en Yo soy Laura Sanchez.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar mi proyecto emprendedor?

Llevaba mucho tiempo queriendo emprender, pero los miedos me paralizaban. – Que quién soy yo para hacer esto, – que si estaré lo suficientemente preparada, – que si me dirán no se qué cosa la familia, – que si tal y que si cual. Los miedos paralizantes.

Me tiré mucho tiempo para dar el salto y cuando decidí tener ayuda de otros profesionales e invertir en esta parte del negocio que me paralizaba todo cambió. Total que con ayuda de un mentor, logré desbloquear esos miedos.

En serio, lo más importante es cómo te veas tú. Que te lo creas y que pienses positivamente en ti y en tu proyecto. Trátate bien y acaba con esos miedos.

Desde que los he vencido he conseguido lanzar mi negocio hace apenas dos meses, estoy recibiendo mis primeros clientes y no hay nada más satisfactorio que ver como te dan las gracias por el trabajo que has realizado.

Cada vez que sale algún miedo, se le vence. Y si puedes contar con la ayuda de un guía, un mentor o un curso para lograrlo mejor que mejor.

Gracias a sentirme segura de mi misma, hoy puedo decir que tengo un negocio real, con mis primeros clientes super felices. Y es lo mejor que he podido hacer, invertir en mi.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?

Consejo: Sal de tu cueva, pide ayuda, acude a un mentor.

No te quedes en casa, con tu ordenador soñando en mil ideas, y leyendo como los demás avanzan y muestran sus negocios. Sal, muéstrate como persona, muestra tu trabajo. Hazlo público. Pon fecha y cúmplela.

No estés sola, acude a un mentor, un negocio no se construye sola, sino con ayuda. Y si esa ayuda viene de alguien que se dedica a ello, y además ha pasado por lo mismo te ayudará a desbloquearte y dar el salto.

Con la ayuda de un mentor, podrás vencer esos miedos que nos paralizan.

Así de verdad, será la mejor inversión que podrás hacer para tu negocio.

Sal de tu cueva y acude a un mentor, pide ayuda. Te dará las claves para conseguirlo.

 

Elena Djiggir

elenadjiggir

¿Quién soy y a qué me dedico?

Me llamo Elena Djiggir, soy coach estratégica y psicóloga positiva.

Ayudo a mujeres emocionales y sensibles a encontrar el equilibrio vital en su vida, cultivando su bienestar y hábitos, recuperar su fuerza interior y conectar más con ellas mismas, con su lado autentico.

Les acompaño para que pueden conocerse, aceptarse y valorarse más, descubrir su propósito y crear un estilo de vida en coherencia con su interior, con su esencia.

Me puedes encontrar en Wellnessrouting.

 

¿Cómo estar segura de mí misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

Creo que cuando empiezas algo nuevo y especialmente si esta relacionado con el emprender, es fundamental sentirte segura. Por su puesto todo es la base de la autoestima sana y la autoconfianza.

Es muy importante creer en ti, así tus clientes se sentirán más confiados y seguros que les puedes ayudar. Eso se siente mucho, se percibe. Tu eres lo que transmites.

Me sentía poco segura desde principio y creo que es normal que hay momentos de cambio que nos llevaran otra vez sentir esa “montaña rusa” de emociones.

Por eso mi proyecto se llama Wellness Routing, porque creo que cada uno necesita abrirse más, autoconocerse y aprender a gestionar sus emociones y limites, reconectar con sus dones naturales, conocer sus puntos fuertes, potenciarles y vivir la vida alineada a sus valores, creando un estilo de vida que desea de verdad, desde su esencia.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?

Yo creo, que lo que de verdad funciona, es atreverse a pasar a la acción. No hay nada seguro en este mundo. Actuar a pesar de incertidumbre no es fácil a veces, pero con pequeños pasos se consigue. No esperes que el momento llegará.

¡Si tienes miedo, hazlo con miedo…actúa!

A mi me han funcionado disponer de ayuda del coach, de mi mentora. Eso te da claridad, te aporta tanto valor, te ayuda a acortar el camino, que si lo haces sola es mucho mas largo y solitario.

Tal vez no siempre podrás disponer de ayuda de un coach o un mentor y otra recomendación mía, es desarrollar un hábito, una capacidad de resiliencia creativa.

Te ayuda a afrontar las adversidades, sentirte más segura y fuerte por dentro y menos afectada por el estrés que te puede ocasionar. Conseguir el equilibrio interior que te llevara a vivir la vida más plena.

 

Carmen Barón

carmenbaron

¿Quién soy y a qué me dedico?

Mi nombre es Carmen Barón, y mi proyecto se llama Flecos Sueltos, en el que me impliqué cuando me inicié en marketing digital, un campo profesional que me apasiona.

Tras un montón de años trabajando en el sector de la administración comercial de un distribuidor de Coca Cola de la Costa del Sol, fui víctima de uno de los (tantos) despidos acarreados por la crisis, justo en el momento en el que mi reloj biológico marcaba el limite de la maternidad.

Esta situación me hizo replantear mi vida analizando cómo habían sido mis interminables horarios de trabajo hasta entonces. Y si algo tenía claro, es que no podía compatibilizar un trabajo como el que había tenido, con la crianza de un bebé.

Me centré en la posibilidad del auto empleo, para poder disfrutar de la pequeña familia que habíamos creado mi marido y yo.

Actualmente mi actividad está centrada en la gestión de redes sociales para pequeños negocios de mi ciudad, con apoyo de diseño gráfico y redacción de contenidos.

Mi objetivo es que, todo lo que aprendido hasta ahora, y una formación constante, me sirvan para ayudar a mejorar la visibilidad on line de otras emprendedoras que arrancan su actividad, como yo lo he hecho.

Me puedes encontrar en Flecos Sueltos.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

La principal motivación para lanzarme a emprender mi actividad ha sido poder adaptarme al horario y calendario escolar de mi hija.

El hecho de no tener familia cerca, con quien dejarla en los periodos de vacaciones del cole, o cuando se pone malita, me dio la seguridad necesaria para formarme en todo lo relacionado con el sector de la comunicación on line, algo que siempre me había gustado, y cuya actividad era compatible con el hecho poder trabajar desde casa.

Esta seguridad de tener claro cuál era mi objetivo, es lo que ha hecho que lo demás vaya tomando forma. Con ilusión, constancia y un aprendizaje constante, creo que se puede conseguir todo lo que una se proponga.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura
emprendedora?

No hay más truco que la disciplina.

Para mi ha sido fundamental marcarme un horario y unos objetivos e ir cumpliéndolos.

Tanto para realizar la formación necesaria para reinventarme y desarrollar mi emprendimiento, como para crear un plan de arranque y establecimiento de mi actividad.

Siempre de forma progresiva y siendo consciente de las limitaciones que conlleva saber que soy una mamá que emprende a la vez que: cuido a mi hija, me adapto al horario de trabajo de mi marido y saco todas las tareas cotidianas que suponen llevar una casa adelante.

Sabiendo que todo conlleva su tiempo, y que los resultados, en raras ocasiones, son inmediatos.

 

Vilma Kontou

vilmakontou

¿Quién soy y a qué me dedico?

Me llamo Vilma Kontou y soy Life Coach Certificada y Terapeuta Cognitivo-Conductual. Soy creadora del método “Empoderamiento Personal Emocional”. Me dedico a acompañar a las personas que necesitan transformar su autoestima, relaciones interpersonales y su vida.

Me puedes encontrar en Vilma Kontou.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/ afianzar mi proyecto emprendedor?

La confianza en mi misma es algo que no tenía siempre.

A través de mi propio proceso de crecimiento personal llegué a ser la versión más segura de mi misma y eso me ayudó de manera fundamental en mi trabajo.

La seguridad fue mi fuente de motivación, persistencia y perseverancia a la hora de emprender.

Me ayudó a superar obstáculos, por creer que soy capaz de lidiar con ellos y me armó con paciencia y esperanza, hasta el momento que empecé a ver los frutos de mi empeño.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad a lanzarse a la aventura emprendedora?

Primero de todo tienes que estar segur@ que la Independencia y la Libertad son valores más importantes para ti que el confort de la  Seguridad.

Una vez decidido, date cuenta que lo que tienes que ofrecer al mundo es más grande que tus inseguridades y que el mundo te está esperando para que cumples tu misión.

Es única cómo lo eres tu y nadie lo podrá hacer de tu manera.

No tengas miedo a mostrarte como tu eres y escucha sólo la voz dentro de ti que te dices que ¡Si puedes!

 

Cristina Piriz

cristinapiriz

¿Quién soy y a qué me dedico?

Me llamo Cristina Piriz y soy coach y educadora en alimentación saludable y cocina equilibrada y fácil para mujeres muy ocupadas que no tienen tiempo ni para respirar.

En particular enseño a planificar con éxito los menús saludables semanales y a cocinarlos con antelación, en 2-3 horas intensivas de cocina, de manera segura, para ahorrar tiempo y dinero y comer saludable durante la semana con el mínimo esfuerzo.

Esta técnica de planificación culinaria en la que me especializo se llama: “Meal Prep”.

Puedes encontrarme en Taller de Salud.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

Lo que me ha ayudado es tomar muy en serio mi decisión de emprender.

Así como tener todo el compromiso para hacer mi proyecto emprendedor funcione, con todo lo que haga falta y con todo lo que conlleve.

A veces comenzamos un proyecto y nos decimos que “estamos probando”, que vamos “a ver cómo resulta” y eso está bien, pero hace que el compromiso sea muy bajo.

Con ese enfoque es difícil que mantengamos la motivación fuerte y nos mojemos de verdad.

Y en esto de emprender toca mojarse.

Con esto no me refiero a que seamos inflexibles, para nada, de hecho hay que ir modificando la estrategia según vamos avanzando, pero es importante que haya determinación, que exista ese fuerte motor interior para seguir adelante.

Para nosotros los emprendedores hay muchos altibajos, un día tocas el cielo con las manos porque parece que todo empieza a rodar y al día siguiente estás que te arrastras porque parece que fueras la mujer invisible.

Por ello es esencial que haya un compromiso y un foco que nos haga mirar siempre adelante con fuerza.

 

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?

Primero de todo le haría algunas preguntas, para entender si esa persona realmente desea emprender y está preparada para todo lo que conlleva.

A veces queremos un cambio, queremos dejar la vida laboral que tenemos, pero tenemos que entender que emprender no es para todos, requiere que salgamos constantemente de la zona de confort, y no todo el mundo está preparado o dispuesto a hacerlo.

Si esta persona realmente está determinada y decidida a emprender y lo hace de corazón y con la cabeza fría, entonces mi consejo principal para el tema de la seguridad es que se rodee de personas que han emprendido y están un poco más avanzadas que ella. Que no vaya en solitario.

Que lo bonito de este mundo de emprendedores es que los lazos son fuertes aunque no nos conozcamos en persona, y que hay mucha gente dispuesta a ayudar y echarte un cable, tanto emocionalmente como técnicamente.

 

Roimar Durán

roimarduran

¿Quién soy y a qué me dedico?

Hola, Soy Roinmar Durán, Coach, Mentora y Consultora de Marketing, mujer guerrera, soñadora e inconformista.

Mi misión ¡la tengo clara! ayudarte a desarrollar una mentalidad guerrera y derribar las barreras que te impiden vender tus servicios e info-productos online. Apostando por el desarrollo de unos cimientos firmes para tu negocio, a través de la marca personal, no cualquiera, sino la propia, con tu esencia, que te identifique al 100%  y mostrándote el camino a seguir, paso a paso, para emprender con seguridad.

Me puedes encontrar en Roimar Durán.

 

¿Cómo estar segura de mi misma me ha ayudado a lanzar/afianzar mi proyecto emprendedor?

Estoy totalmente convencida que uno de los primeros pasos a dar antes de emprender es trabajar la seguridad, que lastimosamente la gran mayoría de las personas la tenemos rota.

Esta creencia y firmeza, viene de que a la hora de decidir emprender son muchas las cosas a las que te expones, barreras a saltar, obstáculos que enfrentar, decisiones importantes, errores que se cometen y de los que se debe aprender (sin permitir un derrumbe), críticas, trolls que te intentan hacer dudar de tu proyecto, etc.

Y la única forma de hacer frente a esto sin menguar, manteniendose firmes en el camino hacia el destino propuesto, es tener seguridad en una misma y en lo que hacemos.

¿Qué truco o consejo le darías a alguien que sienta inseguridad antes de lanzarse a la aventura emprendedora?

​¡Que no se lance! sí, tal cual y aunque suene duro, es mi consejo.

Pero no que no se lance nunca, sino que no se lance hasta haber trabajado esa inseguridad. De donde viene, por qué se produce y como hacer que la inseguridad se convierta en un fuerte y se transforme en esa seguridad necesaria para mantenerse firme en el camino.

Conocernos, conocer nuestros miedos, nuestros propias creencias limitantes (que es de donde suelen provenir estos sentimientos de inseguridad o incluso de hechos pasados que nos han marcado), hace que tengamos información de las razones de por qué actuamos de determinada forma en determinados momentos, dejándonos invadir y controlar por esa inseguridad que termina llevándonos al parálisis, autoboicot continuo y bloqueos.

Si esto no se controla, la principal creencia es “no puedo” y por supuesto no podrán, llevándoles directamente a fracasar o en el mejor de los casos, no disfrutar nada del camino, aunque se consiga lo esperado.

 

Para terminar de sentirte segura a la hora de emprender…

No tengas miedo. Se firme en tu decisión y muestrate segura en el momento de lanzarte a tu aventura empresarial.

Cómo dicen los sabios, es mejor arriesgarse que arrepentirse de no haberlo intentado.

Además, sentirte segura te ayudará a tener claras tus metas y emprender de forma efectiva.

Tras leer a estas emprendedoras has averiguado lo importante que es sentirte segura de ti misma. Ya no sólo para emprender, sino en el resto de áreas de tu vida. Si no sabes cómo adquirir la seguridad que necesitas, mantente muy atenta. Los próximos movimientos que va a haber en la web te ayudarán en este tema 😉

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)