Seleccionar página

Estoy inmersa en un montón de cambios, y hay días que no llego a todo. Pero aunque tu vida cambie, hay que seguir adelante para conseguir todas las metas marcadas.

Miro a mi alrededor y hay días que me sorprendo un montón, ya que veo tanta maldad, tanto desprecio, tanta desilusión… Pero no me dejo vencer y mucho menos por estas personas, que sólo buscan que dejemos de brillar a base de pisotearnos.

¿Tu te dejas vencer?

Quizás pienses que no soy la persona más indicada para decirte cómo tienes que hacer esto, pero como bien dicen las personas sabias, a «base de palos» todos aprendemos, y yo de esto se, y un montón.

Cuando la vida se complica, cuando no dan un mísero duro por ti, si tu no crees en ti misma y no luchas por conseguir lo que te propones, ¿Quién lo hará? Siempre te digo que te quieras un montón, que veas lo que vales y luches por tus sueños, y te lo digo por una sencilla razón: yo lo he hecho, y te aseguro que tu vida cambia 360º en cuanto empiezas a valorarte y verte cómo lo que eres: una persona que vale un montón.

Es por ello por lo que, a pesar de todo, te estoy diciendo esto hoy. Las ganas e ilusión que le he puesto a este blog y a transmitir un mensaje positivo no me las va a quitar nadie, porque es lo que me da fuerzas y me carga a diario, para, seguir adelante.

Porque la vida es así, y si en vez de valorarme y decir «yo lo valgo, voy a por mi sueño», hubiera decidido a seguir revolcándome en toda la «mierda» que ha habido en el pasado, te aseguro que la Nika que conoces a día de hoy, no sería la misma.

Y tras esta pequeña «pornografía emocional» que acabo de hacer sobre mi, creo que llega el momento de entrar a hablar del tema principal del consejo de los Lunes Positivos de esta semana, que es lo que de verdad te interesa de este artículo.

Lunes Positivos - Seguir adelante

Índice

5 razones por las que seguir adelante

 Tienes que hacerlo por ti mismo.

En esto hay que ser egoísta. Tienes que seguir adelante primero por ti, segundo por ti, y por último por ti. Siempre. Si tu no lo haces, nadie lo hará y no hay mejor forma de sentirte bien y feliz, que consiguiendo todo lo que te propongas por ti mismo, siendo humilde y sin dañar a los demás durante el camino.

Tienes que seguir adelante por tu familia.

¿Tienes hij@s? Entonces sabrás bien de lo que hablo. Cuando las cosas se tuercen, si tienes hij@s sabrás de sobra cómo hacerlo, de forma innata sabes que tienes que luchar y salir del bache por ellos. No es ocultarte y evitar que te vean mal, sino, hacer todo lo posible para seguir adelante. Y si no tienes hijos, hazlo por tus padres, abuelos o hermanos. Ellos querrán verte bien y te apoyarán.

  Estás aquí para cumplir un objetivo.

Y no tienes que alejarte de tu sueño. Claro que cuando te sientes desanimado no quieres hacer nada, ni tienes fuerzas para ello. Por ello, más adelante te enseño varios trucos que utilizo para animarme y conseguir seguir adelante.

  Supérate a ti mismo.

Te lo aseguro, la mejor forma de lograr todo lo que te propongas, es superarte a ti mismo y dejar con la boca abierta a todos los que no creían en ti. Y por experiencia se qué es una sensación muy bonita decir, «mira, no dabas un céntimo por mi y aquí estoy, consiguiendo mis sueños, y sin dañar a nadie». Porque cuando eres una persona integra y te superas a diario, consigues seguir adelante pase lo que pase.

  Deja bien claro quien eres.

Que si, muchas veces de lo buena persona que eres, piensan que eres tonta, o eso es lo que se cree la mayor parte de las personas. Si tu crees en ti, y lo dejas bien claro, nadie te toserá.  Y bueno, siempre habrá algún personaje tóxico que vendrá a tocarte las narices, pero en ese caso tienes que hacer dos cosas, la primera, ignorarlos, y la segunda, sonreír.

No hay nada que jorobe más a la gente tóxica, que sonrías y vean que has decidido seguir adelante - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

 

5 trucos para seguir adelante

 Busca una motivación.

Porque sin motivación, sin un objetivo, ¿cómo podrás seguir adelante? La única forma que se me ocurre para que encuentres una motivación, es que practiques los demás trucos durante varios días, ya que cargarás tus pilas y tu mente se liberará. Ya sabes que cuando tienes la cabeza saturada con mil historias, es muy difícil pensar… y más cuando buscamos encontrar nuestra motivación ideal.

  Escucha tu música favorita.

Da igual que escuches heavy metal o pop rock, lo importante es que sea tu música favorita. Porque cuando escuchas esa canción que te carga de energías podrás con todo lo que te pongan. Por ello, ten bien cargado tu mp3 o tu móvil, y todos los días escucha alguna de tus canciones favoritas positivas (conoce las mías aquí),

  Piensa en positivo.

El pensamiento positivo es algo muy importante para poder seguir adelante, pero sobre todo, actuar en positivo. Veamos un ejemplo: si a cada problema que tienes delante, en vez de ponerte en plan negativo, le buscas una solución entre las múltiples existentes y te pones a ello, lograrás atraer más positivismo y seguir adelante.

  Practica deporte.

El jueves pasado te decía que el deporte me servía de ayuda para coger fuerzas y motivarme. Porque cuando prácticas deporte, liberas endorfinas y te sientes más relajado y feliz, y esta es una muy buena forma para seguir adelante.

  Rodeate de personas positivas.

En la canción «Danza del Fuego» de Mago de Oz, de su disco Finisterra dice en una de sus estrofas «rodeate de buenos y tu lo parecerás». Y en parte, es cierto. No es que lo parezcas, es que al rodearte de personas buenas, de personas positivas, el positivismo se transmite y tu acabas siendo más positivo. Porque las emociones se transmiten y no veo una mejor forma que transmitir emociones y pensamientos positivos.

 

  Bonus – Quierete mucho.

Te lo dije al principio del artículo, y te lo vuelvo a decir ahora: lo más importante para seguir adelante, es que te quieras, que seas la persona a la que más amas en este mundo. Porque el mayor poder que hay en ti, es que te ames.

Hay mil razones más para seguir adelante, y muchísimos trucos, pero si me hubiera liado a contártelos todos, esta entrada sería infinita. Así que si quieres aportar tu granito de arena añadiendo alguno que te funcione a ti, ¡Son bienvenidos!

× ¿Necesitas ayuda?