Me he tirado un buen rato pensando en lo que poder ofrecerte con el post de hoy, y finalmente he decidido que lo mejor será que te muestre un nuevo relato, ya hace mucho que no te enseño ninguno de mis escritos, también porque no ha venido ninguno nuevo a mi mente y ya van quedando muy poquitos por hacerse públicos.
En concreto, este relato le escribí hace más de 6 años y no lo publiqué nunca en ningún sitio. ¿Por qué se quedó entre mis borradores? Porque siempre he pensado que me quedaba darle una vuelta, y no terminaba de verle el final… Muchas veces cuando escribimos un relato le damos mil y una vuelta más a todo…
Cómo siempre, espero que te guste lo que vas a leer a continuación y que me cuentes tus opiniones al respecto, me gusta mucho leer tus comentarios y me animan a seguir escribiendo 😉
RELATO – VENENO
Era una noche como cualquier otra. Oscura, estrellada y fría. En sus ojos asomaba una lágrima. Se encontraba asomada en el balcón, con un cigarro en las manos y un fino camisón. Los nudillos rojos, la nariz fría, la mirada perdida. Se lamentaba por su actual situación mientras intentaba respirar al compás de la música chill-out que sonaba en el tocadiscos del salón.
No mucho antes, su situación era bien distinta. Tenía planes. Las noches oscuras, frías y estrelladas en el balcón le parecían de otro color. Y ella, aun tenía sueños. Sus ilusiones. Su vida. Todo esto se había marchado. Y su vida, había cambiado.
Para bien o para mal, se decía a si misma que esta era la situación actual y tenía que aceptarla tal y como era. Aunque aun seguía doliendo la herida. Por fuera, en su cara, se podían ver las cicatrices, mientras que por dentro, seguía sangrando la herida.
Terminó el cigarrillo, mientras comenzó a llover. La noche lloraba por ella, y ella ahogaba sus gritos de dolor, su pena y su resignación con una copa de brandy. Por mucho que lo intentase, no conciliaba el sueño y tras meses sin dormir su decisión, irrevocable, le llevaría al sueño eterno.
Comenzó a prepararse. Los labios los coloreó con carmín, se colocó el camisón y vertió un ligero liquido negro en un vaso. En esos últimos momentos, su pensamiento sólo era por él, por lo que vivió, por su amor perdido. Por aquella persona que desapareció, que habían dado por muerta.
En el instante en el que posó sus labios en el borde de la copa, el timbre de la puerta de entrada sonó. Tuvo un presentimiento. Y se acercó. Podría ser Doña Eufemia, la viejecita del tercero que por la tormenta se habría asustado. O quizás Tomás, el niño de Lucía.
Con sumo cuidado, deslizó sus dedos sobre la copa, y la dejó en su rincón favorito de la cocina. Sutilmente se acercó hacía la puerta. Era tarde, muy tarde y sintió un escalofrío. Rodeó con sus finos dedos la mirilla y se asomó.
De repente, un fuerte golpe se escuchó. Su cuerpo yacía en el suelo. Presa del miedo, intentó levantarse pero los nervios se lo impedían. No podía ser. No. Él. Tantas noches había soñado con ello. Con su vuelta. Pero eran meras imaginaciones. Había fallecido en la maldita guerra.
Calmó su llanto y saco fuerzas desde sus entrañas para incorporarse. Volvió a mirar. Y le vio. Abrió la puerta. Tanto tiempo esperando ese momento, tanta terapia, tantas… tantas horas vacías. Y allí estaba. Con su sonrisa perfecta. Con su sutil mirar. Con su voz dulce. Mi amor. Mi dulce y perdido amor. Llegaste tarde. Y se desplomó en sus brazos.
Él no sabía que hacer. La rodeo con sus fuertes brazos y la dejó sobre la cama. No tenía respiración. Mantuvo la calma, como aquel día en el que le hirieron y abandonaron en el bosque, dándole por muerto. No podía ser. Ella no. No era su hora. Buscó por todos los rincones y lo encontró. Veneno.
Besó sus labios mientras rezaba pidiendo un milagro. Algo que no sabía si llegaría o no. Secó sus lágrimas, de desesperación, de tristeza, y salió de la habitación. Examinó el bote buscando una solución, pero no la encontró. Miró al fondo, viendo como yacía su amada sobre la cama, y se marchó.
Puff me ha gustado mucho! Es desgarrador. Quiero más!!!! 😉
Citar Comentario
que triste pero que bonito, no he podido evitar que se me escapase alguna lagrimilla
Citar Comentario
Ays que bonito pero qué triste.. la esperanza es lo último que se pierde pero la certeza de dar a alguien que quieres por muerto sin realmente saberlo debe ser muy dolorosa. Me ha encantado tu relato. Muakss
Citar Comentario
Esta maravilloso guapa, no sabia que ademas de tus buenas reflexiones tuvieras tan buena prosa. A mi me sucede igual, ¿me puedes creer de que tengo escritos de mas de 15 años aun en borrador en cuadernos y agendas? y si vieras lo rico que es desempolvarlos y releerlos, siempre hay algo que agregar o pulir, asi que si tienes mas, son mas que bienvenidos, espero leerte mas, muchas gracias por compartir, un abrazo guapa linda!
Citar Comentario
No sabía que también escribías relatos, yo eso si que no me siento capaz, y mira que os veo a muchas que os animáis a ello pero creo que yo no valgo para eso.
Suele pasar que a veces cuando escribes lo dejas en borradores y luego no te acuerdas de ello y no lo publicas, pero es un pena porque se pierden muchas horas de trabajo sin compartir.
Citar Comentario
A veces los caminos nacen desencontrados, por más que te esfuerces en buscar respuestas nunca las encuentras. Después de tanto tiempo, marcharse así, de esa manera… Me ha gustado, sí señor.
Citar Comentario
qué bonito pero qué triste… me quedé con ganas de más….
Citar Comentario
Vaya te quedas con ganas de mas bien escrito y llega al corazon te felicito.Besos
Citar Comentario
Hola
que bueno que te decidiste no darle mas vuelta y publicarlo… Eso pasa mucho, por lo menos a mi me cuesta cerrar lo que escribo.. Me encanto este relato, algo fuerte para alguien tan sentimental como yo. Lo comparto…Espero sigas escribiendo cosas tan buenas como estas, saludos
Citar Comentario
Me ha gustado mucho!
Espero poder seguir leyendo más relatos así. Un besoo
Citar Comentario
Excelente relato. Buena idea haberlo desempolvado, me hubiera gustado ver una foto del papel, si es que lo tenías en papel claro, de pronto hay ideas que van y vienen, igual tengo por ahi algunos borradores, eso de escribir debe ser un habito una vez que lo agarras ya nada lo detiene.
Te envío un gran abrazo.
Citar Comentario
No tenía ni idea de que escribías, más allá de los post del blog, se entiende.
Sí que te costó rematarlo jeje
Te animo a que continúes, no sé si esta historia o bien que sigas publicando relatos distintos 🙂
Citar Comentario
Hola Nika!!
Un relato muy bonito y triste a la vez una combinación perfecta me gusto mucho, seguira? ;);)
Besos
Citar Comentario
Que intensa narrativa, sabes me imagine a los amantes romeo y Julieta, amantes separados por la muerte, es triste pero me ha fascinado como lo has presentado. Sigue escribiendo y dejando que fluya la imaginación.
Citar Comentario
Un relato muy bonito. Has conseguido dejarme con ganas de más jeje, así que ya puedes ponerte manos a la obra y terminar la história para no dejarnos con la miel en los labios
Citar Comentario
es precioso, no deberías haber tardado tanto en publicarlo porque escribes de maravilla. Eso si, es un final muy triste, me ha dejado chof
Citar Comentario
Muy triste y con un final trágico… me ha gustado mucho aunque me haya dejado mal cuerpo. Si tienes más, te animo a publicarlos; te puedo decir, como lectora empedernida, que no todo el mundo tiene la capacidad de hacer sentir algo con un relato corto (a veces ni con un libro) y tu la tienes.
Citar Comentario
Que bien transmites con tu escritura, es triste pero cercano al lector, me ha gustado mucho 🙂
Citar Comentario
Wow! que lindo (aunque triste), cuantas veces estamos tan cerca de lo que anhelamos y nos damos por vencidos a tan solo un paso de conseguirlo… muy lindo relato, me encanto!
Besos 🙂
Citar Comentario
Me gustó mucho tu relato. La forma de escribir que tienes es inspiradora y hace que quieras seguir hasta el final sin lugar a dudas. Besitos
Citar Comentario
Que extraño leerte así…. Aunque como todas las veces que escribes, enganchas. Unas porque nos enseñas y otras…. como en este relato porque nos enganchas con tús palabras. Yo hace unos años también escribía y la verdad me siento identificada con este relato, pues mis relatos eran muy parecidos, siempre me decían que si tenía algún problema, y mi contestación siempre ha sido, «nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos» ,
Citar Comentario
Un relato bonito y triste a la vez. Me ha dejado una sensación muy rara, como cuando ves una película que acaba con un final triste.
Pero me ha gustado mucho 🙂
Citar Comentario
¡Hola!
Me ha encantado! Es triste pero muy bonito a la vez. A veces con pequeños relatos, pocas palabras, se puede llegar a escribir cosas muy buenas y que transmiten mucho.
Te animo a que cuelgues más escritos así y en un futuro que te animes a publicar un libro de relatos jajaja Enserio! 🙂
Un beso, nos leemos 😀
Citar Comentario
Transmite mucho dolor y tristeza… es bueno transmitir las cosas que se sienten y es muy bueno escribir; para mí toda una terapia! 😉 Un beso fuerte y sigue escribiendo!
Citar Comentario
Se parece a Romeo y Julieta pero en la actualidad y otra situación. Me ha encantado y ha hecho que me meta por completo en la historia, Touché!
Citar Comentario
Yo tengo un par de palabras para definir este tipo de cosas, yo les digo «relatos de un alma rota» porque así llamo yo a muchas de las cosas que hago. Excelente. Un saludo.
Citar Comentario
Muy bonita Nika!!!! No sabía que escribias y lo haces muy bien, tienes que ofrecernos estas perlas literarias más a menudo, bss
Citar Comentario
¡Me encanta!
Un beso,
IT GIRL AILÉN
Citar Comentario
Esta bien tu relato. Deberías participar en concursos de relatos, seguro que queda de los primeros.
Citar Comentario
Guapa no te había leído aún un relato de estos y me ha gustado mucho, sabes llevarnos en la historia y mantenernos interesadas. Sigue así guapa si eso fue hace 6 años, los de ahora deben ser geniales 🙂
Citar Comentario
Nika muy chévere tu relato, aunque algo triste el final si te digo la verdad, me gustan los finales felices o al menos más esperanzadores, pero bueno, eso no quita que sea un buen escrito 🙂
Citar Comentario
Es un relato muy hermoso, sabes como hacer vibrar y como hacerme escaramucear, creo dar con una clave importante, nunca es tarde para publicar cosas que se tenian guardadas de tiempo atras.
Citar Comentario
Por Dios, me has dado en lo mas bajo es algo realmente cierto, la verdad lloré pues aunque no lo creas has transmitido el mensaje de una manera tan sentida que me dejo perpleja.
Citar Comentario
Hola Nika…
Aunque la historia es muy triste, pero mucho, lo que me ha gustado es que consigues atrapar al lector y que sigas leyendo para saber qué pasa al final de la historia.
Si al final decidiste dejar así la historia es porque así que daba perfecta. Cuando escribimos, entre más revisamos más corregimos y nunca estamos conformes, por eso lo mejor es poner un punto y final y no pensar en más cambios.
¡Te felicito!
Citar Comentario
Mucho talento…me gustó mucho tu relato…un poco triste en realidad…pero eso es lo bueno, lograste trasmitir sentimiento a nosotros tus lectores!
Citar Comentario
🙁 me ha cautivado desde la primera frase, sencillamente genial pero no me gustan los finales tristes jo, me ha recordado un poco a Romeo y Julieta
Citar Comentario
Que fuerte esta historia y las vueltas que da la vida, parece que todo estaba cronometrado para que así sucedieran las cosas, muy buen relato.
Citar Comentario
Jolines…que historia más triste. Me ha dado mucha pena. Que bien escribes y que final tan inesperado…estos son los finales que me gustan pero que no. Jejeje.
Citar Comentario
Es…. impresionante todo el relato escrito, además las emociones de tristeza y melancolía están muy latentes, incluso me he emocionado en ciertas partes. Sigue así.
Citar Comentario
Me ha gustado mucho!! Es una historia triste pero tal como la escribes engancha y yo por lo menos me he quedado con ganas de más. Un besoo!!
Citar Comentario