Reinventarse profesionalmente no debería ser un problema. Básicamente, porque cuando decides hacer un proceso de reinvención profesional, ya has pasado por la primera fase en la que las dudas, los miedos y, sobre todo, la incertidumbre se ha apoderado de ti y no te ha dejado avanzar.

Aunque siempre queda algún resquicio por donde que se puede colar el síndrome de la impostora para ofrecerte alguna de sus sombras y evitar así, que consigas reinventarte.

Y en el post de hoy, quiero hablarte de las enseñanzas que el cine me ha dado en este ámbito.

Porque muchas veces, aprendemos de los palos que recibimos.

Pero otras, de lo que leemos o vemos.

Reinvencion-y-cine

3 películas / series sobre reinvención personal y/o profesional que no deberías perderte

Falcon y el soldado de Invierno

Por si no lo sabes, soy muy fan de marvel.

El fin de semana pasado vi el último capítulo de la serie «Falcon y el soldado de invierno», y, sin duda, me ha maravillado y por eso quiero contarte qué ha sido lo que me ha enseñado, sin hacerte ningún spoiler.

Para mi, el mundo construido por Stan Lee en sus comics y que pasó al cine con el UCM, es maravilloso, ya no sólo por sus historias, sino por las lecciones de vida que enseña cada historia.

Lecciones en las que habla entre otras cosas de la reinvención personal o profesional de algunos de sus personajes cómo son el Dr. Strange, Iron Man o, Hulk.

Frozen 2

En la segunda entrega de Frozen, la reina Elsa pasa por un proceso de reinvención tanto personal como profesional yendo más allá y mostrándose tal y cómo es para lograr ser quien es de verdad. Y eso, hace que esta película sea maravillosa.

Vaiana (Moana)

Esta es sin duda la película que más le gusta a mi hija de 21 meses y, tras haber perdido la cuenta de las horas de visionado de la misma, te confirmo que en ella hay un proceso de reinvención, tanto por parte de la protagonista como del semidios Maui, e incluso, de la villana de la misma. Una película que si aun no has visto, te recomiendo ver.

Bonus: El lado bueno de las cosas

Es una de mis películas sobre salud mental favorita.

En ella, dos personas que tienen una enfermedad mental se unen a través del baile, y consiguen lograr su objetivo. Porque hay que quedarse con el lado bueno de las cosas y, si hace falta hacer algo que nunca habías hecho para conseguirlo, se hace.

Enseñanzas sobre reinvención de estas películas

Hay miles de enseñanzas en cada una de ellas, pero la enseñanza por goleada y que coincide en todas, es la siguiente:

Deja de esperar que otras personas te digan quién eres.

Muchas veces, nos perdemos entre nuestros pensamientos y emociones, y esperamos que venga alguien a salvarnos, decirnos quienes somos o qué debemos hacer.

Por ello, te invito a que seas tu misma, des siempre lo mejor de ti y sigas evolucionando, y si para ello tienes que reinventarte, hazlo sin ningún tipo de miedo.

Porque para reinventarte profesionalmente no necesitas que nadie venga a decirte quien eres de verdad, y esto, lo podrás descubrir en el taller Reinvéntate sin miedos que impartiré mañana 27 de abril a las 11h (Madrid).

Puedes apuntarte aquí:

7 pasos

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás el checklist con los 7 pasos para fluir con tu negocio.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)