Si eres seguidora del blog, cómo bien sabes, me encanta la música y no podría vivir sin ella. Sobre todo la música positiva, aquella que cada vez que escuchas llena tu alma de positividad y alegría.

Porque sin la música no podríamos vivir. Dicen que calma a las fieras, y te puedo asegurar que así es, porque cuando tienes un momento de estrés, cuando la ira se apodera de ti, si te sientas a escuchar buena música, todo cambia.

En el momento que te pones los cascos y tu música positiva favorita empieza a sonar, todo desaparece: las caras largas, la ira e incluso, el mal humor.

Recuerdo que hace tiempo te hablé de esto. De hecho, compartí contigo la lista de mi música positiva preferida. Y aunque estas canciones siguen estando en mi mp3, hay muchas nuevas canciones que han salido en los últimos meses que me dan muchísimo buen rollo.

Y quiero compartir contigo mis canciones favoritas actuales, aquellas que cuando suenan en la radio me cargan las pilas y me ayudan a llevar los días de la mejor forma posible.

Pero… ¿Por qué te cuento esto?

Entre otras cosas, porque me apetece. Quizás no sea esta la respuesta que esperabas, pero es así: quiero compartir contigo lo que la música me hace sentir.

Además, estoy adaptando una serie de nuevos hábitos saludables, todos ellos los he preparado para mi de cara al nuevo año. Y he decidido que voy a compartirlos contigo en las próximas semanas.

El primero es esté: la música positiva. En las próximas publicaciones te contaré otros hábitos que estoy adoptando y que sin duda, me ayudan a ser yo misma y a mantener la calma en momentos de estrés laboral.

¿Qué tiene que ver la música positiva con los hábitos saludables?

En una de las primeras entradas dedicadas a los Lunes Positivos hablé de la musicoterapia, una técnica utilizada por profesionales que emplea la música con fines terapéuticos.

Música positiva

Sin duda alguna, prácticas la musicoterapia a diario si darte cuenta en estos casos:

  • Cuando escuchas tu canción preferida en la radio por sorpresa.
  • Si necesitas poner tu canción favorita cada vez que pasas por un mal momento.
  • Cuando te encuentras tarareando felizmente el nuevo tema del momento.
  • Si necesitas escuchar música a todas horas.
  • Cuando te relajas en casa y pones música de ambiente.

¿Qué beneficios tiene escuchar música positiva?

Entre otros múltiples beneficios, podemos encontrar estos cinco:

Te relaja.

Ya te lo comenté antes, y no puedo dejar de decírtelo ahora. La música te ayuda a relajarte cuando estás fuera de control, ya sea por un ataque de ira o de estrés. El vibrar de una melodía y una voz que acompañe puede ayudarte a volver a tu punto de partida y tomar conciencia.

Te ayuda a concentrarte.

Hay personas que no pueden estudiar sin música. O trabajar. E incluso dormir. La música, sobre todo la clásica o instrumental, en un nivel muy bajito te ayudará a centrarte cuando tengas una tarea muy importante entre manos. Por ejemplo, a mi me ayuda en el trabajo a concentrarme o cuando escribo algún artículo en el blog por esa misma razón.

Te hace sentir especial.

Hay canciones que por una razón u otra, te hacen sentir especial. Alguna canción que te recuerde a tu infancia, a amigos y momentos muy especiales, cómo la canción aquella que marcó un momento muy especial en tu vida o tu relación de pareja. En mi caso, recuerdo con mucho cariño las canciones de Ricky Martin antiguas, ya que me recuerdan a los veranos que pasaba en el pueblo.

Ayuda a tu autoestima.

Mujer, tu autoestima con la música se verá fortalecida. Y para muestra, esta. Canciones cómo «Ella» de Bebe, «No te vistas que no vas» de K-narias o «Todos me miran» de Gloria Trevi son algunas en las que sus letras empoderan a la mujer y cuando las escuchas, la energía sale desde tu interior y te hacen sentir más tú. Así que si estás pasando un mal día, escucha alguna de estas tres canciones y en los comentarios cuentame qué te han parecido y si te han ayudado ;).

Te divierte.

Por último, en este top 5 de beneficios que la música positiva tiene no podía faltar la diversión. Hay canciones que ya de por si son muy divertidas, son canciones que tienen una letra pegadiza y una melodía particular. Las canciones del verano suelen estar dentro de este compartimento, ¿Te acuerdas del famoso «tractor amarillo«, «la barbacoa» o del «amo a Laura»?

También hay canciones más serias que te ayudarán a pasar momentos muy divertidos, sobre todo si estás en la compañía de tus seres queridos o de tus amigos. Estas son canciones que sobre todo te invitan a bailar y a salir adelante.

 

La música positiva de estas fiestas es…

Tal y cómo te prometí al principio del artículo te presento las que para mi son, a día de hoy, la representación de la positividad en el mundo musical, por sus melodías, por sus letras, o porque me aporten alguno de los beneficios que te he detallado anteriormente. Y aquí, mi top 10.

David Bisbal – Antes que no

Esta canción me ha sorprendido y para bien. Bisbal me gusta pero no es mi triunfito preferido, pero esta canción me tiene enamorada, me da un chute de energía cada vez que la escucho y no puedo dejar de escucharla en bucle y cantarla.

Chayanne – Madre Tierra

Otra de las canciones que me motivan muchísimo. Esta es un poquito más antigua, de este verano y con ella me pasa lo mismo, ya que cada vez que la escucho mi energía sube y la suelo escuchar varias veces, tal y cómo dice la letra «disfruta las cosas buenas que tiene la vida».

Sia – The Greatest

¿No te entran ganas de bailar cada vez que la escuchas? A mi me gusta muchísimo y me da un buen rollo increíble, el estribillo lo dice todo «No te rindas, no renunciaré, no no no. Soy libre para ser la más grande, estoy viva. Soy libre para ser la mejor esta noche.»

Bruno Mars – 24k magic

Esta canción de Bruno es también increíble. Te invita a bailar y estoy segura que si aun no la has escuchado, te va a enamorar.

Maaron 5 – Don’t wanna know

Si aun no has visto el vídeo de esta canción, puedes verlo aquí. Te va a encantar, es super divertido 😉 Y aunque la letra hable de desamor, tiene una melodía muy pegadiza.

Robbie Williams – Love my life

Para mi ha sido una de las vueltas musicales que más me han gustado. La canción es positiva de principio a fin y transmite muchísima paz y tranquilidad, algo a lo que llegamos siendo nosotros mismos y amando nuestra vida.

Manuel Carrasco – Yo quiero Vivir

La letra de esta canción me encanta y sin duda, es un canto a la positividad y a ser mejor persona.

Michael Bubble – I believe in you

Otro canto al positivismo. Puedes dedicársela perfectamente a alguien e incluso a ti misma. El estribillo dice así «Creo en empezar de nuevo, puedo ver que tu corazón es sincero. Creo en que las cosas buenas (que haces) vuelven a ti. Eres la luz que me eleva más alto, tan brillante, tú me guías. Creo en ti.»

Marino Sáiz – Vuela

En esta lista no podía faltar mi querido Marino. De el te he hablado en múltiples ocasiones, de hecho, hay una categoría sólo para él en el blog. Esta canción la escribió Andrés Lewin, una de las personas que le animó a luchar por el sueño de dedicarse a la música y que falleció a principios de año. Puedes escuchar esta canción aquí.

Manuel Blanca – Otra ronda más

Hoy te animo a que descubras esta canción de Manuel Blanca, que invita a juntarte con tus amistades y te tomes una cervecita bien fresquita con ellos. Puedes escucharla aquí.

 

La música aumenta tu positividad. Sólo tienes que abrir tus oídos y escucharla con tu mente. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Y tu, ¿conocías estas canciones? ¿Cual es la que más te gusta de este listado? ¿Añadirías alguna más a este listado de música positiva?

 

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)