No se a ti, pero a mi la resaca electoral me está dando últimamente muchos dolores de cabeza.

Y ahora mismo no te puedo confirmar si se debe a la repetición de las elecciones, o al calor que hace… Pero este no es un lugar para quejarse, sino un lugar para que el positivismo entre en nuestra vida.

Y antes de lograr llevar el positivismo a nuestra vida, hay veces que tenemos que sentir la resaca en su faceta más cruel.

¿Qué es la resaca emocional?

Al igual que si no estás acostumbrada a beber, es normal que cuando te tomes dos cervezas, el día siguiente te levantas con resaca, cuando te encuentras en una situación en la que recuerdas algo negativo, al día siguiente te puedes sentir más débil.

Pero esta mal llamada «resaca emocional«, no tiene porqué ser tan destructiva cómo lo es la convencional.

Lunes Positivos - Resaca Emocional

¿Por qué es bueno tener resaca emocional?

En ocasiones, es bueno recordar el pasado. Recordar esos momentos que te marcaron, que hicieron que tu fortaleza saliese a flote y lucharás contra tus miedos.

Por ello, cada vez que sientas que tienes un «reflujo» de negatividad, tómalo con calma y aprende la lección. Es muy necesario curar las heridas del pasado para sentirnos bien en el presente.

Aunque pases un mal rato, después lograrás estar mejor contigo misma.

Y si, el rato a ti nadie te lo quita pero… ¿qué prefieres? ¿Un mal rato o una mala vida?

Con los ojos cerrados elijo pasar por un mal rato, si con ello puedo evitar el dolor más adelante. Y eso mismo es lo que deberías elegir tu. A no ser que seas masoquista. Si eso es así, te respeto, pero permiteme que no lo comparta contigo.

¿Cómo superar cualquier dolor del pasado si soy de los que siempre están dándole vueltas?

Si eres masoquista, si eres de los que se regodean en la mierda una y otra vez, a no ser que quieras salir del lodazal en el que estás, es mejor que dejes de leer este post. Puede que te sientas un tanto ofendido.

A partir de este punto te voy a dar varios tips. En ellos, te doy varios trucos que funcionan para salir de una situación complicada y para no volver a caer.

¿Preparad@?

9 TIPS PARA SUPERAR LA RESACA EMOCIONAL Y NO VOLVER A CAER EN ERRORES DEL PASADO

¿Cómo salgo de la mierda si estoy hasta el cuello?

Mirando hacia delante

Se que es complicado cuando has llegado a tocar fondo, pero si comienzas a mirar hacia el futuro, si estableces un plan de acción y buscas un objetivo, podrás salir del pozo. Cuando estás tan desesperado que no ves nada bueno, haz lo siguiente: revisa lo que ha fallado y tira del carro aunque sea por tus familiares.

Enfrentándote a tus miedos

Si te enfrentas a tus miedos, es muy probable que los venzas. Y una vez vencidos, puedes lograr todo lo que te propongas. Así que ahora mismo, ponte delante del toro y cógelo de los cuernos.

Levantándote

Si te quedas tirado en la cama no vas a conseguir nada. Así que levántate, las veces que haga falta y sigue adelante. Porque quien se cae una vez tras otra pero se levanta, tiene más mérito que el que consigue todo a la primera.

Agradeciendo

Es muy importante dar las gracias. Da las gracias por lo bueno que tienes en tu vida, tu familia, tus amistades y por todo lo que vendrá. Si agradeces, verás la vida con más alegría.

Luchando por un objetivo: ser la mejor versión de ti mismo

Este consejo tiene que ser primordial para ti. Cuando estás tan sumido en la tristeza, no ves nada bueno de ti mismo. Aun así, tienes que luchar por un objetivo concreto: ser la mejor versión de ti mismo.

Si luchas por ello, ganarás muchísimo más debido a que cuando te encuentras a ti mismo, lograrás vencer todo lo que se te ponga por delante, incluida la tristeza.

 

¿Qué debo hacer para no volver a caer?

Quererte a ti mismo

Este consejo está muy ligado al anterior. Si te quieres a ti mismo, serás una persona con una autoestima alta y más segura a la hora de realizar cualquier acción. Y cómo confiarás en ti, lograrás cualquiera de tus objetivos.

Pensar y actuar en positivo

Cuando conectas tu mente con tus acciones, tu chip cambia. Por ello, no vale sólo con pensar «saldrá bien», sino que tendrás que utilizar todas las herramientas que estén a tu alcance para lograrlo.

Luchar por tus sueños

¿Tienes un sueño? ¿Tienes un objetivo? Lucha por ello. Porque si crees en tus sueños y vas a por ellos, tienes más posibilidades de alcanzarlos. No será fácil pero, tampoco imposible.

No dejarte llevar por las opiniones de los demás

Muchas veces las opiniones que nos dan los demás pueden ser nefastas para nuestra autoestima. Así que lo mejor que puedes hacer en este caso, es no dejarte llevar por lo que los demás te digan y tirar hacia adelante. Si tienes una corazonada, ¿por qué no lo vas a hacer? ¿por qué te lo dice tu mamá?

 

Lunes Positivos - Resaca emocional

Por último decirte que no tengas miedo si tienes un día complicado porque tu cabeza te ha jugado una mala pasada, lo importante es que hayas aprendido la lección y no lo vuelvas a repetir. Y sobre todo, que no le des tantas vueltas a las cosas. ¡Es mejor dejarse fluir!

¿Has vivido alguna vez una situación similar? ¿Cómo has logrado salir de ella? ¿Se te ocurre algún otro truco más?

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)