¡Buenos días querid@s followers!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que fenomenal. El mio no ha estado nada mal, hemos disfrutado muchísimo del buen tiempo durante estos dos días, saliendo a andar y desconectando del mundo. También he estado indagando en la cocina y descubriendo nuevas recetas que próximamente os enseñare.

Por cierto, ¿Qué tal se presenta vuestro lunes? El mio promete porque además de ser Lunes Positivo, ¡Me voy de concierto! Si, cómo lo leéis, esta noche me voy a ver a Marino Sáiz que toca en la Sala Libertad. ¿No lo conocéis? ¡Muy mal!

Pero no os preocupéis, acaba de empezar en este mundillo y no es muy conocido, de todas formas podéis ver todas las entradas que he escrito sobre él (Marino Sáiz: toda una revelaciónUn Ángel bajó del cieloMarino Sáiz con banda y cuerdas, Sin palabras).

No se si os pasará a vosotr@s, hay determinados músicos que me encantan, me emocionan, me hacen sentir tanto y tantas cosas que me calman al 100% y me cargan de energía. Eso es lo que me pasa cada vez que veo en directo a este chico, me carga las pilas y me he vuelto adicta a sus conciertos.

Y ya que he empezado a hablar de música…

¿Sabéis lo que es la musicoterapia?

Según la definición de la R.A.E. es el empleo de la música con fines terapéuticos, por lo general psicológicos.

Sin embargo, dicen que la música “amansa a las fieras” y según el tipo de música, puedes sentirte más relajado (por ejemplo con música estilo chill-out o jazz), o te da el subidón (por ejemplo cuando en clase de spinning utilizan house y dance para motivar). Y esto es porque la música forma parte indispensable en nuestras vidas, estamos expuestos a ella a todas horas mientras escuchamos la radio en el trabajo o cuando vemos un anuncio en la televisión. Al igual pasa en determinadas tiendas de ropa, en la que se pone un determinado estilo musical para “animar” a comprar a los clientes que entran.

La música interviene en nuestra forma de vida porque a veces “todas las canciones hablan de uno mismo” y es que hay canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida y nos acompañarán siempre, haciéndonos recordar épocas pasadas que quizás no fueran ni mejor ni peor que ahora, simplemente fueron y gracias a ellas somos así.

Lunes Positivos - Musicoterapia
Si te gusta esta imagen ¡Compártela!

Y cómo estamos a Lunes y en esta sección busco que empecemos la semana cargados de positivismo, ¿qué os parece que hagamos un listado de canciones positivas? ¿cuál es tu canción favorita para cargar tus pilas? ¿Qué canción te ayuda para tener un día estupendo? ¿Cuál es la que tirarías al cubo de la basura? ¿Por qué?

Por hoy eso es todo,

¡Pasad un feliz lunes!Un beso enorme,

Nika.

Cómo ya sabéis, podéis estar al día de lo que sucede en mi mundo en el resto de redes sociales e interactuar conmigo a través de ellas (facebooktwitter e instagram).

Y si te gusta esta entrada, ¡No olvides darle al +1 y compartirla!

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)