Hoy quiero darte las gracias. Sí, quiero agradecerte estar aquí un Lunes Positivo más conmigo, a mi lado, creciendo y trabajando juntos el positivismo.

Gracias por tus palabras, por tus visitas a diario y sobre todo, gracias por estos dos años de Lunes Positivos, dos años llenos de energía positiva que además de transmitir con mis entradas semanales, aplico a diario.Escritorio

Y esto no sería posible gracias a ti.

GRACIAS - LUNES POSITIVOS

Porque cómo ya te he contado en más de una ocasión a lo largo de los casi tres años que tiene el blog, hay que agradecer siempre todo lo bueno que nos sucede, ya que esto nos ayudará a encontrarnos más felices con nosotros mismos.

Y para mi, este sitio web y el cariño que todos los lectores transmiten a diario, me hace muy feliz.

Por ello, te quiero dar una serie de consejos para que sepas cómo agradecer puede ayudarte a mejorar tu positivismo en tu día a día. ¿Te animas a conocerlo?

 

TIPS PARA APRENDER A DAR LAS GRACIAS

 

  • Agradece siempre.

Da las gracias por todo lo que te sucede. Ya sea bueno o malo, todo tiene una lectura positiva, ya que se puede sacar una lección de ello. Si no me crees, piensa que de las malas experiencias aprendemos a valorarnos más, por ejemplo podemos aprender a no dejar que una persona tóxica nos vuelva a «torear» o a que un superior no nos pisotee.

 

  • Busca una motivación en el exterior.

En ocasiones nos encontramos con la cabeza llena de pensamientos negativos y pensamos que esto es una pamplina, porque no hay nada bonito en nuestra vida por lo que dar las gracias. Pero yo te propongo una cosa, si no encuentras nada por lo que agradecer, ¿qué te parece pensar en un bonito amanecer? ¿En el olor de las flores? Por ejemplo, da las gracias por los días de lluvia en invierno, que puedes disfrutar tumbad@ en el sofá debajo de tu mantita y con una taza de café, chocolate o té bien calentita entre las manos.

 

  • Piensa en positivo.

Este consejo es primordial, porque una mente llena de mensajes y pensamientos negativos no te dejará ver nada. Por ello, busca lo positivo en tus pensamientos y proyéctalo en tu mente. Sí, es complicado en algunas ocasiones, pero cuando tu cerebro genera mensajes positivos, podrás ver de forma más clara aquellas cosas por las que dar las gracias.

 

  • Aprende de los errores del pasado.

Muchas veces cometemos errores, unos más gordos y otros más ligeros. Sean del tamaño que sean, ten en cuenta que tienes que aprender de ello, ya que si no lo haces, este error se volverá a suceder en tu vida tantas veces cómo haga falta hasta que aprendas la lección. Por ello te pido que no te tortures por aquello malo que te sucedió, aprende de la situación y da las gracias por ello.

 

  • Lucha por tus metas.

¿Tienes bien claro tus objetivos? Si la respuesta es afirmativa, lucha por todas tus metas y da las gracias por mantenerlas. Es muy importante que cuando tengas entre manos algún proyecto, tengas claro el paso a paso a seguir, e ir anotando todas las victorias que día a día vayas obteniendo. Y por la noche, da las gracias por ello.

 

  • Bonus – Quierete mucho.

Nada de esto sería posible si falla lo principal. Si tú no te quieres, no podrás conseguir nada de lo que te propongas. Siento ser dan dura, pero es así. Por mucho que luches por todo lo que te propongas, aprendas del pasado, y agradezcas, si no te quieres, no conseguirás ser más feliz.

Por todo ello te pido que te quieras mucho, aceptes tus virtudes y defectos y le digas al mundo entero que tu lo vales y puedes con todo lo que la vida te ponga en el camino.

Porque no hay nada más bonito que ver a una persona luchar por sus objetivos y que agradezca a diario todo lo que le acontece.

 

Por último quiero proponerte un reto, esta vez es cortito y creo que podría ser muy interesante para aplicar todo lo que he expuesto en el post.

¿Qué te parece que durante esta semana compartamos un agradecimiento diario bajo el hastag #GraciasLP?

reto semanal - lunes positivos - gracias

Puedes participar en cualquier red social, te pongo las más conocidas y por las que yo participaré: twitter, facebook, instagram, google+ o pinterest.

El objetivo es compartir un texto, un vídeo o una imagen en la que des las gracias por lo que ha sucedido ese día, y ya sabes, si no encuentras qué agradecer, busca una motivación exterior 😉

Por cierto, el reto durará toda la semana, yo lo compartiré bajo el formato 1/7… ¿Te animas?

 

Y tu, ¿agradeces a diario? ¿Añadirías algún tip más? ¿Qué te ha parecido este nuevo reto? ¿Te gustaría que semana tras semana podamos aplicar a través de las redes sociales los consejos que te doy en el post semanal?

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)