Si estás buscando la felicidad, acabas de llegar al lugar adecuado. En el consejo de los Lunes Positivos de hoy encontrarás varios trucos para alcanzar la felicidad que tanto ansías.

Pero antes de llegar a ello, quiero hacerte una pregunta:

¿Por qué estás buscando la felicidad?

Si eres de esas personas que constantemente están en plena búsqueda, si no encuentras la felicidad en ninguno de los ámbitos que realizas, si tanto en el trabajo o estudios cómo en tu vida personal piensas que eres una persona infeliz que nunca logrará aquello que busca…

¿Cómo vas a encontrarla?

Bien, a veces las circunstancias que vivimos hacen que nos sintamos más infelices, pero, ¿por ello vas a tirar todo por la borda? Antes de afirmar rotundamente que eres infeliz, tienes que analizar a qué se debe este sentimiento. Y una vez que hayas averiguado de qué depende, tienes que poner las cartas sobre la mesa para poder ser feliz.

¿Preparado/a?

Cuando la felicidad depende de…

Tal y cómo he señalado anteriormente, cuando la felicidad depende de circunstancias ajenas a nosotros mismos, es normal que nos sintamos frustrados. Es normal que este sentimiento aparezca cuando nos damos cuenta que quizás hayamos elegido de forma incorrecta una carrera profesional. Esto puede hacer sentirnos que hemos perdido el tiempo y que no hay marcha atrás. Pero esto puede cambiar.

Si averiguas exactamente qué es lo que falla, (por ejemplo, no encuentras trabajo, sufres de carga laboral o tienes problemas con los compañeros), puedes erradicarlo, buscando aquello que te motiva o un trabajo diferente.

A veces, no depende de circunstancias, sino de otras personas. Y en este sentido, tengo dos noticias para ti, ¿Comenzamos con la mala?

Tengo una mala noticia para ti: la búsqueda de la felicidad siempre será infructuosa si depende de otra persona.

Si crees que la felicidad depende de tener pareja o no tener problemas con la persona con la que compartes tu vida, permíteme que te diga que estás malgastando tu tiempo si piensas que la felicidad se encuentra en otra persona.

¿Quizás por eso tus relaciones personales duran tan poco? Si pones toda tu felicidad en una persona ajena a ti misma, es muy probable que esta flaquee y cuando menos te lo esperes, te encuentres siendo infeliz junto a una persona.

¿Por qué? Si en algún momento la relación falla, existe algún problema económico o con los hijos, tu felicidad se romperá y te costará muchísimo volver a ser feliz.

Tengo una buena noticia para ti: la felicidad sólo depende de ti.

Cómo te dije, la buena noticia es que la felicidad verdadera sólo depende de ti. Tienes que buscarla dentro de ti mismo/a y ¡Conseguirás alcanzarla!Lunes Positivos - Buscando la felicidad

Para ello, te voy a dejar estos trucos que harán que consigas establecer una relación más estrecha con aquello que te hace feliz.

 

7 Tips para encontrar la felicidad


 

 Deja a un lado los pensamientos negativos

Si estás buscando la felicidad pero en tu cabeza sólo hay pensamientos negativos, hay algo que no cuadra. Por ello, siéntate un momento y piensa si te merece la pena buscar la felicidad cuando tu cabeza está luchando contra ello. Si piensas «todo va a salir mal», deja de buscar.

Es primordial que pongas tus pensamientos y tus acciones en consonancia para encontrar el objetivo. Piensa en positivo y actúa en positivo, así sólo conseguirás encontrar la felicidad.

 

 Buscando la felicidad dentro de ti mismo/a

Esta muy bien eso de decir «quiero ser feliz» pero, ¿sabes qué es lo que te hace feliz?

Busca dentro de ti aquello que te hace feliz. Conociéndote a ti mismo/a conocerás aquellas actividades que te hacen feliz día a día, o que te dan un poquito de alegría. Busca dentro de ti, estás muy cerca de encontrarlo.

 

 Aprende que la felicidad está en ti

Y aunque sea muy parecido al segundo tip que di, es muy diferente. Tienes que aprender que la felicidad está dentro de ti. No te miento: habrá días que serán malos y otros mejores. Cómo si de una noria se tratase, será un ciclo que recorrerá toda tu vida. Pero si tu aprendes que la felicidad está dentro de ti, luchas para salir adelante y mantienes una actitud positiva, conseguirás ser feliz la mayor parte del tiempo.

 

 Motívate para ser feliz

Tienes que motivarte a diario para ser feliz. Hay estudios que dicen que el ser humano es más propenso a recordar los momentos negativos que los positivos.

Por ello, tienes que motivarte día a día para ser feliz. Recuerda las cosas buenas que hay en tu vida y ve a por ellas. Disfruta de un paseo con tus hijos o mascotas en primavera. Disfruta del olor de la orilla del mar cada vez que puedas.

Recuerda que la felicidad está dentro de ti y cuando aprendas que es así, dirás «al fin, soy feliz»

 

 Supérate a ti mismo/a

Esta es una de las formas más clásicas para motivarse. O al menos para mi. He destacado este punto especialmente por dos razones.

La primera es que cuando una persona se supera a si misma, alcanzando los objetivos marcados, estará más dispuesta a asumir nuevos retos.

La segunda, es que a cada reto superado, habrá una mayor sensación de felicidad por haberlo conseguido.

Por ello se puede afirmar que cada vez que te superas a ti mismo/a, consigues ser un poquito más feliz.

 

 Quiérete mucho

Este es el truco esencial si estás buscando la felicidad. Es esencial que te quieras, que te valores y te respetes, para poder ser feliz. Sin ello, por mucho que te empeñes en la búsqueda, no conseguirás ser feliz. Porque si, conseguirás tus objetivos. Lograrás superarte. Pero te sentirás vacío. Nada te llenará si tu te rechazas. Si no te valoras. Si sigues echándote mierda encima.

 

 Aléjate de la autodestrucción

Si tras leer todo lo anterior piensas que esto son pamplinas. Si piensas que lo que te he dicho no hará que sigas pensando que no vales para nada. Si sigues así, no vas a conseguir nada. Por ello, es necesario que te alejes de la autodestrucción y pienses en ti mismo y las personas de tu alrededor. Cuando alejes esa actitud autodestructiva de tu vida, estarás preparado para encontrar la felicidad que tanto ansías. Porque todo depende de ti. Así, sin más. Tu actitud es todo, y si pones todas tus fuerzas en ello, conseguirás vivir muchísimos momentos de calidad y verdadera felicidad. Porque la vida consiste en ello, en momentos.

¿Estás preparado/a para seguir buscando la felicidad?

Y recuerda: la #felicidad es un estilo de vida, no un estado de ánimo - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)