Cabreada y muy aburrida… Así podemos definir cómo me siento gracias a IKEA España.

Por este motivo, entre otros más (la ola del calor – me es imposible sentarme frente al ordenador sin sudar la gota gorda-, el cariño que me pide mi perrita, tener la casa empantanada por culpa de Ikea, etc.) esta semana no ha habido post.

Hasta hoy, que quiero contarte mi experiencia con Ikea y el servicio de montaje.

Por ello, te presento mi super post especial de viernes de queja, porque a veces, por mucho que uno sea positivo, las circunstancias no se lo permiten y nos dejamos llevar por algunas emociones menos positivas, cómo es el caso de la ira.

Ikea - No todo es tan bonito cómo lo pintan

Y cómo a mi, a ti seguro que también te ha pasado con esta empresa o con alguna otra. Por supuesto, prometo hacer un post especial para controlar la ira para las próximas semanas, cuando esté más relajada, que ahora no me sale 😉

¿Qué me ha pasado con Ikea y la empresa de montaje?

Y cómo quiero contártelo todo y bien, empecemos desde el principio…

Hace año y medio compré un armario PAX en la tienda de Ikea, concretamente en la de San Sebastián De Los Reyes.

Cuando lo adquirí, contraté el servicio de entrega y montaje con la empresa de montaje de referencia en esta tienda, correspondiendo a Mobel Capital.

En ese momento, quedaron en hacer la entrega y montaje entre las 14 y 18h un día determinado, llegando al domicilio a las 20h pasadas.

Lo instalaron, pero había defectos en el producto (pusieron algunas baldas arañadas) y faltaban cosas, por lo que tuvieron que volver. Volvieron a citarnos un par de días después, en dicho horario y llegaron casi a las 21:30h.

Cómo veis, son unos impresentables, pero lo dejé pasar… Ya tenía mi armario montado y listo para guardar todas mis pertenencias, por lo que decidí disfrutar de ello y olvidarme del tema.

Sin embargo, hace varias semanas nos dimos cuenta que todos los módulos del armario tenían defectos.

¿Que ha pasado con el armario PAX tras año y medio?

Cómo se puede apreciar en las imágenes, el armario se ha combado.

Ikea - no todo es tan bonito como lo pintan armario pax

Así están algunos de los módulos del armario PAX de Ikea tras año y medio, ¿error de montaje o de calidad?

Es decir, las piezas traseras se han separado, en algunas zonas entraba la mano entre la trasera y las baldas, y en otra incluso se llegaba a ver la pared, comprobando que estaban unidas con un plástico parecido al celofán.

Por ello, cómo consumidora y haciendo uso de los 10 años de garantía para los armarios PAX que promete Ikea, les llamé.

Quedaron con nosotros que la empresa de montaje iría a mi domicilio el pasado día 12 (hay dos años de garantía), otra vez, entre las 14 y 18h. 

Para ese día, tenía que tener el armario vacío, ya que tenían que ver los desperfectos. Así que puedes imaginarte cómo dejé la casa…

Llena de ropa (mi armario es grande, pero porque sólo hay uno en la casa y en él está tanto mi ropa, como la de mi chico, cómo la ropa de cama y toallas).

Y desde el día 12 la casa está así, empantanada y con ropa por todas partes…

Salí antes del trabajo, y les esperamos. Llegaron a las 20h y tras ver el armario, dijeron “esto es un fallo de calidad, os llamarán de ikea en máximo dos días para daros una solución”.

Tras esos dos días sin noticias de ellos, volvimos a llamar. Un día, otro, y otro más. Resulta que no habían pasado los de la empresa de montaje la incidencia.

Y este miércoles, tras cantarles las cuarenta (más que merecido), nos informaron que vendrían en el día de hoy, que nos cambiaban el armario completamente y lo dejaban todo montado entre las 10 y las 14h.

¿Qué ha pasado hoy?

Pues bien… pasaron las horas y nadie apareció. Tuvieron la decencia de llamarme a las 13:55h para decirme que vendrían entre las 16 o 16:30h, finalmente, aparecieron a las 17h.

Acaban de marcharse los montadores, que me han dicho que este fallo se da siempre y que nos lo cambiaban, pero que volverá a suceder. ¿Por qué entonces siguen montándose de esta manera?

Aun así, lo han montado. Y han dejado el armario a medio terminar porque según dicen, las bisagras de las puertas son antiguas, y así se ha quedado la cosa, tengo el armario “al aire”.

En fin, nos han dicho que tendrán que volver, a saber cuando, porque ni siquiera dan una solución exacta desde el departamento de atención al cliente de esta maravillosa empresa.

¿Por qué escribo este post?

Y escribo este post debido a que he informado tanto a Ikea como a la empresa de montaje que voy a ejecutar mis derechos cómo consumidora engañada por parte de ambas empresas.

¿Cómo lo haré? Obviamente, presentando hojas de reclamaciones en la oficina del consumidor.

Y por supuesto, en las redes sociales con este post que se va a compartir en todas mis redes sociales.

Todo esto, debido a que no sólo no cumplen con los horarios establecidos, ejecutan el trabajo a medias y nunca dan una respuesta concreta.

Si cuento esto, es porque a mi me afecta personalmente, debido a que he perdido varios días de trabajo, soy autónomo y cómo tal, si no trabajo un día yo no lo cobro, sin embargo estos sinvergüenzas se lo llevaron calentito desde el primer momento.

Conclusión final

Cómo conclusión final, NO VOLVERÉ A COMPRAR EN IKEA, por mucho que hasta el día de hoy adoraba esta tienda, las ideas para decoración, sus velitas, la mostaza y las albóndigas…

Eso sí, si vuelve a haber algún fallo en cualquiera de los productos que he adquirido a lo largo de los años, volveré a reclamar que para eso está la garantía.

Por último quiero pedirte un favor…

Si has entrado aquí para conocer mi experiencia, o porque has tenido una experiencia similar, comparte este post. Deja tu comentario, comparte tu experiencia, y hagamos ruido…

Vamos a demostrarle a @Ikeaspain que podemos unirnos los consumidores que nos sentimos engañados - piopialo por su empresa.

Ikea no es tan bonito cómo lo pintan #mesientoestafada - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

EDITADO 22/07/16: A las 21:45h Ikea se ha puesto en contacto conmigo y me han dado una cita para terminar de montar el armario. Esperemos que los del montaje sean puntuales la próxima vez. Iré informando por aquí y por las redes sociales.

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)