Llega un momento en la vida en la que te plantas y decides cambiar tu estilo de vida. Porque si no lo has hecho ya, estoy segura que poco te falta… ¿Crees que ha llegado la hora de “Renovarse o morir“?

Seguramente esta frase te suene, pero no es una frase hecha. Conlleva mucho significado detrás, sobre todo si tienes un alma libre que actualmente vive atada a unas cadenas.

No dejes de leer este artículo si…

  • Estás cansada de hacer siempre lo mismo
  • Te aburre la vida que llevas actualmente
  • No puedes más con algunas situaciones de tu vida
  • Quieres liberarte de aquellas personas tóxicas que te rodean
  • Necesitas dar el paso y liberarte pero tienes miedo

Si te identificas con una o varias de estas premisas, a lo largo de esta mega guía vas a conocer los miedos más comunes que nos encontramos ante un cambio tan importante, los beneficios que se obtienen y conocerás la historia de varias mujeres que han cambiado su vida.

Índice

¿Te atreves a dar el paso y cambiar tu estilo de vida?

Si te ronda la idea de cambiar tu estilo de alimentación, cambiar tu trabajo o tu ciudad, e incluso, tomar el positivismo cómo forma de vida, ha llegado el momento de conocer qué miedos te paralizan y los beneficios que vas a obtener en cuanto des el paso y comiences tu nueva vida.

cambiar-tu-estilo-de-vida

¿Cuáles son los miedos más comunes?

Si aun no has dado el paso, es posible que tengas miedo al cambio. Cómo ya he comentado en las entradas que he publicado sobre el miedo, es bueno sentirlo, significa que lo estás haciendo bien. Pero, ¿cuáles son los miedos más comunes cuando te enfrentas a cambiar tu vida?

  • Salir de tu zona de confort

    Es el miedo más frecuente con el que nos encontramos cuando queremos avanzar. De hecho, también me he encontrado con él: salir de tu zona de confort. Esta zona es en la que nos quedamos a pesar de los problemas, de la ansiedad o el estrés, aun sabiendo que si salimos de ella puede que nos vaya mejor.

    Es tener miedo al cambio que vendrá cuando decides dejar el trabajo, a dejar el gimnasio o simplemente, una relación (amorosa o de amistad).

    Mi consejo: no te paralices. Si de verdad quieres un cambio en tu vida, sal de tu zona de confort, lánzate al vacío y ¡Vuela!

  • Miedo al qué dirán

    Una persona insegura siempre tendrá miedo al “qué dirán” los demás. Este miedo surge cuando le importa más las opiniones del resto que incluso la suya propia. Por ello, te animo a que empieces a trabajar desde ya esas inseguridades que tienes, porque la única opinión que te tiene que importar, es la tuya - piopialo .

  • ¿Y si sale mal? Frustración

    La frustración es otro de los miedos que tenemos a la hora de lanzarnos a un cambio. Cuando no nos sale bien una planificación, cuando fallamos en algo, nos sentimos defraudadas con nosotras mismas. Para modificarlo, te recomiendo que empieces a analizar qué es lo que ha fallado y busques soluciones a ello…

  • Temes defraudar a tu familia

    Si eres una persona muy familiar seguramente tienes miedo a defraudar a tus seres queridos, a no llegar a ser lo que ellos esperan de ti.

    Déjame qué te diga una cosa: Sé tu misma. Hagas lo que hagas, si con constancia y valentía consigues ser lo que quieres en esta vida, no tienes de qué preocuparte: ellos estarán orgullosísimos de ti.

  • Culpabilidad

    Este tema es muy complejo. Está relacionado con la frustración pero es algo que va más allá. Cuando haces algún cambio en tu vida y te sientes culpable es que algo falla. Quizás no era el momento oportuno o el cambio ideal. Ten mucho cuidado y sobre todo, nunca te sientas culpable.

    Cómo dice el refrán “A lo hecho, pecho”. Y sí, hay que reconocer nuestros errores, pero nunca, nunca, sentirse culpable.

¿Qué beneficios tiene?

Si algo en tu interior te dice que todo podrá ir mejor al cambiar tu estilo de vida, y te falta ese último empujoncito en tu vida, te presento esta serie de beneficios que obtendrás nada más dar el paso:

  • Te sentirás mucho mejor

    Cuando haces algo que te gusta, que le aporta valor a tu vida, te sentirás más plena y feliz. La energía positiva que envuelve tu ambiente cuando haces algo que realmente te motiva, hace que todo sea mejor, hasta la tarea más aburrida del mundo.

  • Podrás decidir por ti misma

    Para hacerlo más visual te cuento un ejemplo: has decidido llevar una vida más saludable, y hacerte vegetariana. En este caso, tu has sido quien ha tomado la decisión de no comer carne. Pues con el resto de las áreas a cambiar en tu vida igual, podrás tomar decisiones sola que atañan a tu vida y son totalmente válidas.

  • Tendrás un mayor control de tu vida

    Qué si, aunque sigamos siendo manejados por los hilos invisibles de papá estado, cuando decides cambiar tu estilo de vida y dejar de lado algunas costumbres o algunas personas, podrás tener un mayor control de tu vida. Y eso hará que te sientas más plena y feliz.

  • No podrás volar, pero serás libre

    Porque la libertad de poder ser tu misma, sin ataduras, sin limitaciones de ningún tipo o ninguna clase, es una sensación muchísimo mejor que la de volar. Tu alma sin duda lo hará, y por ello, has de seguir creciendo y manteniendo esa libertad.

  • La calma, uno de los placeres de la vida

    Al cambiar tu estilo de vida y ser más libre, podrás sentirte más feliz y llegar a la calma con mayor facilidad. Si prácticas relajación o mindfullness habrás sentido esa sensación, pero ¿Te imaginas llegar fácilmente a ella? Y cuando tu alma está en calma, podrás sentir el nirvana. ¿Hacemos la prueba?

 

12 mujeres que han cambiado su vida nos cuentan su experiencia

 Ahora llega el momento que estabas esperando, dejo paso a estas doce magníficas mujeres que te contarán su experiencia y te darán el consejo definitivo para que te animes a dar el paso, porque cambiar tu vida es posible. Si ellas lo han conseguido, tu también puedes.

María Cristina Lujan

maria-cristina-lujan¿Quién soy?

Tengo 31 años, soy argentina y vivo en un pueblito de la provincia de Córdoba. Soy profesional en RRHH, trabajo online, vivo en pareja y tengo un cachorrito de 8 meses. Amo bailar, cantar, los deportes de equipo y la buena comida.

Me puedes encontrar en: 

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

La necesidad de sentirme bien física y emocionalmente.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

No sé si un miedo, sino una traba personal de organizarme y ser constante con la decisión…

 ¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Me siento más activa, saludable y abierta a cada día nuevo.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aún no han dado el paso?

Que el primer paso tal vez pueda costar, pero el beneficio de hacerlo da fuerzas para seguir y que cada vez sea más fácil.

 

CRISTINA PIRIZ

cristina-pirz¿Quién soy?

Soy Cristina, mentora de salud natural y transformación personal. Mi misión es promover la salud integral desde una perspectiva naturista basada en la prevención, y ofrecer soluciones y remedios naturales ante los problemas que  pueden acontecer. Me estoy formando como técnica en naturopatía y en mi blog comparto lo que voy aprendiendo.

Me puedes encontrar en: Taller de Salud

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

Toda la vida he estado preocupada por mi peso. Por épocas he estado muy bien y otras épocas he tenido bastante sobre peso. Siempre me interesó el tema de salud y dietética pero andaba perdida entre tanta información, Hace unos 2 años y medio vine a vivir a Alemania. Ocurrió que por el cambio de alimentación y de vida engordé como 5 kilos, que para mí es una monstruosidad. Decidí empezar a informarme bien y a hacer cambios graduales pero serios con mi alimentación. Ahí ya se estaba gestando mi blog, aunque yo aún no lo sabía.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

No tuve miedos mayores. Quizás uno de ellos era si mi chico iba a estar dispuesto a seguirme con estos cambios dietéticos. Y la verdad es que lo hizó y está tan encantado como yo. También ocurre que tienes que lidiar un poco con familia y amigos, que parece que no consiguen entender que ahora seas principalmente vegetariana o que no consumas cierto tipo de productos. Por lo demás es todo positivo, sin duda.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Sí, totalmente. Ahora tengo buenísimas digestiones, duermo mejor, tengo siempre energía, me siento emocionalmente bien equilibrada, mi peso es estable (antes era muy fluctuante), se fue cualquier síndrome premenstrual e incluso tengo más capacidad de concentración.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Que cuesta más la idea de hacer el cambio que realmente hacerlo. Que se empujen a sí mismas y lo hagan. Que se van a sorprender y van a decir “¿por qué no lo hice antes?”. Hay que experimentar más, salir a menudo de nuestra zona de confort y ver que hay más allá. La curiosidad y las ganas de aprender son clave para el desarrollo personal y para sentir satisfacción con la propia vida.

 

PRISCILA PM

priscila¿Quién soy?

Soy Priscila Pacheco, tengo 26 años, soñadora de profesión… entre otras, también soy esteticista, comercial y administrativa, soy una chica inquieta, con muchos proyectos, con ganas de disfrutar, de conocer a personas, de vivir experiencias nuevas, viajar y sobre todo con ganas de hacer realidad mis sueños.

Me puedes encontrar en: mi página de facebook

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

Pues a mi lo que me cambió mi estilo de vida fue Fitline, como te comenté soy distribuidora de estos productos y cuando lo conocí, tenía 23 años, vivía en un piso con mi ex-pareja, y lo único que hacía era trabajar y limpiar la casa, no salía, apenas me relacionaba, me encontraba sin fuerzas, sin energía, sin ilusión de nada y en un estado depresivo, no pensaba que pudiera hacer algo más con mi vida, estaba aburrida, además de tener colon irritable que esto también me limitaba muchas cosas. Fitline son unos productos naturales de nutrición (vitaminas, minerales, oligoelementos, …) que trabajan a nivel celular y lo que hace es que te aporta la energía y descanso diario que el cuerpo necesita, desintoxica el cuerpo, fortalece el sistema inmunologico, entre otras cosas… pues bien, conozco a esta empresa, me hago distribuidora “para que me salga más barato” y empiezo a consumir los productos, en cuestión de unas semanas me doy cuenta que estoy cambiando, empiezo a tener energía, me levanto temprano por las mañanas para limpiar la casa, por la tarde cuando llegaba de trabajar ya tenía la tarde libre y empecé a trabajar con estos productos para dar calidad de vida a las personas, empiezo a salir, a hablar con personas, a relacionarme, luego cambié de trabajo (no estaba a gusto donde estaba) me apunté a clases de baile, empecé a hacer deporte, a sentirme bien y pensar que tengo que hacer todo lo que me hace feliz, salir, viajar y disfrutar de cada día… llevaba 8 años con mi  ex-pareja pero verdaderamente yo no estaba enamorada de el, ya lo sabía de años atrás, en varias ocasiones quise dejarlo pero no podía por la pena, es una persona buena y no quería hacerle daño me daba mucha lastima y yo no tenía fuerzas, me resigne a estar toda mi vida con el, pero cuando empecé a cambiar, yo necesitaba volar, al final acabé dejándolo, no fue fácil pero ya lo que tenía claro es que quería ser feliz. Así que la respuesta a tu pregunta es Fitline porque me cambió la salud, me dio energía y fuerza para salir donde estaba.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual? 

Pues si, una empresa network marketing es algo que desconocía, los primeros miedos eran de la empresa, si es una empresa segura, si me van a engañar, si los productos son naturales 100%, miedo a jugar con la salud de las personas, pero ya he conocido la empresa a fondo, “investigué bastante” llevo casi 3 años y puedo decir que hasta el día de hoy la empresa cumple con todas sus perspectivas y mejorando año tras año. Y siempre estaba el miedo a equivocarme por haber tomado esta decisión, hay muchas personas que diariamente nos desmotivan, sólo por no tener el mismo punto de vista que tú, que hay que tener un trabajo “en condiciones” con un sueldo y seguridad social, que es imposible llegar a mi objetivo… en definitiva el miedo al fracaso.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Muchísimo. A nivel de salud, el colon irritable ya no es un problema, en el estado de ánimo, estoy mucho más activa, pero sobre todo a nivel personal, ahora sé lo que quiero y donde quiero llegar, siempre buscando estar feliz y contenta con lo que hago.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Independientemente de mi caso con fitline, (que se lo recomiendo a todo el mundo). Primero se tienen que preguntar que es lo que quieren cambiar en su vida y tenerlo muy claro.

Sobre todo recomiendo que luchen por sus sueños y que si no tienen, que empiecen a crearlo, porque eso es lo que nos mueve, que hagan lo que de verdad les guste, que no tengan miedo al fracaso, que se apoyen en personas, libros, vídeos de motivación o cualquier otra cosa que le sirva para empezar a cambiar su estilo de vida.

 

AGUASANTA MORAN

aguasanta-moran¿Quién soy?

Mi nombre es Agua, y en mi blog me dedico a ayudar a las personas con sobrepeso y obesidad, o con un largo historial de dietas a sus espaldas, a llegar a su objetivo de un modo simple y duradero,  que se adapte a la vida familiar, laboral y social de mis clientes. En el blog también comparto gratuitamente consejos para adelgazar y alimentarse mejor.

Me puedes encontrar en: Quien dijo dieta

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

El acontecimiento que más me motivó para dar por fin el paso fue, sin lugar a dudas, el nacimiento de mi hija. Antes de tener hijos, pensaba que sería fácil hacer “lo normal”, lo que hace todo el mundo: dejar a tu bebé en la guardería para ir a trabajar. Pero, llegado el momento en que debía reincorporarme de mi baja, fue tremendamente duro separarme de mi bebé durante tantas horas cada día, y cuando aún me necesitaba tanto. Me había costado mucho instaurar la lactancia materna, y cuando por fin lo había conseguido, nos tocaba estar separadas durante varias horas cada día (y en un horario horroroso y que no puedo elegir). En ese momento, nació en mi una imperiosa necesidad de volverme dueña de mi tiempo, de decidir yo cuándo y dónde trabajaba.

Por otro lado, el nacimiento de mi hija también removió muchas otras cosas dentro de mi cabeza. De pequeña, fui una niña gordita, y los adultos de mi entorno me pusieron a dietas muy restrictivas, lo que me generó una gran ansiedad por la comida que me ha seguido a mi vida adulta. Durante toda mi vida, he alternado periodos de dieta extrema, en los que perdía peso, con periodos de anarquía alimentaria, en los que volvía a ganarlos. Estos últimos solían coincidir con periodos de cambios o estrés, en los que no tenía tiempo para cuidar mi alimentación. Pero, con mi bebé en brazos, y el mayor sobrepeso de toda mi historia (producto del estrés que me supuso mi nueva maternidad), me di cuenta de que si no resolvía mis problemas, se los dejaría a mi hija en herencia. Así que investigué, y di con herramientas para perder peso que me asombraron por su simplicidad y sentido común. Combinándolas, diseñé mi propio plan de adelgazamiento, apto para mamás muy ocupadas y sin tiempo para planificar los menús o hacer la compra en condiciones, y con el que perdí más de 20 Kg en aproximadamente un año. Al darme cuenta de que muy poca gente en el mundo hispanohablante tenía acceso a esa información, ya que casi todo lo que encontré era en inglés, decidí que tenía que difundirla también en español, y ayudar así a más personas con los mismos problemas que yo a encontrar un modo de perder peso y alimentarse mejor que se adapte a ellas, y no al contrario, de modo que puedan mantenerlo a lo largo del tiempo (tan largo como el resto de tu vida).

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual? 

Mi principal miedo era (y sigue siendo) fracasar. Dedicar gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo para después no ver los resultados.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

¡Pues justo en este momento no! Ahora combino este proyecto con un trabajo “normal” (por cuenta ajena), y el cuidado de mi familia. El blog me está quitando mucho tiempo de calidad con mi hija, ya que a veces estoy escribiendo con ella por el medio y casi no le hago caso, o bien la llevo a la guardería un poco más de tiempo del estrictamente necesario por los horarios de mi trabajo “de verdad”, para poder trabajar en el blog y en mis clientes. Luego me siento tremendamente culpable de perderme este tiempo con ella, que no volverá a tener dos años nunca más. Pero tengo la vista puesta en el objetivo, que es poder dejar mi trabajo por cuenta ajena y dedicarme por entero a mi familia y a algo que me apasiona, como es poder ayudar a las personas que hayan pasado por la misma problemática que yo.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

¡Que se lancen! ¡Que no dejen que el miedo les frene! y que, si parten de una situación como la mía, que estén advertidas de que es muchísimo trabajo (aunque muy satisfactorio).

 

MARIA G MORILLO

maria-g-morillo¿Quién soy?

Me llamo María, soy técnico de rayos, mamá trabajadora y estudiante de psicología.
Tenía un trabajo demasiado estresante,así que le di vueltas a la cabeza y me di cuenta que desde que nació a mi hija, tuve que buscar una nueva forma de vivir.
Aprendí y puse en práctica mi proyecto de vida. Y en eso llevo enfocada casi 11 años.
 Mi blog, está orientado a las mamás de cualquier tipo que tienen que tirar para adelante con mucha carga y responsabilidad y además son capaces de autorrealizarse.
El problema que resuelve mi tema, es el de encontrarte a ti misma  en momentos de incertidumbre y de no saber hacia dónde ir. Cuando te sientes perdida,cuando como mujer no te valoras y no te crese capaz de conseguir lo que quieres.

Me puedes encontrar en: Mi psico mundo

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

Lo que me impulsó a cambiar mi estilo de vida, definitivamente, fue mi hija. Hace casi 11 años, me quedé embarazada siendo madre y padre. Tenía un trabajo que me absorbía toda mi energía. Vivía un gran estrés. Mis padres viven lejos, así que durante el primer año y medio de vida de mi hija se quedó con ellos, era demasiado pequeña para dejarla en una guardería durante más de diez horas al día. Ahí lo pasé muy mal y me forjé un carácter agrio y amargado. Lo pasé muy mal.

Aunque lo más complicado estaba por llegar.  A partir del año y medio, se vino para casa conmigo y estábamos por fin juntas. Pero el cambio para la niña fue terrible. Lloraba por las noches porque echaba de menos a su abuela (mi madre), era muy rebelde y no hacía caso, se comportaba de manera caprichosa que no podíamos ir a ningún sitio.

Pasaba la mayor parte del tiempo trabajando, otra enferma del estrés, y la otra durmiendo mientras jugaba con la niña, estaba tan casada que me quedaba dormida. No disfrutaba de mi hija.

Te puedo decir con seguridad, que en realidad era incapaz de disfrutar ni divertirme y por desgracia todo eso se lo fui transmitiendo a mi hija. Que ha sido una niña bastante rebelde.

Como te comentaba, desde el principio, ví que esa no era la vida que quería ni para mi, ni para mi hija, y poco a poco a lo largo de los años, que ido creciendo como persona, formándome. He creado una hoja de ruta que dirige mi camino y me ha permitido ir consiguiendo pequeñas victorias.

Hace cinco meses, decidí dejar mi mi cargo como coordinadora de un servicio de radiología. Ahora podría decir que soy soldado raso, sin tantas responsabilidades.

Decidí, seguir estudiando mi carrera de psicología, que me encanta, y sumergirme en este proyecto que es crear el blog mypsicomundo.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual? 

Encontré muchos miedos.

Pero ha habido dos, incluso a veces ahora, que han sido especialmente dañinos y limitantes:

  1. Miedo a perder el trabajo, ¿Cómo iba a tirar para adelante con una niña, hipoteca, recibos..y sin dinero?
  2. Remordimientos de conciencia y culpabilidad, por el poco tiempo que pasaba con ella y además de mala calidad.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Ha cambiado en un 100%, ya no tengo miedo a perder mi trabajo, y sigo trabajando en el mismo sitio, desapareció. Creo de todas maneras que el cambio ha sido paulatino, y a lo largo del tiempo, no se hace de la noche a la mañana.

Ya me río con ganas y me siento feliz, tengo pareja y plan de vida juntos.

El tiempo que paso con mi hija no ha aumentado mucho, pero es de mayor calidad. Ha sido una de las mejores cosas que he hecho.

Lo recomiendo  sin lugar a dudas, yo estaba atrapada, hasta que decidí que yo no merecía vivir enferma y con una ansiedad, que como decía en aquellos entonces, me salía por la boca.

Mi autoestima se ha visto favorecida por el cambio. En mi trabajo han valorado mi acto, como de valentía.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Mi principal recomendación es que si se encuentran en una situación con la que no están conformes, de cualquier tipo, tengan paciencia.

Pero no sólo eso, además se auto-evalúen, tomen conciencia de lo que valen y todo lo que pueden conseguir, que busquen apoyos y que empiecen a crear un nuevo proyecto de vida, consiguiendo pequeños objetivos, y un día se darán cuenta que viven de la manera que han soñado.

 

MARTA LOPEZ

¿Quién soy?

Licenciada en Derecho y ADEMARTA LOPEZ, actualmente tengo una tienda on line como diseñadora de bolsos y mochilas que yo misma confecciono a mano. También diseño y creo una gran variedad de complementos, como monederos, alpargatas o fundas para gafas, e imparto talleres de confección de bolsos en Gijón.

Me puedes encontrar en: mi baul de bolsos y facebook

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

Vivía en Madrid con un puesto muy cómodo en un Banco, pero atrapada en  un ritmo de vida y estrés que no me hacía feliz. Me enamoré de una persona que vivía en Asturías y decidí dejarlo todo y marcharme a vivir con él.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual? 

Mi miedo principal fue de carácter económico, encontrar rápido un trabajo en Gijón, ya que yo siempre he sido una mujer muy independiente y no quería que nadie me tuviera que mantener.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Mi vida ha mejorado al trasladarme a vivir aquí en todos los sentidos. La paz y tranquilidad que encontré en tierras asturianas me hizo ver la vida de una forma mucho más calmada y poder disfrutar del día a día y de las pequeñas cosas, como hasta entonces nunca lo había hecho. Pasé de trabajar en departamentos financieros de multinacionales y aburrirme soberanamente trabajando hasta horas insospechadas para otros, a crear mi propia Marca Personal diseñando y confeccionando bolsos y complementos. Actualmente soy una persona más feliz, más sana y con una paz interior e ideas claras que me hacen ser siempre positiva y optimista.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Les recomendaría que olviden sus miedos y que lo intenten. Si sale mal siempre pueden volver a su vida anterior o volver a cambiar. Lo peor que puede pasar en esta vida es vivir de una forma que no nos satisface, ya sea a nivel trabajo, pareja o lo que sea y perdernos la oportunidad de ser felices.

Que busquen cuál sería su sueño de vida y vayan a por ella, cambiando por el camino todo lo que haga falta.Se sorprenderán de que cuando se cree en los sueños, la mayoría de las veces están más cerca de lo que pensamos.

 

CAROLINA FLORIN

carolina-florin¿Quién soy?

Soy Carolina, una persona que decidió cambiar su vida y su mentalidad para empezar a vivir su vida como deseaba. Ahora ayudo a otras personas a conseguir lo mismo que yo: a tomar acción, cambiar su mentalidad y a cuidarse por dentro y por fuera, haciendo la conexión entre Mente – Cuerpo – Alma.

Me puedes encontrar en: conexión mente, cuerpo y alma

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida? 

Cuando decidí cambiar, mi vida se transformó. Estaba agobiada: no quería la vida que todos tenían. Decidí cortar por lo sano y pensar en mí, en mis pasiones, en mis habilidades, en mi mentalidad y en la forma en la que quería vivir. Aposté por ello con todas mis ganas e ilusión.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual? 

Sí, claro que hubo miedos, pero el miedo a seguir viviendo de la misma forma y de llevar la vida que todos vivían era aún mayor.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Aposté por mí y hoy, tras 6 meses, puedo decir que ha sido el gran cambio de mi vida, el que me está llevando a ser quien soy, a hacer las cosas que quiero hacer y dar esos pasitos que necesito dar para lograr vivir de la forma que deseo.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Si estás pensando en hacer lo mismo que yo, lo único que te aconsejo es actuar. Hazte feliz, actúa aunque sea un pasito cada día para acercarte a tu meta y a tu sueño. Solo hay que encontrar la forma de organizarte para que todo fluya.

 

CRISTINA CARASUSÁN

cristina-carasusan¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina Carasusán, una inquieta del aprendizaje, del crecimiento personal y de los procesos de cambio. Acompaño a las personas en mejorar su relación con la comida, desde el aprendizaje, el cambio de hábitos y el auto-conocimiento y no desde la dieta restrictiva.

Me puedes encontrar en: Mi web  y facebook

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida?

Sin duda la salud, de doce meses, diez siempre estaba enferma (problemas estomacales, infecciones…), además de migrañas, cansancio, estreñimiento… Generalmente el proceso a seguir es ir al médico por un malestar, te recetan algo y lo “solucionas”; pero sólo por una temporada. Hasta que me cansé de estar siempre con medicación sin notar cambios ni mejoras y fue cuando decidí empezar un trabajo personal y a cambiar mi estilo de vida.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

Muchos, salir de la zona de confort no es fácil, aunque me hiciera sufrir. Pero de todos los que fueron apareciendo en mi proceso de cambio personal, destacaría el miedo a decir “NO”. Nunca decía no a nada, aunque por dentro lo deseara más que nada en el mundo.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Totalmente. Sí es verdad que el estilo de vida no se cambia sólo una vez, porque vamos avanzando, la vida cambia constantemente y nosotros con ella… Llegas al punto en el que sabes escuchar tu interior e intuición y sientes que está alineado con tus valores y filosofía de vida; por lo tanto todo fluye, sintiéndote bien y satisfecha con tu nuevo estilo de vida.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Que dieran ese pasito. El miedo es normal, pero no recomiendo paralizarse. Es muy gratificante cuando ves que lo has conseguido y sientes lo maravillosamente bien que estás físicamente y anímicamente.

También les recomendaría que se preguntaran: ¿qué es lo peor que puede pasar si haces ese cambio?

Sí se plantean el iniciar el cambio es porque saben que les va a aportar cosas buenas, así que ¡adelante! y mucha auto-confianza.

 

YOLANDA FERNANDEZ

yolanda-f¿Quién soy?

Me llamo Yolanda y soy coach nutricional, dietoterapeuta y experta en alimentación saludable para la mujer. Ayudo a mujeres a conciliar con la bascula para que consigan su peso ideal por medio de mis planes personalizados DietCoach.

Me puedes encontrar en: Cómo adelgazar comiendo

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida?

Decidí emprender cuando tuve a mi segundo hijo. Queria estar tiempo con el pero también necesitaba trabajar y no queria que fuera saliendo de casa 8h diarias.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

Si, he tenido muchos miedos a lo largo de lo que lleva mi proyecto pero todo es producto de no saber si funcionará o no, tener miedo no lo veo como algo malo, es un sentimiento muy humano cuando desconoces como va a salir lo que tienes en mente.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Desde luego que ha mejorado. Ahora hago un trabajo que me gusta y puedo cuidar de mis hijos desde casa.. No puedo pedir más.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Mi consejo es que si algo les da miedo es que lo hagan con miedo. El NO es seguro, pero y.. ¿si SI? No hay que rendirse antes de empezar.

 

JENNIFER GÓMEZ

malaika-angeles¿Quién soy?

Tengo 28 años, soy originaria de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, actualmente vivo en Querétaro, México. Inicié mi camino en el mundo holístico-espiritual a muy corta edad, ya que provengo de una familia de Terapuetas.

Soy practicante de Oneness Deeksha Giver, Usui Reiki, Terapeuta Floral de Elíxires Aztecas, Fairyologist, Medium y Terapeuta Angelical con Sintonización del Sistema de Sanación de Hadas y Unicornios. Además cuento con una Licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Administración con especialidad en Dirección del Factor Humano.

Me puedes encontrar en: Facebook e Instagram: @MalaikaCHA y en mi página web.

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida?

Mi familia, en realidad puedo decir que yo nací en una familia que pensaba y vivía diferente a los demás, cuando aún estaba pequeña mi familia me pidió que me mantuviera al margen de trabajar con los Ángeles y Guías hasta que tuviera la suficiente madurez para hacerlo y pudiera compartir con el mundo su sabiduría y amor de manera correcta.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

Mi principal miedo siempre fue el de sentirme diferente y nunca encajar en ningún lado. Mientras mis amigos se la pasaban en fiestas yo prefería estar en casa leyendo, con mis perros y mi familia.

Cuando fui aceptando mi misión y camino de vida, mi mayor miedo fue a que me juzgaran y tacharan de loca, al decir ¨Veo y escucha Ángeles, otros seres e incluso a Dios¨ no suele ser lo más común y me daba pavor aceptarlo.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Sí y mucho, una vez que acepté mi camino de vida, mi misión y propósito y dejé mi miedo atrás entonces pude ser yo misma en todo momento, ya no tengo que fingir ser algo que no soy o ignorar una respuesta que ya conozco. Me di cuenta del poder de creer en mi, de ser yo misma y los beneficios que ello me traía.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

El deseo de generar un cambio de vida proviene del saber que la vida que llevamos en este momento no corresponde a nuestro propósito y/o misión, entonces sentimos que algo no está bien, que algo no cuadra. Una vez que realizados aquellos cambios que sabemos tenemos que hacer la vida fluye, la abundancia llega, el cielo se despeja y todo parece muy fácil.

Así que mi recomendación sería que acepten ese cambios como parte natural de la vida, que se abran a las oportunidades, a conocerse mejor, a la abundancia, a ser ellas mismas.

 

MARTA BAÑOS

marta-banos¿Quién soy?

Soy Marta Baños, Técnico en Educación Física, Instructora de Musculación y Fitness, Bailarina, Fan de las Artes Marciales y de las nuevas Técnicas de salud, Cuerpo-Mente y Rehabilitación. Mi  blog Bienestar en casa, esta creado para ti Mujer dentro de cualquier etapa en la que te encuentres,  para  ayudarte a mejorar tu calidad de vida, hacer que tu cuerpo y mente, se transformen en uno, que descubras que eres capaz de todo lo que te propongas de forma fácil, amena y que puedas aplicarlo en tu día a día. Me voy a colar en tu casa!!!

Me puedes encontrar en: Facebook

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida?

Hola, soy Marta, del blog el Bienestar en casa, muchas veces he preguntado a mis alumnas porque han decidido cambiar su estilo de vida, plantearse hacer ejercicio y cuidar su salud, muchas de las personas es por problemas de salud, otras por que necesitan tener más calidad de vida, otras por estrés,  que por desgracia, nos puede acompañar desde primeras horas de la mañana y cuando no sabemos canalizar esa energía puede ser muy perjudicial en muchos aspectos, otras por el simple hecho de sentirse bien consigo misma y dejar de lado una vida sedentaria, pero en definitiva todas han considerado que un cambio de estilo de vida, es necesario si quieres conseguir objetivos, ya sean de salud, de trabajo o de destino, porque nos pueden abrir puertas que quizás no sabían ni que existían y sobre todo que podrían lograr un beneficio tan alto.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

Bueno, el miedo se siente siempre a lo desconocido, por supuesto nadie sabe lo que hay detrás de elegir un nuevo estilo de vida, pero evidentemente siempre existen preguntas, y son muchas a la hora de dar el paso, ¿Me gustará?, ¿Realmente es lo que quiero?, ¿Con quién me voy a encontrar que sepa ayudarme en mi camino?, ¿Sabré hacer lo que tengo que hacer sin llegar al ridículo?,  en eso se basa hacer un cambio en tu vida, arriesgarse por algo conlleva muchos retos, lo importante, es darse cuenta qué es lo que realmente quieres y qué lo vas a lograr.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Me encanta esta pregunta por qué la respuesta es un Sí rotundo, por la experiencia, por el bienestar, por lograr objetivos, por conocerte mejor a ti mismo, por saber que eres capaz de cosas increíbles y aunque no ha sido fácil, siempre tienes una gran recompensa, tanto de los momentos duros, donde sufres a los resultados obtenidos al final del camino, es lo mejor y siempre quedarás preparado para el siguiente paso.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aún no han dado el paso?

Mi recomendación es que no lo dejen pasar, que si su corazón se lo está gritando a voces, le hagan caso, que nunca se queden con la sensación de fracaso, que luchen por lo que saben que deben hacer, y por supuesto, que disfruten al máximo de ese camino, que aprendan, que se conozcan, que sonrían y no dejen de hacer siempre un buen cambio de estilo de vida.

 

MIR B

mir-b

¿Quién soy?

Soy Mir, Un alma en proceso de auto realización, en mi blog comunico mi “storie” y comparto prácticas para llevar una vida sencilla, mi misión es brindar recursos documentales, prácticos y simples para una vida con menos complicaciones.

Me puedes encontrar en: Lo más chulo que tengo yo

¿Qué fue lo que te impulsó a cambiar tu estilo de vida?

Cuando paré, no encontré trabajo, tuve muchas horas para aburrirme y frustrarme. Ahí cambió mi vida. Lo que en un principio pensé que era una desgracia en realidad fue una bendición, pero porque no me hundí pensando en “lo feo” que me pasaba sino me enfoque en lo que sí tenía en ese momento, lo que era mi verdadera realidad.

¿Encontraste algún miedo por el camino? ¿Cual?

Muchos todos jajajajaja. El principal el miedo a no volver a trabajar nunca más, a ser inadecuada o insuficiente.

¿Ha mejorado tu vida al realizar este cambio?

Sí, después de parar, ralentizarme al mínimo, miré mi vida y descubrí que en realidad todo estaba bien, mi situación era afortunada porque no me faltaba nada, incluida mi salud era inmejorable, así que decidí continuar con un modo de vida sencillo y desenfadado. Decidí prescindir de lo que no necesitaba y ya que me encontraba en esa situación, también decidí cualificarme más, pero esta vez estudiaría algo que me hiciera feliz, no solo algo con lo que encontrar trabajo.

Por último, ¿Qué le recomendarías a las lectoras que se están planteando cambiar su estilo de vida y aun no han dado el paso?

Creo que parar y ser consciente de todo lo que tienes es esencial, agradecer el techo, la cama, la comida, la vista, todo absolutamente todo cuanto tenemos, el ser conscientes de nuestra situación y agradecidos, nos hace más humildes, más flexibles, más claros, creo que ese puede ser el comienzo de una vida plena que en últimas es lo que nos gustaría lograr a todos.

 

Cambiar tu estilo de vida es posible y sólo necesitas una cosa: hacerlo - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Tras conocer la historia de estás fantásticas mujeres, ¿Te atreves a dar el paso y cambiar tu estilo de vida? ¿Qué te ha parecido su historia? ¿O eres de las que ya han cambiado su vida?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies