Seleccionar página

En el artículo anterior traté detalladamente qué es la gestión de tiempo y cómo los autónomos y trabajadores por cuenta ajena en España la consideran la mayor motivación y a su vez puede ser un gran inconveniente. Hoy, voy a centrarme en esos errores de la gestión de tiempo que inconscientemente se cometen y alejan a las emprendedoras de su bienestar profesional.

Antes de empezar a meterme en el meollo de la cuestión quiero decirte que si te ves reflejada en ello, no te atormentes ni te machaques. Este artículo tiene como fin que los conozcas y busques la forma de solventarlos para mejorar tu sistema de organización.

Además, los errores de la gestión de tiempo que detallo a continuación son solo algunos de los muchos que he cometido y me han enseñado mucho a lo largo de mi vida profesional y personal.

5 Errores de la gestión de tiempo que te alejan de tu bienestar profesional

Errores de la gestión del tiempo: por qué se cometen.

La mayoría de ellos se cometen por desconocimiento, falta de información o, simplemente, inexperiencia.

Son errores que te alejan de tu bienestar profesional (y personal).

La buena noticia es que se pueden solucionar fácilmente.

Pero antes de ver la solución, vamos a ver en detalle cuales han tenido el privilegio de entrar en mi top 5.

5 Errores de la gestión de tiempo:

Error nº 1: Hacer primero lo de los demás.

Quizá este sea el error que más cometamos, y a su vez, el que menos tengamos en cuenta porque tenemos tan interiorizado cumplir todas las expectativas y deseos de todos, que lo nuestro siempre se queda para el final.

Además, para hacer primero lo de los demás nos autoconvencemos con frases del tipo «total, lo haré más tarde porque… (inserta aquí tu excusa)».

Por ello, recuerda que siempre, siempre habrá algo más que hacer: que si la casa, coger esa llamada de teléfono, los peques, etc.

Por lo tanto, si quieres que la gestión de tu tiempo sea equilibrada y te de el día para todo lo que quieres hacer, primero haz lo tuyo, porque nadie lo hará por ti.

Error nº 2: Olvidarte de ti y posponer tu momento.

Este error se da la mano con el nº 1, ya que te lías a hacer todo lo que tienes que hacer (llamese casa, atender esa urgencia a tu cliente o familiar) y te olvidas de lo que tenías previsto hacer para ti, por lo que pospones tu momento. Y si esto se convierte en algo habitual, llegará un punto en el que te olvides de ti, no te veas e incluso, no sepas ni quien eres.

Error nº 3: No definir un horario para cada actividad.

Este error está muy ligado a los anteriores, básicamente porque confiamos en nuestra cabeza y subestimamos el tiempo que tenemos para hacer las cosas. Por ello, recuerda poner a cada cosa con su horario, independientemente de lo que sea que tengas entre manos. Y si puedes dejar tiempo flexible entre medias, por si ocurre algún imprevisto, mejor que mejor.

Error nº 4: Querer hacer todo perfecto.

El perfeccionismo mata a la gestión de tiempo y de ahí no me bajo.

Muchas veces, por mucho que definamos un horario, nos pasamos de tiempo haciendo alguna actividad porque no ha quedado absolutamente perfecta, tal y cómo querríamos hacerla o mostrarla al mundo.

Déjame que te cuente un secreto: hazlo.

Después lo perfeccionarás.

Pero si no lo haces porque no está absolutamente perfecto, no sabrás si funcionará o no, ni en qué tiene que mejorar.

Error nº 5: Querer hacer muchas cosas a la vez.

La multitarea es enemiga de la gestión de tiempo y de tu bienestar.

Al querer hacer todo y todo a la vez, acabarás saturada y con muchas probabilidades de posponer hacer aquello que sabes que tienes que hacer.

Por ello, es mejor que hagas las cosas de una en una, y vayas pasito a pasito.

Soluciona los errores de la gestión de tiempo

Si te has visto reflejada y no sabes por dónde empezar a gestionar tu tiempo, descarga el paso a paso para crear tu rutina de bienestar y empezar a aplicarla para que la gestión de tiempo sea más equilibrada en tu día a día.

Trabaja en la gestión de tu tiempo de forma más profunda reservando una reunión de descubrimiento dónde te diré qué servicio se ajusta más a tus necesidades.

× ¿Necesitas ayuda?