Seleccionar página
entrevista inspiradora

 

Hoy tengo el placer de estrenar un nuevo formato y a partir de ahora, una vez al mes te traeré una entrevista inspiradora con una persona positiva.

 

En esta primera entrevista inspiradora, Celia Espada de El perro de Papel nos contará cómo ha sido el proceso que ha seguido para sacar adelante su negocio con una actitud basada en la positividad. Así que damos paso a Celia y a las preguntas que he preparado para ella.

 

Porque la actitud positiva es fundamental para poder mantener el equilibrio - piopialo entre el mundo profesional y personal, cuando se decide emprender.

 

Índice

Como crear un negocio de éxito con actitud positiva

 celia espada

 

Soy Celia, mamá, emprendedora y bloguera en El Perro de Papel. En mi web ayudo a otras mujeres y madres emprendedoras y soñadoras a crear un negocio rentable que les permita encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional. Porque si quieres, puedes. Todo es cuestión de actitud y compromiso.

 

Celia, ¿Cómo era tu trabajo anterior?

Aburrido, desmotivador y con cero creatividad. Éramos un número más dentro de una gran empresa. Y el trabajo era en cadena, hacíamos una pequeña parte y ya está. Sin preguntas ni propuestas de cambio. Lo cierto es que no echo nada de menos, lo único que me mantenía atada allí era la seguridad de tener una nómina a fin de mes, que tampoco era para tirar cohetes, pero al menos me permitía cubrir gastos.

 

¿Cómo llegaste a crear tu negocio y qué te empujó a ello?

Lo cierto es que empezó de casualidad. Siempre me ha apasionado el mundo del arte, pero cuándo tuve que escoger, me decanté por la Literatura y estudié Filología.

 

Pero mi trabajo nada tenía que ver con ese tema, del que me desvinculé por completo. Había que pagar una hipoteca, ya sabes.

 

En 2009 adopté a mi perrita Gloria, en la que está basada mi logotipo. Y empecé a colaborar con la protectora de animales dónde la encontré.

 

Terminé siendo la tesorera y me encargaba de las campañas de marketing. Había que tirar de creatividad y gracias a esa actividad volví a conectar con mi esencia.
Así que podría decirse que fue gracias a Gloria que retomé mi pasión olvidada.

 

En enero de 2013 creé El Perro de Papel con el diseño gráfico como tema principal. Poco a poco ha ido evolucionando conmigo y actualmente estoy muy contenta con los resultados.

 

 

¿Consideras que la actitud positiva ha sido clave para llevar tu negocio al éxito?

Por supuesto. Si no me hubiera enfrentado a los problemas que encontré en mi camino con una actitud positiva, hubiera tardado más en encontrar soluciones. Incluso puede que hubiera tirado la toalla.

 

Mi trabajo era tan desmotivador que llegaba a casa sin ganas de nada, pero conectarme a internet y empezar a trabajar en mi blog me subía el ánimo.

 

Recuerdo que sacaba tiempo hasta de debajo de las piedras y cuándo algo salía mal, en vez de regodearme en mi desgracia, lo veía como un error a solucionar y del que aprender para no volver a cometerlo y, de paso, mejorar mi proyecto.

 

El positivismo es clave para mí. Y desde mi punto de vista debería serlo también para todo aquel que quiere emprender sin volverse loco ni tirar la toalla ante el primer obstáculo.

 

 

¿El camino para llegar al punto en el que estás ahora ha sido duro?

Bastante. Al principio, tu familia no te entiende. No nos educan para emprender. Mucho menos si es trabajo online. Parece que al estar en el ordenador, estás todo el día en facebook y youtube perdiendo el tiempo.

 

Cuándo empiezas a generar ingresos, la cosa cambia. Pero ya te has dejado un montón de horas y esfuerzo en conseguirlo sin el apoyo de los que te rodean.

 

Y cuándo supe que iba a ser madre, vino la «peor» parte.

 

No estaba dispuesta a perderme la infancia de mi hijo y continuar en mi oficina gris viendo pasar las horas.

 

Si quería pasar tiempo con mi peque tenía que renunciar a uno de mis dos trabajos. Y está claro que me quedé con la web.

 

No fue inmediato, porque era una gran decisión.

 

Cuándo hay niños de por medio los gastos se multiplican y el tiempo disminuye una barbaridad, por lo que aproveché el embarazo y la baja para ponerme las pilas, potenciar mi actitud positiva y sacar adelante un montón de proyectos que tenía en borrador.

 

Me puse un plazo de un año para profesionalizar mi idea y dejar la oficina.

 

Mi niño nació en octubre de 2014 y dejé mi trabajo en diciembre de 2015, tardé un poco más de un año. Pero es que convertir tu pasión en tu forma de vida, no es fácil.

 

Hasta que no vi que los beneficios eran periódicos, más o menos estables cada mes y me daban para cubrir gastos, no tomé la decisión de abandonar.

 

Y ahora, mirando hacia atrás, no me arrepiento de nada, es lo mejor que pude hacer, a pesar del gran esfuerzo que supuso para mí y más en mi estado.

 

 

 ¿Tienes algún truco/secreto para motivarte cuando tienes un día complicado?

La música y las frases positivas. Me levantan el ánimo.

 

Puede parecerte una tontería, pero cuándo tengo algún bajón puntual, enciendo mi lista de reproducción y echo una ojeada a mis láminas positivas.

 

También me ayuda mucho la meditación y la visualización. Gracias a estas actividades despejo mi mente y me preparo de forma consciente para la nueva jornada.

 

La visualización me gusta practicarla por la noche, ya en la cama, para repasar todo lo que voy a hacer al día siguiente, analizando los posibles problemas que puedan surgir y las diferentes formas en que puedo solucionarlos.

 

Es una forma genial de estar preparada para cualquier imprevisto y no ahogarte en un vaso de agua por no saber qué hacer.

 

 

Por último, ¿qué recomendarías a alguien que este indeciso por lanzarse a su proyecto?

Que analice muy bien sus diferentes opciones y las posibles consecuencias de cada una de sus decisiones.

 

Tener un trabajo estable mientras inicias tu emprendimiento es un trampolín genial que te permite asentar unas bases sólidas para tu proyecto sin miedo a no llegar a fin de mes.

 

Es mucho más complicado que si decides dejarlo, porque te supone invertir un tiempo extra y el doble de esfuerzo, tanto que a veces piensas que esto no es para ti y quieres tirar la toalla.

 

Pero hay que pensar en el objetivo final, celebrar las pequeñas victorias y mirar siempre adelante, atrás solo para tomar impulso.

Si es lo que quieres de verdad, estás dispuesta a hacer pequeños sacrificios y estás 100% comprometida con tu idea, puedes tardar más o menos, en base al tiempo y recursos que puedas invertir, pero lo conseguirás.
Porque si tú, que eres la principal interesada, tiras la toalla ante el primer problema en vez de buscar soluciones prácticas y reales para vencer tus miedos… ¿quién lo va a hacer?

Si tienes un sueño, deja de soñar y lucha por hacerlo realidad, a tu ritmo, pero sin pausa. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Cómo has podido comprobar, si no fuese por la actitud positiva y la constancia que tuvo desde que tomó la decisión de lanzarse de lleno a su proyecto hasta que lo consiguió, Celia habría abandonado su sueño y seguiría en su oficina gris.

 

Por ello, es muy importante trabajar el positivismo, mantener las ideas en orden y actuar en consecuencia: La constancia es la clave del éxito - piopialo .

 

Y tú, ¿crees que puedes lograr todos tus objetivos manteniendo una actitud positiva? ¿Le preguntarías algo más a Celia?
× ¿Necesitas ayuda?