Y realmente, quiero contarte que el post de hoy no está planificado.
De hecho, llevo un buen rato frente al ordenador y no termino de sacar una idea.
¡Ojala fuera tan sencillo cómo cuando redacto el post de los Lunes!
Es que cuando hablo de positivismo las ideas surgen una detrás de otra y aunque me tire varias horas frente al ordenador escribiendo, aparecen también ideas para las semanas siguientes.
Y estas las anoto.
Tengo una libreta bien cerca en la que apunto todo lo que se me ocurre respecto a este tema.
Pero últimamente no hay manera con los jueves.Al hablar de un tema libre, si sigues este blog desde los comienzos sabrás que trato cualquier temática que me guste y he tocado varias desde el principio en este sitio, y por esa razón me cuesta un poquito más.
Pero no te asustes, no es por falta de ideas.
¡Tengo demasiadas!
Lo malo es elegir sobre qué hablar cuando tienes varias temáticas, aunque para el tema de posicionamiento web, esto no es muy bueno (si sabes algo sobre el tema, sabrás que a google le gusta que esté todo bien ordenadito y no se mezclen temas en un mismo sitio), a mi me gustan los blogs que cómo el mio, muestran un poquito de todo.
Imagen obtenida en picjumbo |
Pero si es por escribir, yo soy de las que se enrollan como las persianas y es algo que me gusta mucho desde siempre.
No recuerdo bien si en el cole con las redacciones era buena o no, pero admito que los exámenes en la uni en los que las preguntas eran de desarrollo eran mis favoritos.
Recuerdo que en una asignatura entregué dos cuadernillos de los que nos daban escritos por las cuatro caras cada uno,
¡Seguro que la profe se durmió leyéndolo!
De hecho, en el blog que tuve hace años (y que desde que creé este está oculto) escribía.
Pero no de escribir un relato o poesía, que si, había.
Sino que lo utilizaba más como un diario e intentaba transmitir lo que me sucedía, lo que me indignaba, lo que amaba…
Si un día me animo, traeré una de esas entradas que hacía a ver qué te parece la Nika de hace 8-9 años.
Por ello, desde que creé en Agosto de 2013 este rinconcito que tan buenos y grandes momentos (y personas) me ha dado, he decidido no dejar de escribir.
Siempre hay algo de que hablar, aunque las musas no estén presentes.
Quizás si te centras en una sola temática te agobies si un día no aparece una idea, me ha pasado mil veces.
Pero ya eso no importa.
Quiero dejar bien claro que primero escribo este blog por mis lectores, y quiero que aquellos que lo lean les guste lo que se encuentran aquí.
Y segundo, lo escribo por y para mi, pero sin necesidad de agobiarse, de obsesionarse. Si un día no publico porque no puedo o tengo algún problema de cualquier índole, ¡No pasa nada!
Tras más de dos años alimentando este sitio web me he dado cuenta de varias cosas que quiero compartir contigo sobre escribir un blog, o cómo lo llaman desde hace un tiempo, blogging:
1- El contenido que hay que crear tiene que ser original y realmente interesante. Ya que si copias, no te valdrá de nada, ni en cuestión de SEO ni en credibilidad.
2- Tienes que estar motivado para escribir. Si escribes de forma automatizada, sin motivación lo acabas transmitiendo. Y eso lo leen los lectores y se acabarán yendo.
3- No fuerces tu cabeza. Muchas veces, nos forzamos a hacer las cosas. Si no te apetece escribir, si has tenido un problema y no has podido programar un post o simplemente, no aparecen las musas, no te fuerces. Te dará más dolores de cabeza que tomarte un día libre.
4- Toma unas vacaciones. Al igual que con los estudios y el trabajo, en esto de ser blogger hay que tomarse unas vacaciones.
Si sientes que no tienes ganas de seguir escribiendo, tomate unas vacaciones, una semana o varias. Yo misma lo hice este año, dejé de publicar varios días en semana y pasé sólo a publicar los post de los Lunes durante unos meses, incluso en Septiembre estuve dos semanas sin publicar. Es mejor desconectar y tomar un respiro que acabar quemada.
5- No es una obligación. Al menos en mi caso, el blog es mi mayor hobby.
Y si, a todos nos gusta escribir y que nos lean, pero tenemos que tener bien claro que no es una obligación, lo hacemos por gusto y si sientes que ya no te aporta nada, es mejor que tomes un respiro o directamente lo dejes. Pero no te obligues a hacer algo que no quieres.
Y con consejos así podría estar horas y horas…
De hecho, este post es uno de los más largos que he escrito últimamente.
Y si te ha gustado y quieres que te cuente más truquitos de blogger a blogger, o te apetece que te cuente algo sobre mi experiencia en el mundo de los blogs, sólo tienes que pedir por esa boquita y se hará realidad.
Además a mi me vendría muy bien para no tener que dejarme los sesos eligiendo una idea, ¡Sería la tuya!
Por cierto, ¿añadirías algún consejo más a este listado tan básico?
Un beso enorme y ¡Muchas gracias por estar ahí!
Pues añadiría hablar en nuestro blog de lo que nos apasione y no 'de lo que se lleva en la actualidad' por ejemplo. Se nos va a notar la ilusión en cada palabra si el tema que tratamos es nuestra pasión y eso se transmite y siempre vamos a saber qué contar y las palabras fluyen.
Claro que quiero leer más sobre blogging y voy a empezar a mirar tus entradas de positivismo, que ese tema junto con organización, planificación y luego todos del tema bienestar emocional me encantan.
Un saludo!
Citar Comentario
Yo diría que organizarse y hacer alguna entrada cuando estas inspirado y publicarla más tarde también a veces funciona, aunque a veces también pasa que cambias de idea y ya no te sirve,a mi me han pasado las dos cosas, saludos
Citar Comentario
¡Hola! Fue una entrada excelente, vaya y cuenta verdad de tu boquita ha salidos, yo añadiría el no tener miedo de dar tu opinión y como un punto meramente profesional usa un buen lenguaje, y no refirieron a algo muy clásico sino escribir bien porque a mí no me gustan los blogs con lenguaje SMS, ojalá y pongas más sobre tu experiencia en blogger.
Besos <3
Citar Comentario
No creo que añadiese nada más a lo que has escrito, son muy buenos consejos a los que tendríamos que dar una vuelta antes de ponernos manos a la obra!
Citar Comentario
¡Hola! Genial entrada, hay que agregar…que a la hora de escribir mostrarse tal cual somos, no tener miedo de nuestras ideas y tal
Citar Comentario
Son buenos consejos imprescindibles para el buen funcionamiento de un blog.
También como a ti me gusta que dentro de la temática cual sea tu bog no centrarse en una única cosa..si se investiga un poquito puedes ofrecer algunas novedades a los lectores para que no se "aburran". 🙂
¡Gracias por compartirlos! Un saludo.
Citar Comentario
la verdad es que son muy buenos consejos,a mi me vendran muy bien ya que estoy empezando en esto.muchas gracias
Citar Comentario
Cree mi blog con la idea de llegar a casa y poder desconectar un poco, nunca pensé que metería tantas horas!! Apuntar ideas, preparar sus entradas 4 meses después xD
Bss.
Citar Comentario
tengo que llevar una libreta también en el bolso porque no soy nada organizada con el tema del blog, besitos
Citar Comentario
Muy de acuerdo con vos, me encanta escribir y tus publicación motiva mucho… gracias por compartir!!!!
Citar Comentario
Muy buen post y tienes mucha razón, la originalidad por delante que es algo que se nota excelente post 🙂 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar Comentario
A mi me gusta dejar bastantes post progarmados, así cuando estoy inspirada abanazo y cuando no tengo ideas o quiero tomarme vacaciones el blog sigue solito…
Besos
Citar Comentario
Muy bonito post. Yo creo que el secreto está en no convertirlo en una obligación y hacerlo con carño
Citar Comentario
Hola Nika! siendo blogger, con el pasar de los meses, me fui volviendo cada vez más organizada y en fechas que no puedo publicar uso el programado para no dejar sin material a los fieles seguidores. Pero como dice el comentario de Netikerty hay que saber cuales son los límites entre el placer y la obligación.
Beso y hermoso blog!
Citar Comentario
Excelente publicación, muy útil u no dejar de pasar muchos puntos importantes. Gracias!
Citar Comentario
Estoy muy de acuerdo contigo, yo voy a intentar estar por aquí al máximo.
Citar Comentario
A mí me gustaría un post sobre SEO pero que se entienda porque me vuelve loca.
Citar Comentario
Algo muy importante tambien es, escribir de lo que realmente nos gusta, ya que desde hace tiempo veo blog que se nota que escriben con desgana y al final no dan ni ganas de leerlos, buenos tips guapa
Citar Comentario
Hola, wapa! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Me pasa igual con las temáticas, al escribir varias…. Añadiría la paciencia para no abandonar al principio como le pasa a mucha gente a veces. Un besito y feliz finde
Citar Comentario
Hola,
¡Qué difícil es escribir un blog y mantenerlo!. Yo he tenido épocas de sequía y de todo lo contrario, mi cabeza bullía de entradas y contenido.
Al final, es como todo, si se convierte en una obligación es un rollo y si no escribes con frecuencia vas perdiendo interés incluso para ti.
Buenos consejos das, como diría Yoda.
Saludos Viajeros
Citar Comentario
Me parecen muy buenos consejos y sinceramente yo no añadiría nada más porque está perfecto!
Un besotte!
Citar Comentario
HOLAAAAAAAAA
owww siii!!
Ya mero los tenemos encima y ya falta poco para que se termine el año 😮
Muy buenos consejos 😀
Graciaaaaaas <3
Citar Comentario
Tus tips me parecieron acertados, el blogging es una de mis pasiones y prefiero darme un descanso cuando me encuentro bloqueada, felices fiestas!
Citar Comentario
Yo en un principio empecé con el de cosmética, pero como se me ocurrían otrras cosas de las que hablar abrí el resto de blogs poco a poco, cada uno de una temática porque yo soy de las que no me gusta mezclar, cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa…Debo parecer mega ordenada, pero soy precisamente lo contrario, por eso precisamente lo hago así. No tenía ni idea que eso era bueno para google…Mira que bien.
Citar Comentario
Yo hace poco que he comenzado con la libreta por que con el despiste y tantas cosas en la cabeza olvidaba cosas mega importantes 🙂
Citar Comentario
Yo diria que lo mas importante es la motivación, si ella no hay nada.
Citar Comentario
Muy buenos consejos. Y como tu dices lo más importante es que te guste mucho y que no sea una obligación.
Citar Comentario
Buenos consejos. A veces tengo mesetas y poco animo para escribir pero estos posts me hacen tener ganas y estar mas enfocada. Gracias por compartir.
Citar Comentario
So nueva blogueando y pienso igual que tu, si no me llena lo que escribo lo transmito y la gente lo percibe. Por eso es bueno escribir de temas que apasionen.
Citar Comentario
Muy buenos consejos Nika
La verdad es que se aprende mucho y sobre todo de los errores.
Jajaja la de días que me paso buscando inspiración… Creó que es algo que viene implícito con bloggear. Y es cierto que no se debe copiar contenido porque puedes engañar a tus lectores (no para siempre) pero no engañarás a google.
Besotes
Citar Comentario
Mmmm qué gran razón tienes en todo Nika, hay momentos que te sientas y por más que lo intentas no consigues escribir ni una letra, y muchas veces necesitamos un tiempo para recuperar esa inspiración, y como dices, es un hobby, mil gracias por recordármelo
Citar Comentario