Seleccionar página

A veces, es necesario parar un momento y tomar un día de descanso.

De vez en cuando necesitamos tomarnos un respiro para poder reconectar con nosotras mismas y seguir avanzando, porque de lo contrario, nos aturullamos y somos incapaces de lograr todo lo que nos proponemos.

En la entrada de hoy te mostraré las razones por las que es tan necesario para tu vida laboral y personal desconectar, te diré por qué no debes sentirte culpable y descubrirás siete beneficios que tiene tomarse un día de descanso.

 

Índice

¿Por qué es tan necesario tomar un día de descanso?

En muchas ocasiones nos olvidamos que somos personas y no super mujeres que lo pueden todo. Siempre vamos con prisas y tenemos mil tareas que hacer a lo largo del día: ir al trabajo, hacer la compra, ir al gimnasio, la peluquería, los niños, la vida social… y todo repartido en 24 horas.

Y hay momentos en los que tanto estrés te quema, y o bien tomas la decisión de mandar todo bien lejos o, acabas renegando de todo y viendo que no puedes más.

En este sentido, tener al menos un día de descanso al mes, sólo para ti, es beneficioso. No sólo porque puedes desconectar, sino porque tanto tu salud mental cómo física se verá beneficiada.

día de descanso

Por ello, si notas que has llegado el momento de parar, hazlo. No fuerces la máquina, aprovecha para relajarte y hacer alguna de tus actividades favoritas y ¡Vuelve cargada de energía!

 

¿Debo sentirme culpable si decido tomar un día de descanso y dejo de lado mis proyectos?

En absoluto. Si te sientes culpable por decidir que vas a dejar todo de lado y desconectar durante unos días, es que no lo estás haciendo bien.

El sentimiento de culpabilidad no debe interponerse entre tu descanso y tu salud, por lo que es 100% necesario que cuando tomes la decisión de reconectar contigo misma, estés comprometida con tu descanso y recuperación.

Para estar 100% en cualquier área de tu vida, necesitas tomar de vez en cuando un día de descanso. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Así que no lo pienses más, desconecta y disfruta de tu descanso sin ningún tipo de culpabilidad.

 

7 beneficios de tomar un día de descanso

Recargarás pilas

Cuando decides tener un día para ti misma, lograrás entre otras cosas, recargar tus pilas y tener una mayor energía para enfrentarte a todos los retos que diariamente se presentan en tu vida.

Tener una mayor energía te ayudará a concentrarte en tus quehaceres diarios y atender todas las necesidades que tengas tanto en el trabajo cómo en tu vida personal.

¿Por qué no te tomas un día libre ya?

 

Reconectarás contigo misma

Esta parte es muy importante, porque cuando te sientes abrumada por todas las tareas diarias, puedes llegar a perderte y sentir que hay algo que falta en tu interior.

Por ello te animo a que desconectes un día esta semana, y busques reconectar contigo misma. Haz una actividad que te motive o que has ido posponiendo a lo largo del tiempo, ve a un spa urbano o simplemente, queda con tus amigas.

Descubrirás una mayor motivación tras ello y eso lo agradecerás.

 

Tomarás conciencia

Cuando tienes un día libre de verdad para ti misma, sin tener que trabajar y sin atender las cuestiones de tu hogar, llegarás a tomar conciencia de todo. Ya no sólo aquello que te estaba minando, sino que lograrás valorar más todo aquello que amas.

Por ello, te animo desde ahora mismo a que descubras este magnífico beneficio que tiene descansar.

 

Mejorarás drásticamente

Ya no sólo por todo lo que te he comentado anteriormente. Tener un día para ti misma hará que tu mente desconecte y las preocupaciones se desvanezcan, podrás ver soluciones a algunas de las cuestiones que más te consumían y tu salud mejorará drásticamente.

 

Lograrás ser más creativa

Cuando tu mente está despejada, cuando te sientes más relajada, la creatividad se abre paso en tu vida.

Así que si te sientes colapsada, no sabes por donde tirar ni cómo avanzar con las ideas que tienes en mente, coge un día de descanso y libera tu mente, ¡Te ayudará a ser más creativa!

 

Valorarás todo lo que tienes por hacer

Seamos sinceras: muchas veces queremos abarcar más de lo que podemos. En consecuencia, nos agobiamos ya que vemos que no somos capaces de llegar a todo, y esto te lleva a una espiral de negatividad de la que difícilmente podrás alejarte a no ser que decidas descansar.

Cuando tienes tantas tareas entre manos, necesitarás tener la mente despejada para poder establecer tus prioridades.

Por este motivo, te animo a que planees un día de descanso, sola o acompañada, en el que el sofá, una taza de té, la manta y una película sean tus compañeras. No necesitarás más para poder desconectar.

 

Estarás al 100% para tu vida personal

Que este punto sea el último de la lista no significa que sea el menos importante. Todo lo contrario.

Muchas veces dejamos de lado nuestra vida personal cuando estamos estresadas, y no somos capaces de ver más allá, o simplemente, cuando no se puede más y llegamos a agobiarnos con facilidad debido a todo lo que tenemos que asumir tanto en el trabajo cómo en el hogar.

Por ese motivo te animo a que desconectes, te encuentres contigo misma y vuelvas a estar bien. Porque si estás al 100% en lo relativo a tu vida personal (con tu pareja, tus familiares e hijos), podrás estar bien con todo lo demás.

A veces, nos olvidamos de quienes somos por todo el estrés acumulado en el día a día. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Por último, no olvides nunca que lo primero eres tú, y si no estás bien, lo demás tampoco lo estará. Por ello te animo a que cuides de ti misma, y descanses siempre que lo necesites.

 

Y tú, ¿Te tomas mínimo un día de descanso al mes para mantener el equilibrio en todos los ámbitos de tu vida? ¿Crees que podrás estar un día sin tener que pensar en trabajo/familia? ¿Piensas que es necesario para tu bienestar descansar o eres de las que dicen «ya tendré toda la eternidad para ello»?

 

× ¿Necesitas ayuda?