La verdad es que este post no iba a salir hoy. De hecho, el de hoy se ha quedado guardado cómo borrador para la semana que viene, ya que quiero contarte cómo el deporte me ha servido para ahuyentar a los fantasmas del pasado.
Índice
Fantasmas del pasado y tu en la actualidad.
¿Qué es un fantasma del pasado? Es un espectro en forma de recuerdo que aparece en tu mente. Quizás provocado por una situación externa, quizás viene de repente, pero sin duda, te recuerda un momento pasado que ya habías superado o en su defecto, olvidado y encerrado en lo más profundo de tu subconsciente.
Powered by Vcgs-Toolbox
Si, la vida es dura y quien diga lo contrario miente. Todos tenemos un pasado, un trauma, un hecho que hizo que tocásemos fondo. Y cuando sales de toda esa mierda, ves todo de diferente manera.
No me malinterpretes, ya que hace mucho renací, salí del abismo, perdoné el daño que me hicieron y empecé a vivir - piopialo . Pero a veces, los fantasmas del pasado aparecen y llegan para intentar volver a hundirte. Y no hay que dejar que lo hagan.
Tienes que recordar que en este instante tú eres más fuerte que en el pasado, que tu vida es muchísimo mejor ahora y que no debes dejar que todo lo que ya has superado te vuelva a llevar lejos de donde estás en este mismo momento.
Según mi propia experiencia, cuando un fantasma del pasado aparece, hago todo lo posible para ahuyentarle. Y aunque a veces es complicado, lo consigo.
Por ello hoy te quiero contar uno de mis trucos para conseguirlo, el más sencillo y eficaz sin lugar a dudas.
El deporte para ahuyentar a los fantasmas del pasado.
Has leído bien. El deporte es una de las técnicas que mejor funcionan para ello. ¿Por qué?
El deporte libera endorfinas.
Porque el deporte libera endorfinas (la hormona de la felicidad) y eso hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Cuando estas saturado con los problemas del día a día, cuando un viejo recuerdo te invade o simplemente, necesites desconectar, mi consejo es que no lo pienses más y practiques algún deporte.
Practicar deporte no solo te ayudará a mejorar tu estado físico, también tu estado mental cambiará por completo.
El deporte hace que te sientas mejor.
Cuando se practica cualquier actividad deportiva y cuando haces algo que te gusta, te sientes mejor y eso es lo que merece la pena.
En mi caso particular, tengo que confesar que cuando era adolescente, odiaba la clase de educación física. Tenía profesores que no nos motivaban y a mi, que la pereza a veces me puede, no me gustaba nada ir a clase.
Sin embargo, hace años descubrí que me gustaba porque me ayudaba a sentirme mejor, incluso a poder concentrarme más si tenía que estudiar o hacer algún trabajo en la universidad. En la actualidad, suelo ir a clase de spinning dos días en semana.
En ella, desconecto, pienso en llegar al minuto final (el profe nos da mucha caña) y sobre todo, noto como mi estado de saturación se modifica. Es con la clase que más lo noto, por lo que el spinning se ha convertido en poco tiempo en mi bálsamo para desconectar a diario - piopialo .
El deporte despeja tu mente.
Porque el deporte consigue que despejes tu mente a pesar de tener mil historias en la cabeza que no te dejan ni siquiera pensar. Cómo ya te he comentado, a mi me viene fenomenal para cambiar el chip y dejar los problemas del trabajo fuera de casa.
El deporte te ayuda a crear nuevas ideas.
Además, el deporte viene estupendamente para crear nuevas ideas. No hay nada mejor que ir a correr o a nadar cuando se está saturado, ya que al despejarte lograrás atraer a las musas. Y para muestra un botón, tanto este post cómo en el que hablaba de llegar al objetivo están inspirados tras una sesión de deporte intenso.
El deporte te motiva.
No puedo terminar de hablarte de este tema sin hablar de la motivación. Si entrenas habitualmente y tienes un monitor cerca que te motiva, que te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo a pesar de las lesiones que puedas tener, lograrás motivarte día a día para poder dar más, ya no sólo en clase, sino en el resto de áreas de tu vida.
Powered by Vcgs-Toolbox
Y tu, ¿practicas deporte? ¿Has sentido alguna vez los beneficios que acarrea a nuestro estado mental? ¿Has logrado ahuyentar a los fantasmas del pasado con esta técnica?
Cada vez que te leo aprendo mucho. La verdad es que no tenía ni idea de todos estos beneficios, así que los voy a poner en práctica esta misma semana. Muchas gracias por tus consejos, eres un sol.
Un besote!
Citar Comentario
Hola hermoso tu post, yo soy deportista toda mi vida lo he hecho, durante mi embarazo también y creo que eso me ayudo mucho a que mi parto fuera muy pasable, el deporte es sano y nos ayuda para demasiadas cosas, lo bueno de vivir con un profesional en deporte.
Citar Comentario
No practico deporte, pero sí puedo decirte que perdonar y perdonarte hacen que veas la vida de una forma diferente, lejos del rencor. Al ser cristiana, creo firmemente que es a través y con el Señor que se pueden superar esas heridas. Besos Nika.
Citar Comentario
No,no soy deportista, pero es que no saco tiempo. Este verano espero poder hacer algo, porque realmente te despeja y hace que te sientas mejor, las agujetas ya vienen después jajaja
Muack!
Citar Comentario
Es muy cierto cuando estás haciendo ejercicio desconectas de todo, tu mente se relaja, se serena y te ayuda a estar mejor contigo misma, por encadenar está actividad con una disciplina sana. A mi me gusta correr y la verdad es que me siento muy bien conmigo misma después de hacerlo.
Saludos !
Citar Comentario
Durante muchos años he estado haciendo deporte (ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo), pero me he dado cuenta de que tu mente se siente mas liviana, puedes pensar mejor e incluso desarrollar ideas que un presente o futuro te puede servir. Sigue así, Un beso muy grande.
Citar Comentario
Al igual que tu el deporte me hace sentir mejor emocionalmente como físicamente, amaba también el spinning cuando iba al gimnasio y aunque actualmente no voy tengo una rutina agitada que me tiene de un lado a otro y con la mente ocupada así que creo eso también espanta a los fantasmas 🙂
Citar Comentario
Me encanta hacer deporte! Siempre estoy en activo. Pero eso no me ayuda a liberar los fantasmas del pasado. Me siento genial conmigo misma al hacerlo y verme bien físicamente y sentirme genial. Pero en mi caso no me ayuda en ese sentido.
Citar Comentario