Tomar distancia, desconectar, respirar… en definitiva, cuidarse es algo tan necesario y natural que si no lo hacemos de forma continuada, cada cierto tiempo, puede hacer que enfermemos porque nuestro cuerpo es sabio y nos manda señales de una forma u otra.

A veces, en forma de cansancio, bajando tus niveles de energía al mínimo para que descanses lo suficiente, te vayas antes a la cama y puedas desconectar al 100%.

Otras, nos avisa con dolores musculares, cargando nuestra espalda con dolores terribles que no nos dejan ni trabajar ni dormir.

Y si a esto no le hacemos caso, nuestro cuerpo nos puede enviar las señales de mil otras formas: insomnio, ansiedad… Todos derivados por altos niveles de estrés y no haber sabido interpretar las señales de nuestro cuerpo.

Cuando eres emprendedora (ya sea online u offline) y no tienes empleados a tu cargo, es sumamente importante que, tomes conciencia de estas señales y, sepas interpretarlas.

 

¿Por qué es tan importante cuidarse para nuestro proyecto?

Porque tu proyecto depende al 100% de ti.

Y si tu no estás bien, tu proyecto tampoco lo está.

Esto puede hacer que a la larga, tu facturación, esa que te ayuda a pagar las facturas y a comer, se puede ver afectada.

Por ese motivo, querida emprendedora, te invito a que sigas leyendo este artículo en el que hablaremos más a fondo de como cuidarnos por dentro, para que esto se vea por fuera y, afecte de forma positiva a nuestro proyecto y que a la larga, ayude a mejorar nuestra facturación.

 

Cuidarse para mejorar tu proyecto

 

¿De verdad, afecta de forma positiva cuidarse en la mejora de tu proyecto?

Sí. Sin lugar a dudas.

Si te cuidas, mejoras tu alimentación y te preocupas por mantener el equilibrio cuerpo/mente esto ayudará a reforzarte por dentro.

Cuidarse no sólo se refiere a alimentación y equilibrio cuerpo/mente. También implica darse caprichos de vez en cuando, y darse algún premio puntual tras haber sacado un proyecto adelante.

Una vez que se adapten estos cambios en tu interior se verán por fuera, afectando a todas las áreas de tu vida.

No sólo a la personal, si no a tu vida profesional.

Por lo que podemos afirmar rotundamente que mejorar tu estilo de vida, ayudará a mejorar tu autoestima y, por ende, a mejorar tu proyecto.

 

¿Por qué no vale sólo parchear la situación?

Quiero que te quede bien claro esto: poner un parche, y dejarlo a los 3 días, no te va a ayudar en absoluto.

Es más, el efecto será el contrario ya que en vez de ayudarte, te desmotivará y hará que te encuentres más irritable.

Es cómo cuando dejas de fumar entre diario pero te fumas dos paquetes diarios de viernes a domingo.

O, si te pasas la vida haciendo dieta pero de viernes a domingo te la saltas y te pones hasta arriba de bollos, dulces y comida basura.

Que te quede bien claro: un parche enmascara, pero no soluciona.

Puedes enmascarar los síntomas.

Creer que es mejor así.

Pero a la larga descubrirás que te estás mintiendo a ti misma.

 

Cuidarse para prevenir.

Lo mejor en estos casos, es cuidarte por y para ti, siendo la mejora de tu bienestar el punto clave.

Puedes empezar a hacerlo para revertir algún síntoma o problema que tengas actualmente (por ejemplo, desear bajar esos 5kilos para que se te vaya el dolor de rodillas), pero una vez que hayas conseguido ese objetivo, tienes que seguir cuidándote para prevenir.

Por eso, cuando te digo que cuidarte para prevenir será siempre la mejor opción, tienes que pensar que siempre, siempre tienes que mirar por ti.

Y lo mejor, es mantener ese cambio de hábitos, esa nueva forma de verte, para que todo vaya mejor a partir de ahora.

 

Siete beneficios de cuidarse.

Hay muchísimos beneficios por cuidarse, tantos que escribiría un artículo kilométrico. Por ese motivo, me voy a centrar en los que aquellos que afectan de forma directa a tu negocio online.

 

Beneficia tu autoestima.

Al comenzar a cuidarte, poco a poco empezarás a notarte mejor, tanto física como anímicamente, y esto repercutirá en tu autoestima, elevándola a su máximo exponencial.

Por eso cuidarse es tan importante. Recuerda que tienes que hacerlo por y para ti, y poco a poco comenzarás a notar las mejorías.

 

Aumenta tu fuerza interior.

Al sentirte mejor contigo misma, verás que no sólo mejorarás a nivel físico o anímico.

Podrás comprobar que tu fuerza interior aumenta, influyendo en todos los niveles de tu vida, tanto personal como profesional.

Y hablando del nivel profesional, aumentar tu fuerza interior hará que cada vez que te marques un objetivo consigas lograrlo, ya que no habrá nada ni nadie que te pare.

Y esto, es un maravilloso beneficio para tu negocio online.

 

Eleva tu seguridad.

A mayor autoestima, mayor fuerza interior y mayor seguridad en ti misma.

Las cuentas cuadran, ya que una mayor seguridad en ti misma te hará imparable a la hora de lanzar tu negocio online.

Además, puedes reforzar tu autoestima y tu seguridad con estas 24 píldoras positivas que escribí para ello.

 

Disminuyen tus miedos.

A consecuencia de la ecuación anterior, todos los miedos que sientes en todas las áreas de tu vida disminuirán si te sientes segura.

Y sobre todo, te ayudará a neutralizar aquellos miedos que te paralizan tanto a la hora de lanzar tu negocio online como a la hora de consolidarlo.

Entre los muchos miedos que existen, podemos citar la falta de apoyo a la hora de emprender. Puedes aprender a neutralizarlo con esta masterclass.

 

Aumenta tu concentración.

Recuerdo que cuando iba a la universidad, era incapaz de concentrarme si tenía que hacer algún trabajo o estudiar para los exámenes. En algunas ocasiones me iba a la biblioteca a estudiar, pero en la mayoría de ellas, prefería estudiar por la noche, cuando la casa estaba en silencio y podía concentrarme muchísimo mejor.

Por ese motivo, puedo afirmar que no es lo mismo trabajar en casa que en una oficina o un coworking, y a veces, habrás notado que es más complicado encontrar la concentración a la hora de ponerte a trabajar, ya que a veces, te centras en «las lavadoras que tienes que poner» o en hacer otras cosas antes que en el trabajo.

Cuidándote lograrás aumentar tus niveles de concentración, por lo que conseguirás sacar una mayor cantidad de trabajo en un tiempo menor, haciendo que tus precios puedan ascender y ofreciendo una mayor calidad a tus clientes.

 

Beneficia tu creatividad.

Al sentirte mejor y elevarse tu autoestima, también repercute en tu creatividad, algo tan importante cuando tienes un negocio propio y necesitas crear nuevos contenidos de calidad.

Así, cuidándote lograrás aumentar tu creatividad, tener ideas más brillantes y dejar a tu clientela y competencia con la boca abierta.

 

Aumenta tu reacción frente a situaciones adversas.

A veces, podemos experimentar situaciones adversas. Sobre todo, cuando emprendes online.

¿Por qué pasa esto? Al emprender de forma online, nos mostramos mucho y hay personas que o bien no entienden esta nueva forma de trabajar, o simplemente, no conectan contigo. Y en vez de decirlo en privado, lo dicen públicamente, creando polémicas innecesarias buscando debilitarte (muy pronto hablaré de este tema en profundidad).

Cuidándote conseguirás que aumente tu reacción y tu capacidad de llevar este tipo de situaciones, y además, lograrás sobre ponerte si alguna de estas situaciones te deja más tocada de lo debido.

 

¡Emprendedora! Cuidarse tiene muchos beneficios, los mejores son los que ayudan a crecer tu negocio - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Y tu, ¿ya has empezado a cuidarte para beneficiar a tu negocio?

¿Conocías estos beneficios?  ¿Has logrado alguno?

¿Crees que me he dejado alguno en el tintero?

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)