En este artículo te quiero hablar largo y tendido sobre creatividad y positividad, dos cualidades 100% necesarias que necesitas a la hora de emprender.

De hecho, en muchos de los artículos que puedes leer en el blog podrás encontrar referencias directa a la conexión de ambas, cómo es en el de crear es poder o en Cuidarse para mejorar tu proyecto.

Es más, hace ya unos años escribí sobre los beneficios creativos de una actitud positiva como invitada en mimoilus, un artículo que me encantó escribir y compartir con Rosa.

Y ahora, voy directa al tema, basta ya de tanta nostalgia que al final, me lío y no te cuento nada 😉

Creatividad-y-positividad

¿Qué tiene que ver la creatividad con la positividad y emprender?

Vamos al principio, y no hace falta que te vayas muy lejos en el tiempo.

Es posible que justo ahora te encuentres frente a una hoja en blanco, sin saber qué decir.

Esto es algo que he vivido durante mucho tiempo.

De hecho, durante varias épocas de mi vida mis tiempos solían ser así, unos días con las musas a tope, y otros, sin señales de ellas.

Hasta que me di cuenta que estaba confiando más en esos momentos en los que la inspiración venía que, en mi profesionalidad y saber hacer.

Y no pasa nada.

Darte cuenta de esto, es bueno y positivo.

Ya que el mero hecho de darse cuenta de dejar en manos del azar la creatividad, te hace más consciente de poder cambiarlo.

Y así, volverte creativa en tus tiempos de trabajo que realmente es cuando deberías serlo.

Aunque es cierto que cuando nuestra mente está relajada, funciona mejor.

Porque no se si te habrá pasado, pero para mi, el momento de darme una ducha es un flujo constante de ideas, que muchas veces se van por el desagüe ya que no tengo manera de cómo anotarlas.

Y obvio, cuanto más creativa seas, va a ser mejor para tu negocio.

Grábate a fuego que la creatividad, la originalidad, la autenticidad y la persistencia son claves a la hora de emprender de forma honrada.

Es mejor que seas original y auténtica, creando una comunidad sólida aunque vayas poco a poco con tu negocio, que crecer como la espuma a base de mentiras y engaños, ya que el día que la mentira se pille, perderás toda tu credibilidad.

¿Por qué tengo que tener una actitud positiva para mejorar mi creatividad?

Querida, tener una actitud positiva te va a ayudar más de lo que crees en todos los ámbitos de tu vida., ya que te ayudará a mantener tu mente a raya en época de incertidumbre, a concentrarte más y mejor y sobre todo, a poder canalizar toda tu energía en cada tarea que hagas, aunque sea larga y tediosa.

Además, para ser más creativa, sobre todo en los momentos que tú elijes, necesitarás adoptar una actitud que te enamore incluso a ti misma.

Y todo esto aplicado a tu negocio se traduce en una mejora continua y garantizada.

Por esta misma razón hoy te voy a dar varios trucos para fomentar tu creatividad en el momento de ponerte a trabajar, todos probadísimos por mi y que me han funcionado.

6 Tips para fomentar tu creatividad

Dedica un ratito para ti

Un ratito para ti, en el que reine el silencio o puedas mantener tu mente en blanco por unos minutos te ayudará a coger fuerzas para mantenerte con energía durante todo el día, lo que fomentará tu creatividad.

Lee a diario

Leer es algo básico para ser más creativa. Aunque las lecturas obligatorias a lo largo de los años escolares nos han hecho mucho daño, leer sobre el tema que sea te ayudará a ampliar conocimientos, a sacar ideas sobre lo leído relacionado con tu tema, a concentrarte y a relajarte.

Crea el hábito de escribir

Quizás al principio te cueste, por ello ten presente que no pasa nada porque te quedes en blanco delante de tu página, lo importante es que te pongas a ello. Ponte todos los días, y recuerda que no hace falta que escribas diez mil palabras, sólo con el hecho de ponerte, escribir unas líneas y fomentar el hábito, estarás llamando directamente a la puerta de la creatividad.

Escribe tus ideas

Ya sea en una libreta que lleves siempre contigo, en las notas de tu smartphone o en algún grupo en el que estés sola de whatsapp o telegram, escribe todas aquellas ideas que se te pasen por la cabeza (incluso las que creas que son más absurdas), porque serán de gran ayuda a tu yo creativa.

Realiza alguno de tus hobbies

Ir a pasear, de compras, hacer deporte… En cualquiera de tus aficiones podrás cruzarte con tu yo creativa y salir con una idea ganadora.

De hecho, aun recuerdo como hace unos años en clase de spinning se me ocurrió la idea de varios artículos que plasmé por aquí, de hecho en este del Lunes Positivos – Llegar al objetivo o por ejemplo en el que hablaba del Deporte para ahuyentar a los fantasmas del pasado.

Concéntrate en el aquí y ahora

Aunque creas que este tip está más relacionado con la actitud positiva, tiene mucho que ver con tu ser creativo. ¿No te has dado cuenta que concentrarte en lo que haces en ese preciso momento, te sale más fácil?

Imagínate por un momento que estás cocinando tu receta favorita, o planchando tus camisas. En esas tareas pones tu atención plena. ¿O no te ha pasado que te has distraído por un momento y se te ha quemado la comida o una prenda de ropa?

Pues cuando te pongas a trabajar, haz lo mismo.

Deja el run run atrás y ¡concéntrate en aquello que estás haciendo!

Nika Herrera

Para terminar, no me gustaría irme sin preguntarte, ¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que es necesario para mejorar tu negocio tener una creatividad sana y mantener tu actitud positiva? ¿Añadirías algún tip más?

Cuéntamelo en comentarios, estaré encantada de leerte.

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)