Querer. Creer. Que más da. Total, en ambos casos nos enseñan que, queriendo o creyendo podremos conseguir las cosas. Pero no es sólo cuestión de querer o creer. Se necesita algo más. Se nos olvida lo más importante: CREAR.

crear es poder

Aquí tenemos que grabarnos a fuego una cosa: Si queremos conseguir algo, tenemos que trabajar duro.

Porque si no trabajamos, podemos querer y creer todo lo que queramos, que no conseguiremos llegar a nuestro objetivo: crear algo. Al menos cuando se trata de emprender.

Por ello, y en complemento a lo que estamos trabajando en redes a lo largo de esta semana, en este artículo quiero compartir contigo varias cuestiones.

Quiero plantearte la siguiente pregunta: ¿Por qué es tan importante crear a la hora de emprender?

Además te daré varios de mis trucos más importantes a la hora de crear, que podrán ayudarte cuando las musas te hayan abandonado y te ayudarán a seguir creando o al menos, a intentarlo 😉 .

¿Por qué es tan importante CREAR cuando emprendemos?

No sólo es importante, si no, necesario.

Si decides emprender y en vez de crear vas a dedicarte a copiar, es mejor que abortes misión. Sin lugar a dudas, para ti va a ser muchísimo mejor que te vayas a trabajar por cuenta ajena, en un trabajo en el que no tengas que pensar y en el que te paguen simplemente por estar.

Es que es así.

Cuando emprendemos, tenemos que pensar. Tenemos que crear. Y transformar nuestras ideas en algo tangible para nuestras clientas. Si no vas a hacerlo, si pasas de mover un solo dedo para conseguirlo, déjalo antes de que pierdas tiempo y dinero.

En el mundo real del emprendimiento, se valora la originalidad por encima de las copias. Y créeme, aunque el mundo online esté lleno de personas que te digan como lo tienes que hacer, es más fácil que tus clientas te compren siendo original (y a veces esto sucede teniendo precios asequibles) a que copies el discurso de alguien que te ha cobrado un dineral y te diga que eso mismo lo vendas por otro pastizal.

De verdad, si quieres triunfar tienes que ponerte manos a la obra. Y trabajar duro.

Si tu sueño es emprender para ganarte la vida honradamente, conciliar tu vida familiar con la profesional de forma real y hacer realidad todas las ideas que tienes en mente, ponte a currar como una loca y pasa de los vendehumos que sólo buscan sacarte los cuartos.

Sí, el tiempo de esos gurus y los vendehumos sin talento que te cobran una pasta tras copiar reciclar el contenido de cursos que han hecho con otras personas, está llegando a su fin y te lo contaré en otro artículo (no quiero irme por las ramas).

Porque al final, todo se sabe.

Y lo mejor de todo, es que crear nos empodera. Y esto, es innegable.

Crear te empoderará

Ya no sólo cuando emprendemos, si no en cualquier ámbito de nuestra vida. Porque pasar por el proceso de creación te ayudará a verte muchísimo mejor.

Te ayudará a centrarte, a mostrar y dar lo mejor de ti misma. Y sobre todo: a alimentar tu autoestima de forma positiva.

Y eso, te empoderará, te hará sentir más capaz.

Te ayudará a conectar mucho mejor con tu red, con tu tribu y clientas, y, dentro de este bucle positivo, crearás más y más.

Y esto te beneficia a nivel personal.

Te ayudará a sentirte mejor contigo misma, a tener una relación más sana con tu pareja. Y con tus hijos.

Por lo que mejorará tu vida familiar.

Hará que te sientas más fuerte en el plano profesional y tu emprendimiento se reforzará.

Y sí, a esto me refiero cuando te hablo de emprender en positivo.

6 tips para CREAR

Mantén el foco a la hora de crear

De verdad, si quieres CREAR, debes mantener el foco. Y para ello, es esencial establecer unas metas y objetivos reales. No vale sólo con establecerlo, tienes que ir a por todas. Trabajar duro en ello. Y no rendirte.

Libérate de los bloqueos

No hay nada mejor para crear que liberarse de los bloqueos. Por ello, a la hora de crear libérate de todo aquello que hace que te sientas bloqueada y fluye.

No tengas miedo

Uno de nuestros mayores enemigos, sobre todo cuando emprendemos es el miedo. Pero es porque lo enfocamos mal. El miedo puede ser positivo. Así que coge tus miedos, transfórmalos y ¡sigue adelante!

Escribe tus ideas

Ten siempre tu libreta a mano para escribir tus ideas. Nunca sabes cuando te encontrarás con las musas. Y escribir a mano te va a servir para que la creatividad fluya mejor.

Creer para crear

Si, creer es cuestión de fe. Pero tienes que creer en ti misma y en tu proyecto para poder crear tu negocio. Porque si al final del día crees que tu negocio online es una pamplina y no sirve para nada (y que por ello tu tampoco), no conseguirás crear.

Querer

No vale sólo con creer, tienes que querer hacerlo.

Sacrificar ciertas seguridades que trabajar por cuenta ajena te da y emprender no.

Si realmente quieres, si te comprometes y te pones a crear ahora mismo, te diré una cosa, sólo una que tiene que ver con esto.

Tanto esfuerzo al final merecerá la pena.

Recuerda mi mantra: quiero, puedo y me lo merezco.

Para terminar…

Comparto contigo esta pequeña píldora en la que te ayudo a reforzar el contenido que hemos estado hablado a lo largo del artículo de hoy.

Y ahora, puedes encontrar mi podcast en spotify:

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que crear te ayudará a empoderarte?

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)