Hace tiempo que decidí hablar sobre mi experiencia cómo bloguera y contarte cosas sobre blogging basadas en mi experiencia, y tras mucho tiempo dándole vueltas a esta entrada, por fin hoy voy a hablarte sobre los comentarios y la importancia que tienen en nuestra web y redes sociales. comentarios

¿Por qué son tan importantes los comentarios en una web?

Sin rodeos te diré que los comentarios son muy importantes ya que además de ser una forma de interactuar entre los lectores de un blog y su creador, es una forma de dar feedback, en la que lectores y autor pueden mantener un debate, se pueden resolver dudas y exponer opiniones.

Es cierto que muchas veces no tenemos casi comentarios en un determinado post, y los autores no sabemos por qué es. La razón es que los lectores que no se dedican al mundo de los blogs dejan su opinión pero no es lo más habitual. La mayoría de las ocasiones quien deja el comentario es un compañero que se dedica a lo mismo que tu: a bloggear.

Y tu, ¿dejas comentarios?

Te confesaré algo, y es que yo siempre que entro en un blog, 
si me ha gustado el artículo, si me ha aportado algo la entrada o 
tengo una duda, dejo mi huella en forma de comentario. Y cuando digo 
siempre, es que antes de tener un blog también lo hacía ;)

Será porque tengo alma de bloguera y por ello hago lo que me gustaría que hicieran con mi sitio web, y estos casi 3 años de experiencia me han mostrado que no todo el mundo en la blogosfera es así. Por ello hoy me quiero centrar en los comentarios de calidad, aquellos que dejan en tu sitio web y pueden dar un aporte siginificativo.

Por ejemplo, en mi caso me he fijado que en los comentarios de alguno de mis artículos se puede ver en más de una ocasión el comentario; «qué buena la frase». Es algo que realmente me halaga, pero con ello no me ha quedado realmente claro se si se ha entendido el mensaje.  Me gustaría aclararlo porque los artículos que escribo no son sólo una frase. Si has leído alguno de mis post en profundidad, sabrás que es mucho más, ya que con la frase destacada te resumo «alguna de las ideas» que podrás leer más desarrolladas a lo largo de la entrada.

Así que por favor, si vas a dejar un comentario, ya sea en esta entrada o en cualquier otra, ya sea en mi blog o en el de cualquier otra persona que se dedique a escribir, procura que sea más que un simple «que buena frase», que tenga un valor añadido o simplemente, si tienes una duda, déjala para que te la puedan contestar. Si el comentario no va a tener sentido, es mejor que no pierdas tu tiempo, así no gastas energía y los autores no se quedan un buen rato pensando qué ha sido lo que ha fallado en el artículo de más de 700 palabras que han escrito, que tanto cuesta desarrollar, para que sólo digan «que buen post, te sigo, ¿me sigues?»«qué buena la frase».

Muchas veces lo que se busca con un «comentario tipo» es atraer público al blog, sin darnos cuenta que hay personas a las que no les atrae el contenido o el diseño. Por ello te diré que si con cada nueva entrada buscas que se queden más rato, intenta captar la atención de los demás con posts relacionados y creando un contenido de calidad y exclusivo que pueda atraer a más lectores.

Al igual te digo, si entras y dejas un comentario sin sentido,
y a los 20 segundos te vas, lo único que haces es dañar al 
resto de blogs. 

Y esto acabará repercutiendo directamente a tu sitio web.

¿Por qué afectan negativamente estos comentarios a mi blog?

Te voy a poner un ejemplo, si yo entro en tu blog, que por ejemplo se dedica a la moda y a mostrar outfits y sólo te digo «bonito look» sin leer el contenido, quedándome apenas 10 segundos, lo único que conseguiré es que acabes teniendo una tasa de rebote enorme. Y eso no es bueno para posicionar tu web en Google, ya que no sólo subirá tu tasa de rebote, sino que te tachará de autor de poca calidad, e incluso de spam (eso se da sobre todo cuando se va dejando el enlace al blog con cada comentario que se hace). Si, te habré dejado un comentario pero eso no servirá de nada.

Porque a veces menos es más, y es mejor un comentario con sentido, dejando ver que te has leído la entrada y que tienes algo que aportar. Porque al fin y al cabo lo que todos buscamos con nuestra web es lectores y visitas de calidad. Y si dejas un comentario de calidad, acabarás recibiendo lo mismo porque cómo dice el refrán, recogemos lo que sembramos.

¿Sabías que podía suceder esto con tu blog? ¿Eres de l@s que dejan comentarios de calidad o sin sentido?

Por último, si quieres mejorar un poco más en tu experiencia cómo blogger, no te pierdas este post de RedheadSense.

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)