Este mes de septiembre no ha sido mi mejor mes. He tenido un montón de dudas y bloqueos en todos los niveles que me han saturado y obligado a posponer todo lo que tenía previsto. Llegué a tener un bloqueo terrible. De hecho, ha sido tal que, me llegué a plantear si seguir adelante con mi emprendimiento o tirar la toalla, y dejar que se esfumara mi propósito: vivir de mi negocio online para poder dedicarle tiempo de calidad a mi hija. Pero he logrado superar aquello que me había dejado bloqueada y a lo largo de este post te cuento cómo y te voy a dar 3 tips super rápidos para que te desbloquees en un abrir y cerrar de ojos.

Porque ser mamá emprendedora no es fácil. Conciliar tampoco. Y mucho menos en época de coronavirus. Las dudas y los miedos tanto personales como laborales aparecen y, como te pille de improvisto te llevan al lado oscuro, aunque tengas armas para combatirlo.

Quizás te estés preguntando, ¿pero cómo así? ¿Si la positividad está ligada a tu nombre?

Te lo explicaré para que lo entiendas mejor.

Puedes ser una persona positiva, que ve el vaso medio lleno (o lleno a rebosar), pero a veces, las circunstancias hacen que te bloquees. Qué aparezcan tus miedos y dudas más profundas, y que salga la negatividad que todos llevamos dentro.

Y eso no es malo.

No podemos reprimir la negatividad, al igual que no podemos reprimir el miedo, la ira, la tristeza, el asco o la alegría.

Son emociones y como tal, hay que sentirlas y escuchar lo que te quieren decir en cada momento.

Y sobre todo, hay que aprender aquello que nos están diciendo con su mensaje.

Sólo así, nos volveremos más sabias y escalaremos un nivel más en nuestro autoconocimiento.

Porque la vida trata de eso.

Conocerse.

E interiorizar el mensaje.

Y mejorar como persona.

Y sólo así, lograremos vivir nuestra mejor versión.

bloqueada

¿Qué he hecho para dejar de estar bloqueada?

La verdad es que no he hecho nada nuevo que no haya hecho previamente cuando me he sentido bloqueada al ponerme frente a una página en blanco.

Por suerte cuento con un montón de herramientas que he aprendido a lo largo de los años y me han servido tanto para eliminar la ansiedad y el estrés de mi vida como para superar el duelo por la marcha de un familiar muy cercano.

Eso sí, he estado meditando mucho estos días.

He conectado nuevamente con mi niña interior.

Y he llegado a la conclusión que no puedo seguir así.

No me malinterpretes.

La cuestión es que no puedo dejarme llevar por el bloqueo cada vez que surge y paralizar todo hasta nueva orden.

Así que vuelvo a la carga.

Renacida.

Con más ganas que nunca y decidida.

Es la hora de tomar acción.

Y de moverme en la dirección que quiero.

Sea correcta o no, es lo que me pide el cuerpo.

¿Lo lograré?

Es algo que me pregunto a menudo. De hecho, me lo pregunto más cuando estoy bloqueada que en otros momentos.

Por ello, estoy segura que pase lo que pase, el camino está para recorrerlo y disfrutarlo.

¿Qué sentido tiene si no es así?

Vuelvo.

Más fuerte.

Más positiva.

Y mucho más yo.

3 tips para dejar de estar bloqueada y superar un bloqueo creativo y/o emocional

Tal y cómo te dije al principio, aprovecho para darte tres tips que te ayudarán a superar un bloqueo creativo y/o emocional de la mano de la positividad, ya que no hay mejor forma para dejar de sentirse bloqueada que acudir a ella. ¿Preparada?

Escribe mucho

Inicia un diario, estrena ese cuaderno bonito que tenías apartado para alguna ocasión especial, y lánzate a escribir. Da igual sobre lo que escribas, lo importante es que lo hagas. Cuanto más escribas, mejor.

En mi caso, he iniciado un diario en el que escribo cada mañana un poquito y me ayuda a empezar el día con fuerza.

Reserva 10 minutos al día para ti

Ya sea para tomar un café tranquila, hacerte alguna rutina de cuidado o meditar. Este ratito debe ser sagrado para ti ya que te ayudará a cargar pilas y a estar más receptiva a la hora de crear.

En este caso, hace meses empecé a cuidarme el cabello con el método curly, y me reservo un ratito sólo para mi y para poder tomarme tranquila mi café mañanero (o el de media tarde) en silencio.

Agradece

Con este tema siempre soy un poquito intensita, pero la verdad, es que es totalmente necesario y te va a ayudar a desterrar las dudas, los miedos y los bloqueos que te encuentres en tu camino.

Da las gracias a diario, aunque sea por las cosas más simples que tengas a tu favor. Te dejo aquí un post en el que te cuento con más detalle los beneficios que tiene dar las gracias diariamente.

Y no te preocupes por lo que des las gracias, sólo tiene que ser algo que de verdad agradezcas.

Por cierto, recuerda que tienes que ponerte manos a la obra y empezar a crear, recuerda que crear es poder.

¿Y qué va a pasar a partir de ahora?

Seguro que te lo estás preguntando, ya que hace tiempo que no lees nada mío y puedes tener la percepción de que he tenido parado mi negocio durante mucho tiempo.

A partir de ahora volveré a publicar un post a la semana, en las redes sociales estaré realizando algún directo que otro para que puedas charlar conmigo, preguntarme alguna duda o te pueda explicar algún truquito que otro.

Además, estoy preparando muchísimas novedades que te van a encantar donde podrás descubrir cómo he unido mi profesión, mi pasión, el apoyo emocional y la conciliación.

¿Te gustaría venir conmigo a vivir esta nueva aventura?

Vente al grupo de apoyo emocional para emprendedoras y ¡Prepárate para dar lo mejor de ti!

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)