¡Buenas tardes querid@s followers!
Hoy os traigo una recomendación muy personal. Quiero hablaros de la importancia que tiene realizar  ejercicios de relajación para nuestro día a día.
El blog de Nika

Si has sufrido algún episodio de estrés o ansiedad, sabrás perfectamente lo incómodo que es, tanto para tu bienestar físico y mental. 
Tras haber asistido durante un tiempo a un Taller de Relajación os puedo indicar en primera persona lo importante que es para nuestro día a día reservarnos media hora diaria para nosotr@s mism@s.
Lo primero que hay que hacer es aprender a respirar. Controlando la respiración, evitaremos que un ataque de ansiedad vaya a más, y conseguiremos llevar a nuestro cuerpo a un punto de relajación. 
¿Cómo podemos hacerlo?
Lo primero, es adoptar una posición cómoda. Si estás en casa, túmbate en una colchoneta o encima de la cama. Si notas que te estás agobiando en el autobús, metro o tu centro de trabajo, siéntate de forma cómoda.
Concéntrate en respirar.

No es sencillo, sobre todo cuando tu respiración es entrecortada y muy rápida. 

Para ello, expulsa todo el aire de tus pulmones y coge poco a poco aire desde el abdomen. Respirando a través del estomago se regula la respiración. Expulsa seguidamente el aire suave y levemente. Sigue así varias respiraciones y poco a poco tus constantes vitales se habrán regulado.

Recuerda: Expulsa todo el aire, coge aire suavemente (cuenta hasta cinco), mantenlo en tus pulmones (contando hasta cinco) y tras ello, expúlsalo más detenidamente (contando hasta diez). Este paso hazlo dos o tres veces, y tras ello, sigue durante unos minutos respirando lenta y pausadamente.

No hace falta que estés sufriendo ansiedad para realizar estos ejercicios. Incluyelos en tu día a día y notarás tu cuerpo más relajado.


Un beso enorme,
Nika
24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)