No es porque yo lo diga, pero positivismo y éxito van unidos de la mano. En alguna ocasión te he contado que una actitud positiva puede llevarte a lograr todos tus objetivos, y ganar más de lo que podías conseguir.

Porque sin el positivismo, es muy complicado llegar al éxito en nuestras vidas.

Además, hoy te traigo seis casos en los que algunas emprendedoras nos cuentan que han logrado llegar a lo más alto en sus negocios y su vida personal gracias a una actitud positiva.

 

Positivismo y éxito ¿Por qué es tan importante?

Ya no es sólo ver la vida desde el positivismo. Ni pensar en positivo. Es actuar.

Y poner en marcha el mecanismo que te lleva a lograr todas esas metas que te has propuesto.

Para alcanzar el éxito tanto en nuestra vida personal como en la profesional, tienes que valer. Y tener una actitud frente a todos los problemas que puedan surgir en el camino que te haga verlo de forma diferente para no hundirte.

El éxito se puede lograr de todas las maneras, sí, pero cuando una persona trabaja 24 horas al día, en un proyecto que no le motiva y que sólo le aporta un valor económico o status laboral efímero, ¿crees que es feliz?

Yo no lo creo, de hecho, pienso que para tener un éxito profesional y personal equilibrado, hay que ser honesto y no pisotear a los demás, tener unos valores que algunos brokers de Nueva York no tienen, y sobre todo, ver la vida de forma positiva.

Positivismo y éxito

Si te centras en el positivismo, podrás descubrir que esa carga laboral que tienes se puede delegar.

Que no tienes que dejar de lado aquellas actividades que te motivan para ser feliz y lo más importante:

Podrás lograr establecer unos límites infranqueables para 
que cualquier situación inesperada no te hunda.

Por estas razones, se puede concluir que positivismo y éxito tienen que ir unidos. Si empiezas ahora a vivir la vida de forma positiva, lograrás el éxito en tu vida personal y profesional.

Pero cómo todo, no es sencillo ni hay una ruta mágica.

Tendrás que trabajar en ello, y dejar que pase el tiempo para conseguirlo.

En mi caso, sin el positivismo no habría logrado salir de la ansiedad.

Ni haber decidido delegar mis tareas cuando tenía una gran carga laboral.

Y mucho menos, centrarme en este blog y luchar por llevar el positivismo a todas aquellas personas que necesitan un empujoncito todos los lunes para ver la vida de forma diferente.

Ahora, está en tu mano decidir seguir estando unido a la negatividad, al NO PUEDO y a la agonía de vivir una vida que no deseas, o desentenderte de todo ello para vivir la vida tal y cómo deseas.

El cambio puede ser radical, y no sólo porque te lo diga yo, aquí tienes 6 casos en los que positivismo y éxito han sido claves.

 

Casos reales dónde positivismo y éxito han ido de la mano

 

Ire Martín de Dibujando estrellas

Nunca he creído en los límites, más allá de los mentales.

Después de 4 años desde que decidí huir de la agencia de eventos donde trabajaba 24h al día, puedo decir que merece la pena apostar, atravesar las barreras y desarrollar el impulso que cada uno siente dentro.

Parecía una locura irme de aquel trabajo en los tiempos que corren pero yo tenía claro que estaba posicionada en el lado de MI VIDA.

Años después, tras un diagnóstico feo de salud y muchas dudas que duraron meses, gente que hablaba de más y miedo, mucho miedo, volví a decidir posicionarme en mis sueños, creí en mi y en mi actitud y parece que logré atravesarlo.

De repente mi cambio de chip hizo que todos los miedos fueran desapareciendo y mágicamente fueran materializándose en mi vida todo lo que siempre había querido tener.

Tengo mi propia agencia de comunicación para emprendedores, llevo 4 años dando formación en gestión emocional creativa y promoción para emprendedores, mi vida personal cada vez me sacan más sonrisas y cada día creo que algo nuevo que puedo llegar a conseguir.

No creo que tenga más talento que otras personas, ni mucho menos más contactos, pero lo que sí que tengo es a mí misma y la actitud positiva y CERTEZA de que si sientes algo por dentro, es que es posible realizarlo, seas quien seas 🙂

 

Maite Gomez de Camino Inverso

caso real positivismo y éxito maite

Quizá por herencia familiar, yo solía ser muy negativa y con tendencia a ver lo malo de las cosas. Siempre me estaba quejando de lo que no tenía y echaba la culpa a los demás de mis desagracias (que según yo lo veía eran muchas).

Hasta que un día decidí tomar las riendas de mi vida y dejar de quejarme. Empecé por valorar lo que tenía, empezando por mí misma. Eliminé de mi vida lo que no quería, incluyendo un trabajo que no me llenaba, y empecé a practicar el pensamiento positivo.

Sin embargo, al poco tiempo me dí cuenta que no bastaba solo con intentar atraer a mi mente pensamientos positivos, sino que tenía que actuar también en positivo, encaminando mis acciones a cosas positivas.

Fruto de este cambio de actitud fui capaz de reinventarme, no solo profesionalmente sino también personalmente. Dejé mi profesión de abogada y me metí de lleno en el mundo de la inteligencia emocional y el blogging.

Mi vida fue cambiando y poco a poco empezaron a pasarme cosas buenas.

Y ahora soy una feliz mamá de una bebita de 3 meses (después de sufrir dos abortos), vivo la vida que quiero  y estoy a punto de lanzar mi blog. Y todo ello en el año de mi 40 cumpleaños!

Hace años mi negatividad me hubiera impedido soñar a lo grande,
pero en este momento me siento capaz de cualquier cosa
.

Ahora agradezco cada mañana mi vida, valoro cada minuto y disfruto más cada pequeña experiencia.

 

Rosa León de Mimoilus

caso real positivismo y éxito rosa

En general soy una persona muy alegre y positiva de siempre, pero las circunstancias de la vida y la gente criticona parece que eso les jode y ponen demasiado la zancadilla hasta conseguir hundirte bajo su pie.

Seguramente es así como ellos consiguen sentirse mejores o bien consigo mismos.

En tal caso, consiguieron acabar conmigo, entre humillaciones y otras palos de la vida, acabé sintiéndome una mierda que no valía nada y que no pintaba nada en este planeta.

Me convertí en una fiel servidora de los demás para hacerles felices, sin recibir en cambio jamás una pregunta de qué tal estás, si me encontraba bien, etc. cuando se veía claro mi tristeza y el cambio en mi personalidad.

Algo insignificante, pero que ayuda mucho a sentirse algo querida por alguien y que quizás me hubiera ayudado a levantar cabeza, pero nadie dice nada cuando verdaderamente notan que alguien está fatal, suelen girar la cabeza, no les conviene por si algo les salpica.

Así que en 10 años conseguí superar sola lo que en 4 consiguió anularme como persona y hacerme pensar que no valía absolutamente nada. Menos mal que soy fuerte y no sucumbí a pensamientos destructivos en los primeros años.

Metida en mi cueva sin atreverme a hablar con nadie, internet y sus canales de chats consiguió que yo empezara de nuevo a confiar algo en la gente y charlar, sin eso creo que jamás hubiera conseguido que mi cerebro hiciera clic y ver que no todo el mundo era malo ni todo el mundo me veía como una mierda.

Teniendo algo más de autoestima, salieron las ganas de ver más allá de mis emociones negativas y tristes, y empecé a ver la vida en pequeñas partes.

Esas cositas que va ofreciendo de poco en poco, un pájaro posado en mi terraza, una mariposa cruzando delante mía, el saludo de mi perro, una llamada de una vieja amiga… disfrutando en positivo de todos esos pequeños detalles, conseguí ser más fuerte y ver la vida más en positivo.

Son tonterías, pero esas tonterías hicieron que por la mañana al fin pudiera sonreír y a hacer crecer mi autoestima, lo que conllevó, al fin,  a tener valor de hacer ciertas cosas por mí misma, como hablar con alguien cara a cara.

Siendo positiva traes cosas positivas, porque consigues salir de tu burbuja, si das amor, te darán amor, da una bofetada  y ¿qué conseguirás recibir?

Creo que así es fácil de entender que siendo positiva, atraes a gente con la misma energía y consigues crear un un cúmulo de sensaciones TAN BUENAS que te da la fortaleza hasta de ¡emprender! De hacer realidad tus sueños y de ver la vida de otra manera.

Ese trabajo que te amargaba ir… ya no lo ves tan amargo, sino un medio de vida, ya no ocupa tu asunto principal de tu vida, solo es una parte… en positivo, ves el mundo de una manera más amplia.

Te das cuenta que realmente existen más cosas buenas que malas, solo que las malas pesan más porque nosotros hacemos que pesen, en cambio, solo son pequeñas anécdotas del día, como el volar de esa mariposa frente tuya, pero todo tiene el valor y el peso que tú quieras ponerle.

De esa manera, he aprendido a dejar fluir lo negativo y aferrarme a lo positivo, porque de esa manera, los días merecen más la pena para todo lo que te proponga.

 

Araceli Solis de Vía Era Digital

caso real positivismo y éxito araceli

En 2015 decidí abandonar la vida que me contaron, llena de logros, llena de éxito, trabajando largas horas, dejando en segundo plano a mi familia y hasta mi misma. Por tener un excelente  empleo, con buena paga, reconocimiento y darme la buena vida.

Me canse de ser un robot en una oficina, durante 14 años de mi vida nunca deje de trabajar, hasta ese 2015… Caí en una fuerte depresión, porque ahora estaba en casa  y no sabía si la decisión que había tomado en aquel momento era correcta.

Con ayuda de mi esposo y la fe que tenía en mi, retome los ideales que me preguntaban en cada entrevista de trabajo, ¿Donde te ves en 10 años? y mi respuesta siempre era: Dando servicio a las personas en mi propia empresa y hoy estoy apoyando a emprendedores & empresarios con sus negocios, tanto con capacitaciones, servicios de medios digitales, para que puedan vender por internet.

Esto no lo hubiera logrado sin la actitud positiva, los limites están en nuestra mente.

Ahora puedo decir que vivo la vida que yo elijo y realmente soy feliz, rodeada de amor  de mi familia, amigos y de la gente que conoce mi trabajo.

 

Aida Moragues de Life Training. Emociones y Autoestima

caso real positivismo y éxito aida

¿Mi paso al lado positivo? Desde que estudié Integración Social y Psicología descubrí que los temas que más me apasionaban eran los que trabajaban el empoderamiento de las personas y creían que el ser humano es capaz de cambiar ya que tiene el cambio en sus manos.

Un curso sobre resiliencia (capacidad de salir fortalecido de las adversidades de la vida) acabó de convencerme que este tema era un «subidón» y que vivir el día a día desde esta visión ayudaba a que las dificultades se vieran desde muchos otros puntos de vista, así es, ampliar nuestra visión y no quedarnos centrados en eso que está mal, en lo negativo.

Luego llegaron a mí el coaching y la Inteligencia Emocional; sigo trabajando y viviendo en base a esta visión, que para mí es más que un método de trabajo, es una filosofía de vida, la que sigo, me ayuda y me funciona.

¿Qué he conseguido gracias a ello? Las dos últimas cosas que he conseguido gracias al positivismo y para mí, dos de las más importantes son: ver desde el optimismo y la positividad el hecho de mudarme en dos países diferentes en menos de un año, sin ser mi decisión principal, y aprovechar de ello todo el aprendizaje, sin dejarme arrastrar por las cosas negativas que estos cambios conllevan.

El otro logro, conseguir emprender mi proyecto, mi centro de Inteligencia Emocional, dejando a un lado los miedos y dudas poniéndome las «gafas» del optimismo.

 

Patty de Trendy Pills

caso real positivismo y éxito patty

Llevo toda la vida siendo una persona muy positiva, y es algo que me ha ayudado mucho a desarrollar mi proyecto, siendo una parte importante de lo que intento trasmitir a mis clientes.

En ocasiones me he encontrado con muchos inconvenientes o dificultades en las que sin una actitud positiva no hubiera podido seguir adelante.

El ser positiva hace que busque una solución y no me bloquee en este tipo de situaciones.

Esto es algo que aplico a todos los aspectos de mi vida, no se si me llevará al éxito, pero si hace que siga luchando por conseguir mis metas.

 

El éxito en la vida siempre va de la mano de una actitud positiva - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Y tú, ¿has tenido éxito en tu vida gracias al positivismo? ¿Qué te ha parecido conocer la opinión de otras personas cómo nosotras? ¿Te gustaría que hubiera más entradas de este estilo en el blog?

[infuse_block id=»3834″]

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)