Hace un par de días te enseñaba en instagram mi nuevo cuadro/cartel para la pared, que he puesto en mi pequeña zona de trabajo en casa. En él, se pueden leer una serie de normas para ser feliz.

En cuanto lo vi, me enamoré de él. Y tras pensarlo, decidí llevármelo a casa.

 

Tengo que confesarte que estas normas no son mías, pero si que tienen mucho que ver con algunos de los trucos que he ido desarrollando a lo largo del tiempo. Por ello, hoy me gustaría desarrollarlas contigo, para que podamos seguirlas y lograr ser un poquito más felices.

¿Te animas a descubrirlas conmigo?

 

Normas para ser feliz

Normas para ser feliz

 

Aliméntate bien

La alimentación es muy importante. Si te alimentas bien, te sentirás mejor ya no sólo en el plano físico, sino en el mental. Una alimentación sana, equilibrada y rica en fibras y vitaminas te llevará a estar más feliz contigo mismo.

Si eliminas las grasas de tu dieta, dejarás de sentirte pesado en tus digestiones y eso te hará sentir muchísimo mejor contigo mismo.

En este sentido, te recuerdo la receta que publiqué hace un tiempo en Madrid Bloguea, en la sección gastronomía positiva: Triptófano y plátano: la combinación ideal para ser ¡Más feliz!

 

Sonríe y se amable con las personas

Esta norma es primordial. Porque cuando eres amable con los demás, sonríes y das lo mejor de ti, tu interlocutor lo recibe y se muestra más receptivo.

Aunque sea a través de una llamada telefónica o si trabajas en una tienda, siempre muéstrate tal y cómo te gustaría que te tratasen a ti, ya no sólo en el plano personal, sino en el laboral.

Así que no dejes nunca de sonreír ¡Te será devuelto! Si quieres conocer alguno de los beneficios de la sonrisa, no te pierdas este post.

 

Descansa

Descansar es una de las tareas principales que debemos hacer a diario. Si no descansas de forma eficaz durante la noche, cuando te levantes te encontrarás muchísimo peor que antes de haberte acostado.

Por ello, y ahora en verano busca dormir en la habitación más fresquita de la casa, y sobre todo, no te lleves a la cama los problemas de tu día a día.

No los vas a solucionar dando vueltas durante la noche y te sentirás peor. Por cierto, si este tema te interesa, puedes conocer mis secretos para descansar, seguro que puede ayudarte.

 

Realiza actividad física

En varias ocasiones te he comentado que la actividad física es primordial para encontrarnos más positivos.

Y es que practicar deporte no sólo te ayudará a mejorar en el plano físico, sino en el mental. Te servirá para despejar tus ideas, desconectar de algunos momento incómodos y concentrarte en ti mismo.

Cuando prácticas actividad física, las endorfinas (hormona de la felicidad) se activan en tu cerebro, y hacen que te sientas mejor. Además, el deporte puede ayudarte a ahuyentar a los fantasmas del pasado.

 

Gasta el dinero en experiencias

Una de las normas para ser feliz más importantes es esta: Gasta en aquello que te va a dar una amplitud de miras. Disfruta, vive experiencias y sobre todo, desconecta.

Si, el dinero es importante (las facturas no se pagan solas), pero si gastas el dinero en experiencias, tendrás un aprendizaje mayor. Invierte en ti, en aquello que te gusta y te vaya a ayudar a desarrollarte cómo persona.

Por ejemplo, ahora que estamos en verano puedes realizar un curso o taller, ir a un festival, o de vacaciones. Y yo en las últimas que disfruté, aprendí a desconectar. ¿Cómo? Puedes descubrirlo en este post 😉

 

Escucha música

No se a ti, pero a mi la música me encanta. Me rodeo de ella, y la mayoría de los días estoy escuchando la radio (en el trabajo, en el coche, en el gym), e incluso en casa, me pongo algunos vídeos en youtube de mi música preferida y desconecto.

Cuando era adolescente, en casa siempre discutía con mis hermanas porque ellas querían ver los dibujos y yo la MTV (cuando en dicha cadena ponían vídeos musicales). Siempre he estado rodeada de música, y de hecho, aun tengo mi discman guardado (y funciona de maravilla).

¿Por qué te cuento todo esto? Porque la música es esencial, cómo dice el refrán, «la música amansa a las fieras», y sus beneficios para la salud son impresionantes. Se ha comprobado cómo la música ayuda a mejorar el estado de personas que se encuentran realmente enfermas a través de la musicoterapia.

Hoy en día, exponerse a la música es super sencillo y económico. Si ir más lejos, en la ciudad hay muchísimas opciones para disfrutar por menos de 10€ de conciertos de calidad o talleres de musicoterapia,  Aquí te dejo mi lista de música positiva.

 

Valora las cosas buenas que tienes

En esta serie de normas para ser feliz no podía faltar esta. Tienes que valorar las cosas buenas que tienes por encima de todas las cosas.

Tu eres tu, tus circunstancias y las vivencias que has tenido en el pasado te han hecho ser tal y cómo eres hoy. Si aprendes de todo ello, perdonas el daño que te hicieron y miras para adelante, podrás lograr todo lo que te propongas.

Pero para ello, tienes que ver lo bueno que hay en ti. Al igual que Elsa en Frozen lo descubre mientras canta «No has de sentir, no han de saber« tu tienes que hacer un balance de todo lo bueno que tienes, y aprovecharlo para seguir adelante.

Asi que no esperes más, mira lo bueno que hay en ti y recuerda que ¡Vales millones!

 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Este punto es crucial, debido a que la pereza muchas veces se apodera de nosotros y nos dice una y otra vez «Ey! He descubierto que ponen una peli muy buena, déjalo para otro día». A mi me pasa con la plancha, y te aseguro, me cuesta muchísimo llevarla al día (y eso que me gusta planchar).

En este sentido te diré que si tienes una tarea que hacer, sobre todo si es urgente, que la realices cuanto antes. Primero, porque en cuanto acabes sentirás una sensación de satisfacción personal por haberlo logrado.

Y segundo, si la realizas hoy con tranquilidad, mañana no tendrás que estar con agobios y sufriendo porque te tienes que quedar más tiempo del debido en el trabajo.

Y para ello, lo mejor es que te organices, hagas una lista con las tareas a realizar (ya sean diarias o semanales) y las vayas completando, al igual sucede cuando tienes una idea, es mejor que la apuntes en el momento.

¡Hazlo ahora! Porque si no lo postergas, lograrás vencer al monstruo de la procrastinación.

 

Siente tu atractivo

Aunque parezca mentira, dentro de las normas para ser feliz esta es una de las más importantes. Tienes que sentir tu atractivo para que todo empiece a fluir. Sí, así cómo lo lees.

Además, está muy ligado con todos los consejos anteriores, ya que si además de todos ellos, te valoras tanto mental cómo físicamente, tu autoestima se verá reforzada.

Si te sientes guapa, sexy, y viva, serás capaz de reconocer todo lo que vales, además descubrirás que tienes una autoestima alta y no te afectará lo que los demás digan de ti.

Si además, crees en ti y en tus sueños, ¡Lograrás todo lo que te propongas!

 

Ser feliz depende sólo de ti #normasparaserfeliz #LunesPositivos - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Por último, ¿Qué te ha parecido esta serie de normas? ¿Te gusta cómo las he explicado? ¿Añadirías algo más?

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)