¿Tienes miedo al amor? ¿Cada vez que sientes mariposas revoloteando en tu estómago sales corriendo? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo…

miedo al amor

Es posible que cada vez que surge una oportunidad para el romance salgas corriendo… Y es totalmente comprensible que lo hagas, cada persona es un mundo y todos tenemos mil y unas razones por las que huir.

Y hoy te quiero contar mi experiencia, mis miedos y como supere el miedo a amar.

¿Qué es el miedo al amor?

Como el resto de miedos, aquella persona que tiene miedo a amar, no se enfrenta a la situación y sale huyendo.

En mi caso, siempre tenía miedo cada vez que surgía la oportunidad de conocer a alguien en el terreno amoroso.

Miedo a que saliera mal, miedo al compromiso y sobre todo: pánico a que me rompieran el corazón.

Y salía corriendo. En vez de arriesgar, huía cada vez que se presentaba la oportunidad. Y créeme, no era fácil. Estoy segura que si tú también has tenido este tipo de miedos sabrás lo mal que se pasa cuando sales corriendo una y otra vez.

Pero esto se acabo el día que decidí quererme más a mí misma y lanzarme a la aventura de querer y dejarme querer, algo más que tengo que agradecer al positivismo 😉

Al poco tiempo, conocí a mi chico a través de una famosa página de contactos. A día de hoy, llevamos juntos más de tres años, dos años de convivencia y tenemos una pequeña perrita que nos tiene locos.

¿Cómo superar el miedo a amar?

Ten presente que has dado un paso muy grande en el momento que descubres que aquello que te impide mantener una relación sentimental esta provocado por tus miedos. Miedos que vienen por ver cómo relaciones sólidas que conocías se rompen, por otros, por falta de autoestima… Todos son totalmente válidos para no dejarnos dar el paso.

Es normal tener miedo al amor. Pero es de locos no amar sólo por ello. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Localizarlos es lo más difícil. Saber cómo dejarlos de lado es sencillo si sabes cómo. Y hoy te voy a dar unos sencillos trucos para que no salgas corriendo la próxima vez.

7 Tips para superar el miedo al amor.

Ámate a ti mismo.

Esto es lo más importante. Si tu te quieres, los demás también te querrán. Si bien es cierto que siempre hay personas que nunca te dejan de querer, cómo puede ser tu abuela, (ay! las abuelas, para ellas siempre seremos los mejores - piopialo ), es muy importante que tu mismo te des el valor que te mereces.

Y para ello, tienes que quererte muchísimo además de aceptar tus defectos y virtudes. Si sientes curiosidad sobre este tema, puedes leer este artículo.

Enfréntate a tus miedos.

¿Qué aun no lo has hecho ya? Pues tienes que coger el toro por los cuernos y enfrentarte a ello, vale, no hace falta que sea con el primero que se te ponga a tiro, pero ¿por qué no lo intentas en vez de estar quejándote?

Los miedos están ahí, ya hemos hablado de ello antes, y tu puedes controlarlos, pero cómo dice el refrán, quien no arriesga no gana, y sí, se puede perder, pero ¿y todo lo que aprendes de esa experiencia?

No seas vag@ y ¡A por ello!

Déjate llevar.

Si no te dejas llevar, no conseguirás lograr lo que te propones. En serio, déjate fluir por la situación y déjate querer. Si no lo haces, no sabes lo que te pierdes.

Escúchame, lo se por experiencia. Deja que la situación pase, disfrutando del momento y sobre todo, dejando de pensar…

No le des vueltas.

Que sí, yo lo sé también. A veces tu cabeza no puede parar de dar vueltas al tema. ¿Y si sale mal? ¿Y si no siente lo mismo? ¿Y si…?

Lo confieso: a mi a veces me pasa, y los ¿Y si..? negativos empiezan a rondar.. Pero los paro enseguida con otras preguntas: ¿Y si es el amor de mi vida? ¿Y si funciona?

Y eso se debe, a la importancia que tienen los pensamientos positivos y aprender a cambiar el chip de tu mente. No es fácil, pero te aseguro que funciona.

Escucha a tu corazón.

Esto es lo más importante. Pero muchas veces, nuestro cerebro está tan acostumbrado a los pensamientos negativos, que no es capaz de detectar cuando una relación es sana y le conviene.

losunicorniiosvomitanarcoiris

Imagen obtenida de la Fanpage «Los Unicornios vomitan arcoiris«

Que sí, en los primeros meses, cuando vomitamos unicornios que vomitan arcoiris es difícil saber si va a ser una relación factible - piopialo , pero ¿Quien dijo miedo?

Por ello, hay que escuchar tanto a nuestro corazón cómo al cerebro, ambos por igual pueden aclararnos las ideas, y cómo dice la abuela sauce en Pocahontas «Abre el corazón y lo entenderás…» Y cómo estamos hablando de escuchar, te dejo mi lista de música positiva favorita 😉

Vive el presente.

Si nos dedicamos a vivir en el pasado o en el futuro, el presente se nos va a ir de las manos sin haber disfrutado de la vida. Por ello te animo a que disfrutes del presente, vivas la vida tal y cómo tu quieras y te olvides de lo malo que ha pasado.

Vive tu vida y sé feliz, ¡Lo puedes conseguir!

Y si no sabes cómo, aquí te dejo una reflexión sobre disfrutar la vida, con tips incluidos 😉

Sé tu mismo.

Sobre todo, tienes que ser tu misma/o. Si no, por mucho que lo intentes una relación no puede funcionar. ¿Por qué? ¡Muy fácil!

No te puedes pasar la vida fingiendo algo que no eres. ¡Sé tu misma/o! - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Por ello, te invito a que seas tu mismo, vuelvas a tu estado natural y disfrutes de todo aquello que haces, disfrutes de la compañía de los tuyos, de escuchar música y sobre todo, disfrutes la oportunidad que la vida de da de comenzar una relación.

miedo al amor

Te dejo esta imagen que he hecho con los trucos y una imagen de un regalo de mi chico, ¡Espero que sea de utilidad!

Por último, te quiero dar un último consejo. Seguro que si me pongo, saco una lista con más de 100 consejos, pero estos 7 son básicos para empezar a derribar el muro que tienes en tu corazón.

Que sí, está bien tener un muro para protegerte del miedo al amor y que nadie entre ni te moleste, pero, ¿no crees que es mejor traspasarlo? Yo lo hice y no me ha ido nada mal 😉

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)