¡Buenos días!
Tras un finde agotador y presintiendo que esta semana va a ser una locura por estrés y muchísimo trabajo, llega el Lunes Positivo. Si es la primera vez que entras aquí espero que te guste la entrada con consejos positivos que he preparado para hoy, te quedes en el blog revisando otros posts y vuelvas la semana que viene. Si eres de los que semana tras semana repiten, sólo puedo darte las gracias.
Lunes Positivos - Vuelve a tu estado natural

Muchas veces nos encontramos en una mala racha, ya sea porque no se nos ha dado bien los exámenes o estamos en un periodo en el que no encontramos trabajo, e incluso llegamos a pensar que lo que nos sucede es porque nos lo merecemos. Pero, ¿realmente es así?

Para poder averiguarlo, lo correcto sería que meditásemos sobre la cuestión e hiciéramos una lista con los pros y contras de la situación en la que nos encontramos, y ver qué es lo que falla para poder solucionarlo. Aunque nos cueste, es algo que todos deberíamos hacer.

Una vez que se han detectados los problemas, tenemos que tomar el camino para solucionarlos. Pero es posible que nos encontremos en una situación que no controlamos, porque por ejemplo no dependa de nosotros, e incluso nos podemos encontrar con que nuestra mente se encuentre nublada por todo el estrés que la mala racha nos genera y no veamos ninguna solución posible.

Y justo en ese momento, antes de llegar a la desesperación por no poder cambiar la situación, es cuando tenemos que cambiar el chip, y comenzar a trabajar para mejorar nosotros mismos. Porque es muy importante que estemos bien para que nuestro entorno cambie.

Es muy difícil, pero no imposible. Si dejamos que la situación o nuestro entorno hagan lo que quieran con nosotros, no lograremos volver a estar bien. Si, cada persona es un mundo y nuestro peor enemigo en muchos casos es nuestra cabeza, pero el entorno influye y muchas veces, a peor. Por ello hay que establecer límites, y no dejar que una situación, una persona o un grupo nos manejen a su antojo.

Y si te encuentras así, atrapad@ por una mala racha y un entorno crispante que hace que pienses que todo va a ir a peor, este es tu sitio. Hoy te voy a dejar unos consejos para poder controlar la situación y volver a tu estado natural.

 

1. No dejes que la actuación de los demás te influya.

Normalmente cometemos el error de darle muchísima más importancia a lo que los demás hacen o dicen que a nosotros mismos. Pues bien, es mejor que esos comentarios o actuaciones te resbalen, y no dejar que te influyan, ya que si dejas de hacer algo sólo porque una persona no quiere hacerlo, luego no te lo agradecerá.

 

2. Establece límites.

Muchas veces confiamos demasiado en algunas personas, y al final acaban haciéndonos daño a la primera de cambio. Por ello, te recomiendo que establezcas unos límites antes de dar el 100% en una relación de amistad, de pareja o laboral. Con esto no te digo que no confíes en nadie, sino que pongas unas reglas básicas antes de dar el todo por el todo, cuando quizás la persona que tienes enfrente no vaya a dar ni un 10%.

 

3. Aléjate de las situaciones tóxicas.

Si te encuentras en una situación que no te gusta o que puede hacerte daño, lo mejor que puedes hacer es alejarte y tomar distancia. Tu instinto normalmente no fallará y siempre te hará ver qué es lo que no te conviene, aunque en ese momento pienses que no sea así.

 

4. Recuerda lo que vales.

Siempre ten presente lo que vales, lo que has conseguido y lo que vas a conseguir. Tu vales mucho y no te conviene estar al lado de personas que te menosprecian, te insultan e incluso te hacen el vacío porque piensas de forma diferente en algunos asuntos. Si te encuentras en una situación así, aunque duela lo mejor será que cortes de raíz, ya que muchas veces las personas mediocres se sirven de estas actuaciones para apagar tu brillo interior.

 

5. Trabaja día a día para mantenerte fuerte mentalmente.

No olvides estos consejos y piensa que no hay nada que sea gratuito o sin esfuerzo. Si piensas que lo que te sucede va a cambiar en un abrir y cerrar de ojos, olvida los consejos que acabas de leer. No lograrás estar bien si no trabajas a diario en ello. Porque al igual que trabajamos a diario para mantenernos en forma, o hacemos una dieta sana para vernos bien físicamente, tenemos que cuidar nuestra mente.

Y tu, ¿Has establecido tus límites? ¿Trabajas a diario en mantenerte bien o eres de los que se dejan llevar por la situación? ¿Añadirías algún consejo más?

 

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)