Muchas veces nos encontramos en una mala racha, ya sea porque no se nos ha dado bien los exámenes o estamos en un periodo en el que no encontramos trabajo, e incluso llegamos a pensar que lo que nos sucede es porque nos lo merecemos. Pero, ¿realmente es así?
Para poder averiguarlo, lo correcto sería que meditásemos sobre la cuestión e hiciéramos una lista con los pros y contras de la situación en la que nos encontramos, y ver qué es lo que falla para poder solucionarlo. Aunque nos cueste, es algo que todos deberíamos hacer.
Una vez que se han detectados los problemas, tenemos que tomar el camino para solucionarlos. Pero es posible que nos encontremos en una situación que no controlamos, porque por ejemplo no dependa de nosotros, e incluso nos podemos encontrar con que nuestra mente se encuentre nublada por todo el estrés que la mala racha nos genera y no veamos ninguna solución posible.
Y justo en ese momento, antes de llegar a la desesperación por no poder cambiar la situación, es cuando tenemos que cambiar el chip, y comenzar a trabajar para mejorar nosotros mismos. Porque es muy importante que estemos bien para que nuestro entorno cambie.
Es muy difícil, pero no imposible. Si dejamos que la situación o nuestro entorno hagan lo que quieran con nosotros, no lograremos volver a estar bien. Si, cada persona es un mundo y nuestro peor enemigo en muchos casos es nuestra cabeza, pero el entorno influye y muchas veces, a peor. Por ello hay que establecer límites, y no dejar que una situación, una persona o un grupo nos manejen a su antojo.
Y si te encuentras así, atrapad@ por una mala racha y un entorno crispante que hace que pienses que todo va a ir a peor, este es tu sitio. Hoy te voy a dejar unos consejos para poder controlar la situación y volver a tu estado natural.
Índice
1. No dejes que la actuación de los demás te influya.
Normalmente cometemos el error de darle muchísima más importancia a lo que los demás hacen o dicen que a nosotros mismos. Pues bien, es mejor que esos comentarios o actuaciones te resbalen, y no dejar que te influyan, ya que si dejas de hacer algo sólo porque una persona no quiere hacerlo, luego no te lo agradecerá.
2. Establece límites.
Muchas veces confiamos demasiado en algunas personas, y al final acaban haciéndonos daño a la primera de cambio. Por ello, te recomiendo que establezcas unos límites antes de dar el 100% en una relación de amistad, de pareja o laboral. Con esto no te digo que no confíes en nadie, sino que pongas unas reglas básicas antes de dar el todo por el todo, cuando quizás la persona que tienes enfrente no vaya a dar ni un 10%.
3. Aléjate de las situaciones tóxicas.
Si te encuentras en una situación que no te gusta o que puede hacerte daño, lo mejor que puedes hacer es alejarte y tomar distancia. Tu instinto normalmente no fallará y siempre te hará ver qué es lo que no te conviene, aunque en ese momento pienses que no sea así.
4. Recuerda lo que vales.
Siempre ten presente lo que vales, lo que has conseguido y lo que vas a conseguir. Tu vales mucho y no te conviene estar al lado de personas que te menosprecian, te insultan e incluso te hacen el vacío porque piensas de forma diferente en algunos asuntos. Si te encuentras en una situación así, aunque duela lo mejor será que cortes de raíz, ya que muchas veces las personas mediocres se sirven de estas actuaciones para apagar tu brillo interior.
5. Trabaja día a día para mantenerte fuerte mentalmente.
No olvides estos consejos y piensa que no hay nada que sea gratuito o sin esfuerzo. Si piensas que lo que te sucede va a cambiar en un abrir y cerrar de ojos, olvida los consejos que acabas de leer. No lograrás estar bien si no trabajas a diario en ello. Porque al igual que trabajamos a diario para mantenernos en forma, o hacemos una dieta sana para vernos bien físicamente, tenemos que cuidar nuestra mente.
Y tu, ¿Has establecido tus límites? ¿Trabajas a diario en mantenerte bien o eres de los que se dejan llevar por la situación? ¿Añadirías algún consejo más?
Grandes consejos. Me queso sobretodo con la frase "No lograrás estar bien si no trabajas a diario en ello". Es muy fácil intentarlo un día y luego olvidarte, pero lo importante es ser constante y trabajar día a día para conseguir tus metas
Citar Comentario
Ay Nena, me resulta tan difícil establecer esos limites que sin querer te llevan a cerrarte y no confiar.
Como puede establecer uno esos limites de confianza?
Citar Comentario
Me encantan tus reflexiones pues lo ponen a pensar a uno muy profundo sobre determinadas situaciones vividas en el pasado y el presente… gracias por compartir, un abrazo!
Citar Comentario
Me ha encantado. Un post que me guardo para recordarlo mas amenudo.
Citar Comentario
Me ha encantado. Un post que me guardo para recordarlo mas amenudo.
Citar Comentario
Muy buenos consejos. A veces no es fácil poner límites, pero creo que la mayoría de las veces lo consigo. Feliz lunes positivo 🙂
Citar Comentario
No soy una persona que se aplique a si misma los consejos, pero creo que debería empezar con los tuyos. Creo que tienen un imán reflexivo que nos puede ayudar a mucha gente.
Un besito 😀
Citar Comentario
Excelentes consejos!!! Tuve que aprender estas cosas a las trompadas pero valio la pena y tener un recordatorio ahora me viene genial, para no recaer en viejos habitos. De todo, lo que mas me sirvio a mi fue alejarme de personas y situaciones toxicas, eso es lo que mas me succiono el estado de animo, fue increible como mejoro todo una vez que corte con esa negatividad.
Besos!
Citar Comentario
Los consejos son buenos, y me gustan las reflexiones. La verdad que tenemos que cambiar el chip y pensar en positivo.
La toxicidad de personas y ambientes solo nos trae pesimismo y hay que bloquearlo y eliminarlo.
Citar Comentario
Me quedo con el punto 4 "Siempre ten presente lo que vales, lo que has conseguido y lo que vas a conseguir".
Es muy importante recordarlo cuando se está pasando por un mal momento 🙂
Citar Comentario
Muy buenos consejos, tienes mucha razon.
Un besoooo
Citar Comentario
Cuanta razón. Como nos arrastran a menudo las personas y situaciones tóxicas de las que parece que no podemos escapar.
Gracias
Un saludo!
Citar Comentario
Desde luego, este post me va al pelo. A ver si pongo en práctica lo de marcar límites y evitar situaciones tóxicas… un abarazo!
Citar Comentario
Geniales los consejos,se intentarán poner en práctica,besucos.
Citar Comentario
Me encanta ese positivismo, en cuanto me ponga un poco plof me leo unos consejos de estos y a correr! Muy buen post! un besito!
Citar Comentario
Qué buen rollo da leer siempre tus post, habría que aplicar los consejos siempre ^^.
Bss.
Citar Comentario
Tengo mis límites sí, otra cosa es que a veces soy más flexible de lo que debería…y claro…se vuelve en contra ainsss… a trabajar a diario!! Gracias!!
Citar Comentario
muy buen post, positivismo es lo que necesitamos
Citar Comentario
Me ha encantado tu post y tus palabras llenas de positividad ¡es genial! deberíamos aplicarnos el cuento 🙂
http://cristylelook.com/
Citar Comentario
lo de establecer límites cuesta muchísimo, sobre todo si es con familiares, pero a veces, se hace imprescindible. Besicos
Citar Comentario
Tienes mucha razón, yo tendría que aprender a poner limites.
Citar Comentario
Me ha encantado tu entrada 🙂 Te sigo, me transmites muy buen royo!!
Un besazo 🙂
Citar Comentario
me encanto la entrada <3 tienes mucha razón, me has levanto el animo <3
Citar Comentario
Me encanta tus consejos e intento porq a veces es difícil alejarme de las malas energías o situaciones tóxicas. Con el tiempo he aprendido en centrarme en los míos, en lo que me gusta y en conocer gente positiva. Besos y buen finde.
Citar Comentario
Me gustan tus consejos! Es verdad que en malos momentos nos solemos llevar por otras personas y no puede ser, la gente se aprovecha de eso, y nos pueden hacer más mal que bien! Besitos
Citar Comentario
Estoy con lo de los límites, yo no le había puesto nombre pero al leerte me he dado cuenta qué es lo que venía haciendo jejeje
Citar Comentario
Muy buen post cielo, a ver si lo pongo e practica, porque me va que ni pintado al dedo.
Besos!
Citar Comentario
Me han encantado tus consejos positivos. Siempre hay que tener presente lo que valemos y no dejarnos arrastrar por situaciones o personas negativas. Un buen post y con consejos que siempre vienen bien!
Un beso!!
Citar Comentario
Muy buen post con muy buenos consejos como siempre. Un beso guapa!!
Citar Comentario