Un lunes positivo más estoy contigo para darte energías y fuerzas para comenzar la semana. Con esta llevo ya 51 semanas, algo inesperado para mi puesto que comenzó como una sección más y para mi ha sido la revelación no sólo del año pasado, sino del blog, ya que poco a poco se ha ido encaminando hacia el positivismo, y desde hace un tiempo es una parte indispensable de este sitio web. Durante este año hemos podido ver consejos de todo tipo encaminados a mejorar nuestro positivismo y aumentar nuestra autoestima semana tras semana. Y esta no va a ser diferente.

¿Preparad@ para conocer el consejo positivo de esta semana?

 

Lunes positivos - valorar

Si eres lector habitual sabrás que este consejo no es nuevo en el blog ya que en varias ocasiones te he comentado que lo primordial es valorarte a ti mism@ y lo que tienes. Si no te valoras, ni ves lo bueno que tienes a tu alrededor, nunca podrás alcanzar la felicidad plena.

Si valoras lo que ya tienes, aunque sea poquito o al menos eso te parezca a ti, podrás lograr todo lo que te propongas. Si no sabes como hacerlo tendrás que aprender a hacerlo. Y yo te voy a ayudar en todo lo que pueda.

¿Cómo se puede aprender a valorar aquello que tienes?

Agradeciendo. Si agradeces lo que tienes en tu vida, si das las gracias todos los días por todo lo que tienes a tu lado (trabajo, familia, amistad e incluso amor), todo lo que te propongas saldrá rodado y conseguirás esa felicidad que ansias.

Al menos durante dos veces al día, da las gracias por estos hechos, al levantarte y al acostarte, piensa en aquello que hace que tu vida merezca la pena y repitelo. 

Poco a poco, con el paso de los días verás que valoras más todo ello, y podrás ver la felicidad que vive dentro de ti.

¿Y sí no tengo nada por lo que dar las gracias?

Entonces habrá que entrar en uno mismo y meditar que es lo que hay a nuestro alrededor que hace que veamos las cosas tan oscuras. En las siguientes entradas te propondré una serie de ejercicios para evaluar esto y poder sacar las cosas buenas y cotidianas que hay en nuestra vida y por las que podemos agradecer día a día. ¿Qué te parece si comenzamos dando las gracias porque respiramos y estamos vivos? ¿Y por poder disfrutar de un nuevo amanecer?

Piénsalo, aunque hoy lo veas todo negro mañana podrá ser mejor, por lo que nunca te olvides de sonreír.

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)