¡Hola! Hoy es festivo y vengo más tarde con el post, ¿o pensabas que no había consejo positivo en este día?
Tengo que confesarte que hoy me ha costado más de la cuenta (por segunda semana consecutiva) redactar la entrada, y es que la musa de las ideas bonitas y rápidas ha desaparecido y no la debe de gustar los Lunes Positivos.
Pero lejos de ello, si estás aquí es porque quieres cargar tus pilas con positivismo, y este es el lugar adecuado.
Y hoy el punto del que partimos es la sonrisa. Hay que sonreír siempre. Aunque estemos pasando por una situación que duela, una sonrisa hace que sea menos doloroso.
Esto me hace pensar que el dicho «más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreír» es totalmente cierto, ya que alude a la capacidad de hacer frente al dolor.
Y cómo te digo siempre, hay que intentar seguir adelante, positivizar todo lo que nos suceda y salir para adelante. Muchas veces cuesta, pero se puede hacer, y por suerte, tenemos gente a nuestro lado que nos quiere para bien y lo único que quieren es vernos tirando hacia adelante.
Si, hablo de esas personas que sin que les digas nada saben que es lo que te sucede y te dicen sin que venga a cuento «si no tienes una sonrisa, te doy una de las mías«, porque son esas personas las adecuadas en nuestra vida.
También puede suceder que no estés sintiendo dolor, sino que simplemente estés triste porque sí. Y en estos casos, con más motivo hay que hacerle frente a la tristeza y sonreír. Esta comprobado, sonreír reduce la tristeza, y cuando estás sufriendo un periodo de «bajón», una leve sonrisa hace mucho.
De hecho, hubo un tiempo en el que me sentía un poquito más baja, y había una persona que intentaba que sonriese a diario, contándome un chiste o una situación divertida. Si, conseguía que sonriese y lo más alucinante de todo, consiguió que poco a poco esa situación de «bajón» se diluyera.
Las personas que trabajan «de cara al público» no tienen más remedio que sonreír a la clientela. Pues bien, muchas veces, el poder de tu sonrisa es tan fuerte que cuando atiendes a una persona que está de bajón, esta sale con una energía renovada. Lo mismo pasa si trabajas de atención telefónica.
El efecto que tiene una sonrisa a través del teléfono es enorme en comparación con el de las personas que atienden telefónicamente y están tristes, ya que tus emociones se reflejan en tu voz.
Así que no subestimes el poder de la sonrisa y empieza a sonreír desde ahora mismo, comparte tus sonrisas con las personas que hay a tu alrededor y si ves a alguien triste, ¡Ayudala a sonreír!
Me encanta lo de "sonreír reduce la tristeza" porque lo he experimentado más de una vez. Es una sensación genial cuando tienes un mal día, vuelves a casa del trabajo con un bajón y alguien en el metro te regala una sonrisa
Citar Comentario
Totalmente cierto todo lo que dices. Y en efecto, es curioso observar como se percibe también la sonrisa en la voz, a través del teléfono. Un besito
Citar Comentario
Hola! Me encanta leerte los lunes, por que siempre aportas un chute de energía a mi día…y hoy es uno de esos días en los que me hace realmente falta, intentaré que la sonrisa sobresalga a la tristeza, me quedo con tu frase: " Más vale un triste sonrisa, que la tristeza de no volver a sonrreir "
Citar Comentario
Totalmente cierto, la sonrisa al final espanta toda tristeza de tu alrededor. Un besito
El blog de Sunika
Citar Comentario
Completamente de acuerdo Nika. Una sonrisa a veces cuesta mucho darla y recibirla y se puede conseguir mucho con ellas. El problema de los trabajos del cara al público es que por mucho que sonrías y muy positiva que seas demasiado a menudo hay gente a la que atiendes que consigue que la acabes quitando. Un besote
Citar Comentario
Hola! Me ha gustado tu blog!!! El mío es muy parecido y también escribí un post sobre la sonrisa y sobre reírse. Se titula "Hazles reir" y mi blog es elcuadernodesofia.wordpress.com. Beso.
Citar Comentario
¡Me encanta! Gracias, guapa. Un besote
Citar Comentario
Vivan los lunes positivos….bueno, en este caso martes!!! pues fíjate si sonrío que me han salido patas de gallo ya de tanto hacerlo, pero son arrugas que no importan!! un abrazo!!!!!!!!!!!! 😉
Citar Comentario
Hola!
Que interesante lo del teléfono. Yo soy una persona muy ¿sonriente? xD creo que se gana mucho yendo por la vida con una sonrisa 🙂 besos!
Citar Comentario
me encantan tus post siempre tan positivos, gracias por tus consejos que spre vienen bien
besos
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
Citar Comentario
Si no tienes una sonrisa, te doy una de las mías!, me encanta, me la apunto ahora mismo!!! un post estupendo. Te mando un besazo y la mejor de mis sonrisas 😀 !!!
Citar Comentario
Dicen que un día sin sonreír, es un día perdido!
Un besazo y gracias por tu energía positiva!!
Muacks!
Citar Comentario
Genial!! a sonreír tod@s, un beso enorme guapa!! 🙂
Citar Comentario
Totalmente de acuerdo. De hecho la sonrisa es uno de los requisitos que pongo yo a quien quiere formar parte de mi equipo 🙂 No podría trabajar con una persona que esté siempre de morros.
Citar Comentario
Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado, para mi una sonrisa tiene mucho poder y te abre muchas puertas. No cuesta nada y recibes mucho a cambio. Un excelente post.
Citar Comentario
Completamente de acuerdo, la sonrisa tiene un poder inmenso. Un besito!
Citar Comentario
La sonrisa tiene un gran poder, y es increible lo que ayuda en momentos de bajón ver que alguien te sonrisa y ayuda
Citar Comentario
Me encanta porque es verdad que una sonrisa es lo mejor. Tengo debilidad por las personas que sonrien y por las que me hacen sonreir. Muy buen artículo. Un saludo
http://walkingtopennylane.blogspot.com.es/
Citar Comentario