Un nuevo Lunes Positivo estoy por aquí para que comencemos la Semana Santa con las pilas cargadas, además, tenemos una motivación mayor, ya que si eres de los que no han cogido aun vacaciones, trabajarás menos estos días y eso ¡Mola!

Qué por cierto, ¿te vas a ir a algún lado? ¿O acabas de volver de unas vacaciones? Sea cual sea el caso, es muy importante hacer un parón de vez en cuando para cargar las pilas y volver con fuerza y ganas a la rutina, ya que esto es muy importante para despejar nuestra mente y estar al 100% tanto en el trabajo cómo en el resto de actividades de tu día a día.

pilas cargadas

Así que hoy no te voy a tolerar que me digas frases del tipo «yo no cojo vacaciones nunca porque necesito la pasta», «es que donde voy a ir», «soy adicto al trabajo y no puedo vivir sin estar con la cabeza en ello al 100%» o «no me gusta viajar», porque estás jugando con tu salud.

Si quieres ser "el más rico del cementerio", adelante, sigue haciendo lo
que haces y poniendo mil excusas para desconectar y vivir, porque 
la vida es eso  que va pasando mientras estás todo el día 
en la oficina.

Depende de ti que hagas un parón, desconectes y vuelvas con las pilas cargadas. Por ello, en la entrada de hoy te voy a dar unos consejos de andar por casa para que cuando te notes un poquito más bajo de lo normal puedas recargarte 😉

 

TIPS PARA MANTENER LAS PILAS CARGADAS A DIARIO

1.- Mantén la ilusión por lo que haces.

Si no sientes ilusión por lo que haces, es mejor que no hagas nada, ya que todo te saldrá mal y del revés. Si quieres mantener la ilusión con tu proyecto, marca objetivos cortos y alcanzables ya que serán más fáciles de cumplir y con cada conquista sentirás la llama de la ilusión dentro de ti. Además, puedes seguir los consejos sobre motivación que dí la semana pasada.

 

2.- Practica deporte varias veces a la semana.

El deporte además de ayudarte a sentirte mejor físicamente, da muchos beneficios a nivel mental: practicar una actividad deportiva ayuda a despejarte, dejar los problemas de lado y a pensar con claridad. En mi caso, he comprobado que tras pasar una hora haciendo deporte me ha hecho sentir muchísimo mejor y a tener las ideas más claras cuando he tenido un día horrible en el trabajo.

 

3.- Comienza nuevos proyectos.

No hay nada que te ayude más a tener las pilas cargadas, que comenzar un nuevo proyecto. Ya sea apuntarte a clases de idiomas, al gimnasio o apostar por esa idea que tienes en mente desde hace tanto tiempo, el sólo hecho de dar el paso y hacerlo te aportará una dosis de fuerza y ganas extra. ¿Te animas a ello?

 

4.- Disfruta de lo que tu ciudad puede darte.

Antes te preguntaba si te ibas de vacaciones o no, y estaba relacionado directamente con este punto, ya que si no puedes salir durante estos días festivos, un puente, verano o un fin de semana, siempre puedes aprovechar y disfrutar de todo lo que tu ciudad puede aportarte. Un evento gratuito, un concierto, un paseo por el centro o visitar algún pueblo cercano… Son planes que además de ser económicos, conseguirán que desconectes y cargues las pilas para la semana siguiente.

 

5.- Ten una actitud positiva.

Nada de lo anterior funciona si tu mismo dices que no lo vas a conseguir, por ello, ten una actitud positiva, mantente firme en tu objetivo y recarga tus pilas a diario, ¡TU PUEDES! Y ya sabes, si se acerca un pensamiento negativo a tu mente, podrás contrarrestarlo pensando en todo lo bueno que tienes en tu vida 😉

 

Bonus: Quierete mucho.

Se que me repito siempre con este consejo, y es el que más te doy pero no es para menos ya que si no te quieres, si no te valoras, por mucho que lo intentes, no conseguirás cargar las pilas y te sentirás cansado y sin ninguna motivación hacia tu trabajo.

 

Y tú, ¿te animas a cargar las pilas para esta Semana Santa con estos trucos? ¿Conoces algún otro consejo para cargar las pilas? ¡Cuéntanos y hagamos debate!

24 pildoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma

Suscribete a la newsletter y recibe contenido exclusivo.

Sólo por suscribirte recibirás las 24 píldoras positivas para aumentar tu autoestima y la seguridad en ti misma.

Consentimiento

¡Gracias por suscribirte a la newsletter! Recuerda confirmar tu correo electrónico y añadir la dirección a tu lista para no perderte nada ;)