Cuando sientes que algo está fallando, cuando tienes una idea pero te encuentras con que nadie la respalda, cuando hay días que te falta la motivación y el apoyo por parte de los demás, no te rindas.

Hace tiempo que quiero compartir contigo esta entrada. Quiero contarte en primera persona mis miedos, mis incertidumbres y sobre todo, la falta de apoyo que he tenido por parte de algunas personas muy importantes para mi. Pero hasta ahora no me he sentido segura de hacerlo, porque, es una de las partes más amargas que tiene esto de tener un blog.

Si, al principio no me leía ni mi madre. Por suerte, tanto mi chico como algunos amigos muy cercanos lo hacían. Poco a poco conocí otras personas que se dedican a lo mismo (escribir un blog) y se creó una comunidad entorno a mi sitio web de la que estoy muy orgullosa. No puedo quejarme, en estos dos años y diez meses no me ha faltado apoyo por parte de algunas personas que puedo considerar cómo amig@s bloguer@s. Pero cuando ves que alguna de tus personas más importantes siguen dudando de tu proyecto online, ¿Cómo te quedas?

Al principio, muy desorientada. El apoyo por parte de algunas de estas personas es muy importante, pero cuando te dicen «no se porqué sigues con esto, no vale para nada», o, «si no te está generando ingresos, no se porqué pierdes el tiempo», te puede influir de forma negativa más de lo que crees.

Por ello, hay que tener las ideas muy claras desde el principio, y aunque te falte el apoyo que necesitas por parte de algunas personas, tienes que buscar la motivación necesaria para ello. Porque puedes tener todo el apoyo del mundo, pero sin motivación no conseguirás nada.

Lunes Positivos - motivación y apoyo

¿Cómo me motivo cuando no tengo el apoyo que necesito?

Si eres cómo yo, una persona motivada pero que ve que le falta apoyo por parte de algunas personas muy importantes, te van a venir de perlas estos consejos 😉

Si tienes apoyo pero te falta motivación, espero que puedas aprender con ellos y te ayuden a seguir adelante con tu proyecto.

Si además de motivación, tienes el apoyo que necesitas, ¡Enhorabuena! Es posible que no necesites conocer los tips que voy a presentar pero es posible que te ayuden a reforzar tus acciones.

TIPS PARA MOTIVARTE Y ENCONTRAR EL APOYO QUE NECESITAS EN TI MISM@

Busca la motivación en las pequeñas cosas.

Todos tenemos algo que nos gusta… Ya sea un paseo por el parque, tomar un café con unos buenos amigos, o simplemente, ir a clase de spinning… Las cosas pequeñas pueden motivarnos y cargarnos las pilas al máximo, y mientras la motivación esté en un nivel correcto, ¿qué más da que nos falte el apoyo por parte de algunas personas?

Cree en tus sueños.

Es muy importante que tu mismo creas en tus sueños. Porque si tienes una idea, pero no crees lo suficientemente en ella, nadie lo hará. Y esto hará que tu proyecto no tenga sentido y acabe en la papelera. Creételo y lucha por tus sueños.

Dirige tu futuro.

Al igual que lo anterior, tu tienes que ser la persona que dirija su futuro y construya aquello en lo que quiera vivir. Todos tenemos una vida, limitada, y que nunca se recuperará por lo que aprovecha ahora que puedes dirigirla hacia el lugar donde quieras estar. Si funciona, ¡Será genial! Y sino, es una experiencia que has vivido y de la que tienes que aprender.

Nunca digas nunca.

Hay que eliminar el vocabulario negativo de nuestra vida, sobre todo cuando piensas «nunca conseguiré que mi negocio online llegue a las ventas necesarias para poder dejar mi oficina». Conozco casos de éxito en personas proactivas y que han eliminado la negatividad de su pensamiento, consiguiendo todo lo que se han propuesto. ¿Quieres ser como ellos o prefieres seguir pensando que nunca lograrás tu objetivo?

No limites tus ideas.

Si hay algo que nos caracteriza a todos, es que además de no creer en nuestros proyectos, limitamos todas nuestras ideas. Toda idea que pasa por tu cabeza es igualmente válida, lo único que tienes que hacer es darle forma y adaptarla a la situación que tienes actualmente y a aquello que buscas en el futuro. ¿O crees que ideas cómo facebook, google o apple nacieron de la nada?

Premiate por cada logro.

En nuestra lista de tareas por hacer para conseguir que nuestro objetivo funcione, tenemos que tener muy claro todo lo que tenemos que hacer. Por ello, soy de las que piensan que hay que premiarse a si mism@ por cada logro que se alcance. Esto hará que te motives lo suficiente para seguir trabajando y conseguir sacar adelante todo el trabajo que tienes entre manos.

Escucha a los demás, pero sólo hazle caso a tu intuición.

Este consejo es el más importante que te voy a dar en el día de hoy, porque si estás aquí es en parte por tu relación con los demás. Tienes que ser capaz de escuchar a los demás, pero no dejar que influyan en la toma de tu decisión. Si estás seguro de seguir adelante con tu proyecto, tu plan de negocio es correcto y crees que puede funcionar, es mejor que le hagas caso a tu intuición, sobre todo si los demás sólo sacan la parte negativa a tu idea.

Agradece.

No hay nada mejor como agradecer por todo lo que has conseguido, por todo lo que vas a conseguir y sobre todo, por los pocos apoyos que tengas en el camino. Yo lo hago a diario, y funciona, ya que atrae más buenas vibraciones a mi vida y mi día a día.

Confía en ti mismo.

Esta no es ni la primera ni la última vez que te voy a decir esto, y sí, puedes pensar que soy una cansina pero no me hartaré de decirte que si no crees en ti mism@, nadie lo hará. Basta ya de tenerle miedo a nuestros pensamientos, a nuestras buenas ideas, a lo que los demás dirán si nos lanzamos a ello. La solución para salir de un mundo que te tiene encerrad@ es creer en ti mism@, en tu objetivo y si sigues pensando que no vales para nada, que no sirve de nada la idea que te motiva, no conseguirás lograrlo y serás aun más infeliz.

Es tan fácil como decir «creo en mi, creo en mi idea». - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Conoces algún truco más para tener una motivación sana y apoyarte a ti mism@? ¿Dejas influenciarte por los demás o apuestas por ti mism@?

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)