¡Buenos días!

¿Qué tal fue la semana? Espero que genial. La mía no estuvo nada mal, de hecho, el miércoles pasado fui al cine a ver Del revés (Inside Out) y desde entonces no dejo de darle vueltas a la película, me encantó (creo que me ha gustado más que Up e incluso Frozen), por lo que he pensado darle un homenaje en este nuevo Lunes Positivo.

¿Te gustaría ver en qué me ha inspirado y el consejo positivo de este día?

No quiero contarte mucho de la película, puesto que me ha parecido un filme que hay que ver y te recomiendo que vayas al cine y no te la pierdas, pero si te diré que la historia trata de un cambio en las emociones de la protagonista.

Lunes Positivos - Inside Out

 

En la película la alegría es la emoción básica, todo gira entorno a ella. Junto a ella están la ira, el asco, el miedo y la tristeza, esta última marginada por su pesimismo. Pero un acontecimiento hará que todo ello cambie, y esto me ha inspirado en el post de hoy.

 Con la tristeza aprenderás a ser fuerte.

Tristeza

Cómo te he comentado, la tristeza es la emoción que normalmente es marginada. De hecho, no sólo lo es en la película, sino que todos en nuestra vida intentamos no estar tristes ni mostrarlo al resto de personas, incluso yo no he hablado de ella nunca en el blog, ya que muchas veces entendemos que el positivismo no tiene nada que ver con ella.

Pero esto no es así, porque sin tristeza, no podríamos ser felices ni existiría la alegría. Sin esta emoción, no sabríamos valorar los momentos alegres y nos perderíamos lecciones muy valiosas de la vida, porque cómo ya te he contado muchas veces, de las cosas «malas» que nos suceden, lo importante es que aprendamos la lección.

Por ello, cada vez que sientas que la tristeza te persigue,
déjala entrar en tu vida, que con ella aprenderás a ser fuerte.

En ocasiones, es incluso bueno que la tristeza nos invada, ¿o no recuerdas con melancolía aquellos momentos de tu niñez?

Nos hace valorar los buenos momentos, ya que en muchas ocasiones detrás de un momento alegre hay uno de tristeza, y lo más importante, hace que hagamos introspección, estemos a solas con nosotros mismos y meditemos sobre aquello que nos ha sucedido.

Es muy importante para superar el duelo cuando te despides de una persona querida en tu vida, y cómo ya te dije antes, para aprender a ser más fuerte.

Eso si, es muy importante estar tristes en su justa medida, ya que si detectas que la tristeza se instala de manera habitual en tu vida lo mejor es que acudas a tu médico para que te derive a un especialista y descubras porqué se ha instalado durante un tiempo prolongado.

 Y tu, ¿has visto la película? ¿Qué te ha parecido? ¿A lo largo de tu vida, has aprendido de la tristeza?

 Un beso enorme y nos vemos en el próximo post.

 

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)