Buenas tardes, más tirando a noches,
Cómo puedes ver hoy vengo más tarde de lo normal, pero ¡No te vas a quedar sin consejo positivo semanal!
Aun sigo tocada con el cansancio y la noche de ayer (los domingos es cuando preparo los posts) me quedé dormida tan pronto que no me dio tiempo a prepararlo, por ello te quiero pedir mis más sinceras disculpas. Por eso te traigo recién sacado del horno un nuevo Lunes Positivo, ¡Espero que lo disfrutes!
Lunes Positivos – Dar
Cómo suelo decir, para ser feliz lo primero de todo es ver la vida de forma positiva. Es decir, hay que desprenderse de los pensamientos negativos y la negatividad del entorno.
Una vez hecho esto, estamos más cerca de ser feliz, pero, como todo en esta vida hay que trabajarlo día a día, y que mejor forma que agradeciendo todo aquello que tenemos. Da las gracias por un nuevo amanecer, porque tienes un trabajo (y al menos estás ocupada y no en casa sin saber qué hacer) o por ejemplo, por tener a tu familia cerca.
Ya se que estarás diciendo, «pero Nika, si esto ya me lo has contado, ¿qué tiene que ver con la frase de hoy?». Pues tiene que ver y mucho porque para que todo fluya y atraer el positivismo a nuestras vidas, hay que dar. La forma más elemental es dar las gracias, pero no es la única. Por ejemplo, cuando estés en el trabajo, da lo mejor de ti, si algún día tienen que promocionar a alguien, tendrás todas las papeletas.
Al igual sucede con los estudios, si estás estudiando y das lo mejor de ti, conseguirás tener mejor nota y eso en el futuro se verá recompensado por un trabajo mejor.
No sé si recuerdas el refrán «quien siembra, recoge», pues viene a ser lo mismo que te estoy diciendo hoy aquí.
Cuanto más siembres, cuanto más des, más recogerás, es decir, más cosas buenas vendrán a ti, igual pasa a la inversa, cuanto más odio se reparte, más mal se atrae, pero lo que nos interesa aquí es que el bien fluctué por lo que lo importante es sembrar amor y buenas vibraciones para recoger cosas buenas.
Y te lo digo por experiencia, ya que cuanto más bien hagas, más cosas buenas volverán a ti. Aunque al principio pienses que puedas ser un poco «pánfilo/a» con el tiempo descubrirás que dar no es otra cosa que compartir con los demás, y no hay nada mejor que compartir junto a tus amigos y familiares vivencias y buenas noticias, ¿no crees?
Y tu, ¿das más que recibes? ¿Consideras que dar es una parte importante para ser más feliz? ¿Crees que compartiendo junto con tus seres queridos momentos y buenas noticias se transmite lo bueno?
Un besito y ¡Feliz noche!
Estoy de acuerdo contigo Nika, hay que dar o ayudar a los demás porque te sientes mejor y eso trae felicidad que es lo que queremos.
Y creo que sonreir a todo el mundo; despertarte y sonreír a la vida aunque te de calabazas… si tienes un problema, no le des más importancia de la que tiene (me refiero a que debes pensar en ello lo justo) así no te rallas y entras en modo negativo
Al menos es lo que hago yo y funciona, besotes
Citar Comentario
Muy buena frase!! hay que intentar siempre dar lo mejor de nosotros!! yo al menos lo intento siempre. Un besoo!!
Citar Comentario
Estoy completamente de acuerdo, siempre lo mejor independientemente de con quien estemos o lo que hagamos pero a veces cuesta trabajo porque te matas por alguna gente y lo único que hacen es creer que merecen más y más y que es tu obligación. En fin, seguiremos en la brecha, intentado dar lo mejor.
Citar Comentario
Estoy de acuerdo contigo. Siempre hay que dar lo mejor de nosotros mismos, que la recompensa llega más tarde o más temprano. Besitosss
Citar Comentario
Totalmente de acuerdo, eso nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Un besito
El blog de Sunika
Citar Comentario
pues si, hay que dar y ayudar en lo que se pueda, sin esperar nada a cambio…besicos
Citar Comentario
Muy de acuerdo contigo en lo de quien siempre, recoge. Mis padres me lo han inculcado desde pequeña y toda la razón.
Creo que compartiendo lo bueno se atrae a lo bueno, pero también pienso que la gente parece que le gusta escuchar noticias malas xD no sé si me entiendes, cuentas algo bueno y parece que hay menos 'apoyo' que cuando cuentas algo malo, hay que alegrarse también por las cosas buenas que les pasan a los demás!
Un besito!
Citar Comentario
Es una buena frase, no solo para empezar la semana, si no para recordarla cada día, para estar positivas y hacer el bien, algo de lo que la gente se olvida por estar pendiente de sus problemas. Problemas hay y habrán siempre pero salimos adelante con el favor de Dios y el apoyo de la gente que nos quiere. Cosas buenas pasan cuando nuestra mente se deshace de las cosas negativas.
Un abrazo!
Citar Comentario
Como siempre, otro post genial. ya echaba de menos pasarme por aquí a leer tus mensajes positivos.
Un besazo
Citar Comentario
Yo siempre quiero ser positiva y lo intento, hay días y días, en mi post de esta semana lo veras si te apetece, por suerte suelo ser una persona bastante positiva no me gusta la negatividad, muy acertada frase, un besote grande guapa
Citar Comentario
Totalmente de acuerdo. yo intento ser positiva aunque llevo una racha que cuesta… 🙁 Besicos
Citar Comentario
Muy buena frase! Un beso
Citar Comentario
de acuerdo 100%!!!
Citar Comentario