Seleccionar página

¡Buenos días!

 ¿Qué tal estás? Espero que fenomenal. Una semana más me siento frente a esta pantalla para traerte el consejo positivo semanal, el de los Lunes Positivos. Y he de decirte que me está costando horrores porque con la ola de calor que está azotando el país, estoy sudando la gota gorda y parezco un pollito, aun así, vamos a darle un poquito de frescor al día y empezar la semana cómo se merece, de forma positiva.

¿Te apuntas?
Lunes Positivos - Autoestima

Y que mejor manera de atraer el frescor que con las montañas, ya que en ellas suele correr más el aire, e incluso la nieve forma parte de ellas y esa imagen además de bonita, es muy positiva. No se tu, pero yo me imagino andando por allí, intentando subir a la cima y desde lo más alto ver la ciudad a lo lejos.

Porque escalar montañas no hará que el mundo pueda verte, pero así tu podrás ver el mundo. Y a veces esto es más importante, porque tu formas una pieza esencial en el mundo, y aunque a veces te parezca que los demás no te ven, no te valoran, siempre has de valorarte tu primero.

Porque aquellos que te conocen, tus amigos y familiares más cercanos, siempre valorarán cómo eres y te ayudarán a que seas mejor persona.

Cómo puedes ver, la autoestima es una pieza fundamental en nuestra vida y tenemos que mantenerla alta para poder lograr todo lo que nos propongamos y sobre todo, ser más felices, por lo que te dejo varios consejos para mantenerla fuerte, firme y alta.

1.- Quierete mucho.

Para mantener una autoestima fuerte, tienes que quererte mucho. Si tu no te quieres, si no te valoras nadie lo hará y tu autoestima se quebrará. Así que ya sabes lo primero que tienes que hacer.

2.- No hagas caso a lo que digan los demás.

Este punto es super importante, porque no hay que hacer caso a lo que los demás dicen sobre ti. A la gente le gusta mucho hablar y con ello hacerle daño gratuito al resto de personas. Así que si oyes algún chisme, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y no interiorizarlo, tu vales más que lo que los demás opinen sobre ti, porque tu sabes cómo eres, ellos sólo ven el reflejo de sus acciones en ti.

 

3.- Valora aquello que haces.

Siguiendo la linea con el punto anterior, tienes que valorar aquello que haces. Si tu crees en lo que haces, podrás conseguir todo lo que te propongas y con ello, tu autoestima se verá más fuerte.

4.- Fija unos objetivos firmes.

No hay nada mejor para la autoestima que fijar unos objetivos firmes. Porque teniendo claro lo que quieres conseguir, lucharás por ello con mayor firmeza y lograrás alcanzarlos con mayor facilidad, lo que hará que tu estima se mantenga alta y fuerte.

 

5.- Se tu mismo.

Cómo colofón final te diré que seas tu mismo. No hay nada mejor en este mundo que ser original y no una copia de los demás. Así que levanta la cabeza y sientete orgulloso de cómo eres, ya habrá tiempo para que los demás te critiquen.
Y tu, ¿tienes la autoestima alta? ¿Añadirías algún otro consejo para mantenerla fuerte? ¿Qué te ha parecido el post de hoy?
× ¿Necesitas ayuda?