Muchas veces la negatividad, unida a la rabia se puede apoderar de nosotros y llevarnos a actuar de forma imprevisible. Solucionarlo depende de ti. Pero, ¿Sabes cómo hacerlo?

En el consejo de los Lunes Positivos de hoy, te voy a contar qué es la negatividad, cómo afecta en nuestra vida, cómo la he eliminado de mi vida y además, te voy a dar los 5 trucos que a mi me han funcionado. ¿Te animas a seguir leyendo?

Cómo elimine la negatividad de mi vida

¿Qué es la negatividad?

La negatividad, es un estado en el que muchas personas se encuentran. Ya sea porque son negativas de por si, o por circunstancias que les hunden.

Es un estado mental en el que se entra con gran facilidad, y del que muy pocos logran salir sin ayuda profesional.

Puede llevarte a una enfermedad más complicada, e incluso ser un indicador de que sufres alguna de las enfermedades mentales más conocidas, cómo la depresión o la ansiedad.

Por ello, no deja de ser un estado en el que nuestra mente se encuentra insana, y cómo todo en esta vida, se puede solucionar si sabes cómo y sobre todo, si lo deseas de verdad.

¿Cómo afecta la negatividad en nuestra vida?

Un pensamiento negativo, una discusión o simplemente, un momento de estrés en tu día a día puede acercarte a la negatividad. Y si no estás atento, te puede llevar a un estado peor.

Cuando los pensamientos negativos generados de una situación complicada se apoderan de ti, es posible que te sientas triste, abatido, sin ganas de hacer ninguna actividad, ni siquiera tu favorita.

Dejas para después las tareas en casa, los deberes y ver a tus amigos o familiares. Y sólo quieres estar en la cama, en silencio y llorar, hasta que ese sufrimiento acabe.

Es muy duro vivir en una situación con estas características, y también lo es para las personas más cercanas a ti, ya que ven cómo caes en ese circulo vicioso que conlleva, y no pueden hacer nada. Estas personas son los guerreros en silencio, que siempre están ahí a pesar de todo.

Solventarlo está en tu mano, si yo la he eliminado, tu también podrás.

 

¿Cómo he eliminado la negatividad de mi vida?

Por experiencia se qué la negatividad no es buena compañía. Ya sabes que en muchas ocasiones te hablo desde mi propia experiencia, y hoy no iba a ser menos.

De hecho, algunas personas que me conocieron en mi época «más negativa» (en la que varias circunstancias se toparon en mi vida y llegué a ahogarme en un vaso de agua) se sorprendieron cuando comprobaron por si mismos que se puede salir de ella y vivir la vida desde un punto de vista más positivo y más proactivo, llegando a ser feliz sólo con haberme marcado dicho objetivo.

Que si, que todos podemos volver a tener un día «chungo» y recoger la negatividad del ambiente, pero si tu mente ha cambiado el chip, te será más fácil pasar el menos tiempo posible en este estado que sólo te hace daño.

Y hoy quiero compartir contigo alguno de los trucos que a mi me han funcionado a lo largo de todos estos años. Es posible que los conozcas, incluso que los hayas practicado alguna vez.

¿Te animas a descubrirlos?

5 tips para eliminar la negatividad

Piensa en positivo.

Existen estudios en los que se ha probado que la mente recuerda más los momentos negativos que los positivos que ocurren a lo largo de nuestra vida. Por este motivo, debes crear pensamientos positivos para que tu cerebro se ponga en marcha y lo elimine.

¿Cómo los puedes crear? Al principio, cuando estás más desconcertado, te va a costar más, y según vayas adquiriendo más habilidad para ello, los lograrás. En mi caso, cuando tengo un mal día nunca me falla recordar algún momento feliz de mi infancia - piopialo , y siempre busco ese pensamiento que me lleva a ser un poquito más feliz. Y después, los demás se van generando. Aquí podrás conocer las 5 consecuencias principales de tener pensamientos positivos.

Actúa en positivo.

Si conectas tus pensamientos a tus actos, es más posible que consigas que tu objetivo (cómo en este caso, salir de la negatividad), sea más factible. Actuar en positivo te dará las claves para llegar a ser feliz.

¿Cómo puedes actuar en positivo? Por ejemplo, si la meta en tu vida es ser profesor de yoga, prueba alguna de sus clases si aún no has probado este método. Después, apuntate a un curso (si puede ser oficial y con prácticas, mejor que mejor). Una vez que te hayas diplomado, ya estarás listo para ejercer tu profesión. Aquí podrás encontrar 6 tips para positivizar cualquier actividad de tu día a día.

Así que líate la manta a la cabeza y

¡Actúa en consecuencia a tus pensamientos!

Agradece.

Agradecer es la forma más simple y sana de conseguir ver lo bueno que hay en ti. Sólo tienes que pensar en todo lo que has conseguido, dar las gracias por ello y recordar que a la única persona a quien le debes algo, es a ti mismo.

¿Cómo puedes agradecer? Si estás en un momento de bajón y no ves nada por lo que dar las gracias, piensa en un nuevo amanecer, o en las personas que tienes al lado y agradece por ello. Poco a poco, conseguirás ver las cosas de forma diferente y tener más y más por lo que dar las gracias. Aquí podrás conocer unos tips para aprender a dar las gracias.

Rodeate de personas positivas.

Es muy importante que la gente que te rodee sea positiva. O al menos, no sea negativa. Es decir, cuando el circulo de personas con las que te mueves siempre se está quejando, está criticando o haciendo daño a los demás, esto te afectará y te cargará de negatividad.

Lo mejor es que te juntes con personas proactivas, personas que hablan de triunfos, que te animan a luchar por tus ideas y le dan valor a tus palabras.

¿Cómo puedo conocer personas más positivas? Sal de tu fortaleza y apuntate a clases: natación, baile, yoga, inglés… ¡Lo que sea que te guste! Allí encontrarás personas con gustos afines a los tuyos con las que podrás entablar relación e incluso amistad. No cierres tus puertas y quitate el miedo a hablar con los demás. Recuerda que quién bien te quiere, te hará reír.

Hazte valer.

Por último, y no menos importante, tienes que aprender a hacerte valer. Tu no eres menos que nadie, eres tu mismo y tus circunstancias. Si te haces valer, es más probable que todos te tomen en serio.

¿Cómo puedo hacerme valer? Para hacerte valer tienes que creer en ti mismo y dejar claro a los demás que aquello por lo que apuestas, puede salir adelante.Tener fe en ti mismo es la solución.

5 tips para eliminar la Negatividad

Por último, quiero decirte que aunque a mi me hayan funcionado estos tips, no a todo el mundo le pueden funcionar.

Lo más importante es que busques lo positivo en aquello que te hace feliz - piopialo y encuentres tus propios trucos.

¡No tengas miedo! ¡Tu puedes hacerlo! ¡Lo vas a conseguir!

Y tu, ¿has eliminado la negatividad en tu vida? ¿Añadirías algún otro truco?

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades?

Sólo por suscribirte recibirás el ebook "5 pasos clave para positivizar tu emprendimiento", contenido exclusivo y te enterarás la primera de todas las novedades.

¡Gracias por suscribirte! Recuerda confirmar tu correo electrónico (si no lo encuentras revisa la carpeta spam o promociones) y añadir la dirección a tu lista de correo para recibir el ebook y empezar a estar al día de todas las novedades ;)